jueves, 27 de octubre de 2016

💕 LILY


Jueves 27
De- Cola-cao
Mm- zumo de naranja natural
+ Tarde- Cola-cao
Co- sándwich atún y zumo de piña sin azúcar
Mt- café light, cocacola light y aquarius normal (:S)
Ce- 3 palitos de cangrejo, varias lonchas de pavo, 3 lonchas de jamon serrano, 3 dumplings al vapor,  yogurt 0% y colacao

¿Estoy comiendo demasiado, verdad?

Quizá debería empezar alguna carrera... sabeis de alguna?

Intake viernes 28 (acabó mal!)
De- Cola-cao, 2 panes thin (198cal), 2 yogures 0%, 6 cereales
Mm- cocacola light, kitkat, 2 tortitas, 2 bombones

Intake sábado 29
De- café
Co- ensalada (lechuga, tomate y ventresca)
Mt- café
+tarde- 1/2 botella de sidra
Ce- 1/2 botella más, ensalada, pimientos de padrón, 5 lonchas de jabón serrano y café

Intake domingo 30
De- café con leche y Cola-cao
Co- ensalada (tomate, lechuga y cebolla), pulpo a la gallega y un mini trocito de pan + café
Mt- manzana
+ Tarde- 1/2 botella de sidra (voy mal!, Acabar como ayer...)
Ce- pimientos de padrón, ensalada (lechuga, tomate y cebolla) y café



9 comentarios:

  1. No estás comiendo mucho y lo sabes. Casi todo son líquidos y tonterías. Deberías hacer una comida normal y te quedarías bien saciada, qué es eso de comer un sandwich y un zumo? podría ser la merienda de cualquiera con un poco de actividad física. Un buen plato con tus proteínas, tus verduras y tus hidratos complejos es lo que necesitas para estar bien nutrida y saciada y para poder llevar una vida con una actividad normal, sin cansancio ni mareos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que sean tonterías, el sándwich tiene todo lo que has dicho, el hidrato del pan, la proteína del atún y la verdura de lechuga.Sé que no es un plato de restaurante pero es comida y nutre.

      Eliminar
    2. El pan del sándwich son hidratos pero refinados, aunque fuera integral hoy día también es refinado porque es sólo harina refinada a la que añaden un poco de salvado... luego, la cantidad de lechuga que pueda llevar un sándwich no creo que sea una ración de vegetales aceptable. Y para acabar, un sandwich no tiene un tamaño suficiente para constituir una comida saciante. La opción buena: un buen plato con atún fresco a la plancha, ensalada y algún hidrato bueno como batata,arroz integral...
      A parte, te faltan grasas buenas, lo que te puede traer problemas hormonales, añade aguacate, nueces, aceite de oliva, etc. No te engañes, no te estás nutriendo bien (ni cantidad ni calidad) y por eso tienes problemas de salud.

      Eliminar
    3. Lo que has propuesto suena bien, es un plato que me gusta y que he comido a veces pero sin los hidratos. Pero si comiendo cómo como estoy como estoy, si comiese así sería una foca andante.

      Eliminar
  2. No, si comieses así no serías una foca andante, serías una persona normal y sana, que es lo que quieres en el fondo aunque te empeñes en auto-destruirte. Tú estás dentro de un círculo vicioso de restringir, restringir, restringir, atracón, restringir, restringir, restringir, atracón... Y es normal que sea así, tu cuerpo no puede vivir con lo poco que le das y pide a gritos un atracón para coger reservas y seguir funcionando unos días más. ¿El problema? A parte de la ansiedad y el malestar que te causa, los alimentos que se suelen ingerir en un atracón son comida basura, alta en calorías, pero baja en nutrientes de calidad, vitaminas y minerales. Quizá ahora pienses que comerte un plato como yo digo es mucho, pero no lo es, vas a ingerir las mismas calorías que con tu rutina de restrincción-atracón pero de forma más constante y balanceada y aportando muchos más nutrientes a tu dieta, te vas a sentir mejor. Es mejor tomarse un buen plato completo y saludable, que estar sufriendo porque tienes hambre, estar con ansiedad...
    Lo que veo también es que comes de forma desestructurada, caótica, y creo que es porque no quieres añadir más cosas, pero tienes hambre, así que primero coges un poco de pavo, luego tortitas, luego jamón, luego lo que sea que se te ocurra para saciarte un poco más porque tienes hambre pero no te quieres pasar... Eso te genera ansiedad, porque a cada pequeña cosa que coges te cuestionas si deberías o no. Pues chica, hazte un plato en condiciones, previsualizando que sean cantidades adecuadas y que haya de todo, y te sientas a comer ya tranquilamente y te lo acabas, te quedas saciada y contenta y se acabó, te olvidas del tema comida hasta la próxima. Y los hidratos no son malos, sólo los refinados. Todo lo que sea 100% integral, legumbres, etc, está bien. Y la fruta por supuesto, pero por sí misma como snack no sacia demasiado, para que sacie lo mejor es combinarla con una grasa buena como un puñadito de nueces o almendras, un poco de mantequilla de cacahuete natural...
    En fin, que no te engañes a ti misma, tus hábitos alimenticios no son los mejores, además de que no te sientes bien ni física ni psicológicamente. Algo habrá que cambiar, pero para eso tienes que dejar atrás la culpabilidad, porque no eres culpable por querer comer hasta saciarte, es totalmente normal en todo ser vivo... No eres peor ni mejor por pesar 10 kg más o 10 kg menos. Lo importante es ser feliz y hacer lo que te llene en la vida. Y en cuanto al físico, lo importante es la salud, y cuando tienes salud tienes buen aspecto físico, es inherente a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué contestarte, además voy algo borracha... creo que si empezase a comer normal tendría necesidad pesarme y además tampoco sé si sería capaz de hacerlo. Es verdad que no debo sentirme culpable, pero me siento y además que controlo?, Que controlaría.. ?, Sería una foca?, según tu, no!, Sería normal?, Según tu si. Pero quiero ser normal no?, No!, Quiero estar delgada, muy delgada!, Y quiero controlar, quiero sentir que consigo algo, que manejo algo, algo que depende de mí, si pierdo eso... que me queda?

      Eliminar
    2. Si pierdes eso, te queda lo más importante, una vida que vivir, porque no puedes estar siempre preocupada por eso, hay tantas cosas que no podrás disfrutar por eso... Puedes estar delgada y sana, de hecho pienso que el cuerpo del ser humano si lo tratamos bien con comida sana y ejercicio es delgado por naturaleza, ahora bien, tu concepto de delgadez seguramente no sea el mío, pero qué sentido tiene perseguir un ideal de delgadez que te hace ser infeliz, tener problemas de salud, desmayos, visitas al hospital...? Qué sentido tiene desear un cuerpo que no es útil para la vida? Por qué es bello eso? Sano y fuerte es bello porque te permite realizar todas las actividades que quieras en la vida, ir a sitios, estar con tus seres queridos, trabajar, viajar, descubrir, salir, bailar, moverte, etc. ¿Qué hay más bello que ser libre y feliz y que eso se refleje en el exterior? Tu necesidad de controlar la comida es porque tienes una ansiedad tremenda y un montón de traumas en el subconsciente, quizá sea un parche para hacerte sentir más tranquila, como si lo tuvieras todo bajo control, pero no es así, no es una solución definitiva y de hecho a la larga empeora las cosas. Tienes que esforzarte por sacar a la superficie todo lo que tienes dentro que te hace sentir tan mal, y tienes que esforzarte por sanarte por dentro, aunque ahora no lo creas merece la pena luchar por eso, poco a poco puedes salir.
      Volviendo al tema de las comidas, es bastante sencillo y te dejo algunos links por si te interesa:

      1) https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/e7/ab/4d/e7ab4d2cb3bebc1750caf97827c95d0f.jpg
      Así es como se hace un plato completo y saludable. La mitad vegetales, un cuarto proteínas y un cuarto hidratos complejos.

      2) http://gas-mad.com/wp-content/uploads/2016/09/RACIONES-PORTADA.jpg
      A nivel de cantidades, esto resulta muy práctico para calcularlas. La cantidad de vegetales tiene que ser lo que cabe en las dos manos abiertas. La cantidad de proteína, el tamaño de la palma de la mano (sería por ejemplo esa cantidad de pechuga de pollo o pescado...). La cantidad de hidratos es el volumen de un puño cerrado.

      Bueno, espero que puedas volver a pensar en lo que te intento decir cuando se te pasen los efectos del alcohol, estoy tratando de ayudarte.

      Eliminar
    3. Si, veo que tratas de ayudarme, no lo dudo, y gracias. Un montón de traumas... sí, tampoco lo dudo. Se supone que estoy trabajando en ello con mi psicóloga y te aseguro que hago esfuerzos. No cuestiono lo que dices, pero tengo miedo, y aunque a veces quiera ser "normal" me choco al intentarlo y me doy cuenta que no puedo. En fin, me quedo con tus links y tus palabras.

      Eliminar
    4. Hola anónimo, llevas toda la razón en lo que dices. No sé si padeciste un TCA o no pero deberías saber lo tremendamente difícil que puede resultarnos adoptar ese estilo de alimentación... es una pelea constante con nuestra mente. Sé que acabo ingiriendo lo mismo o más que si tuviera una alimentación sana y equilibrada, pero tengo una barrera que no me permite comer así, me sentiría cerda y asquerosa, me maltrataría aún más psicológicamente..... es cuestión de tiempo que esa sensación pase pero dar el primer paso es extremadamente difícil. Y efectivamente nuestro ideal de delgadez está distorsionado, por mucho que nos quieran hacer ver que no es sano, que no es sostenible, nos da igual. Quizá nunca lleguemos a estar tan delgadas como quisiéramos, pero no tendremos un cuerpo "normal", porque no lo queremos, lo odiamos y eso nos hace odiarnos a nosotras mismas y sentirnos lo más repugnante del planeta.
      Sí, pensar en esto quizá nos resulta más agradable o cómodo que afrontar nuestros problemas reales. Afrontar o no afrontar? No sabemos qué hacer.....

      Eliminar