miércoles, 12 de julio de 2017

Come, reza, ama

Me estoy leyendo un libro que me ha enganchado bastante.

Estoy tumbada en la cama leyendo tranquilamente y justamente hoy que tenido un día difícil, he dado con unas páginas que me han hecho sentir algo menos rara de lo que me he sentido a lo largo del día.

Resulta que en la comida y derivado de la consulta de ayer y de un enfado con mi marido no era capaz de dejar de llorar. Estaba sentada en el suelo del salón y tenía un llanto incontrolado que no podía cortar. En ese momento algo en mi cabeza ha querido entender, cómo puede ser que me sienta TAN mal por ir consulta?. Siempre digo que no me gusta remover lo que duele, y podría ser un motivo, pero si solo fuese eso hubiese dejado de ir y con eso haber puesto fin a sentirme mal, a remover...

Ayer mi psicóloga me habló de las partes, de las voces o posturas internas que tenemos cada uno de nosotros. Ya hice un ejercicio identificándolas y creedme si os digo que me sentí como una loca con desdoblamiento de personalidad, pero no es así, solo son partes de mi persona que tienen formas diferentes de ver las cosas. Y hoy leyendo he comprobado que a la protagonista le ocurre lo mismo, y no esta loca.

Bueno, en lo que estaba, este medio día no
era capaz de controlarme, tenía un llanto continuo que casi me dejaba sin respiración, cuando algo en ni interior ha querido entender. Sobre un folio he empezado a escribir lo que sentía intentando plasmar el motivo. Con este punto de partida he sido capaz de identificar el bloqueo, mi parte fuerte, la que ayuda a tapar lo que me duele y conseguir que me mantenga en pie. Tirando del hilo he conseguido encontrar nuevas partes y curiosamente ha aparecido algo que me ha dejado paralizada. Ante la pregunta, qué intenta tapar la parte que bloquea me he parado, una de ellas ha aparecido en mi mente pero mi mano no era capaz de plasmarla en el folio, acto seguido se ha desvanecido de mi cabeza y he comenzado a llorar de nuevo sin poder parar. Y ahí es cuando me he dado cuenta, he descubierto que mi bloqueo no es solo para ocultar esa parte al resto de la gente, ni tampoco es para evitar las sensaciones negativas (esas las tengo cada vez que voy a la consulta), sino que tiene una función mucho más importante: me protege a mi de mi misma.

Esa parte que tapo esta tan bloqueada, tan oculta, y me hace tanto daño, que hay cosas en ella que ni siquiera puedo reconocer como esa que no he sido siquiera capaz de escribir. Esa parte contamina mi persona actual, y la bloqueo porque si la dejase salir, porque si la aceptase terminaría por contagiarme y destruiría mi parte sana hasta anularla. Saldrían todos esos pensamientos y sentimientos de mi y hacia mi que son tan negativos y tan dañinos que terminarían por consumirme.

Si, eso es lo que he descubierto y me ha dolido tanto que aun me cuesta creerlo y he tenido que hablar con mi psicóloga para contárselo, aunque también he de reconocer que me ha permitido descansar al entender mejor que ocurre en mi interior.

Ahora comprendo mis posturas de espectador en la consulta, de tener la sensación de estar viendo una película incluso, a veces, en el momento en el que estoy viviendo situaciones de malestar y de comprender porque leo mi blog y muchas veces pienso que ha sido otro quien ha escrito todo esto.

Espero que esto que he contado también os  pues resultar de ayuda a vosotras.

Intake jueves
De- colacao
Mm- café
Co-7 tortitas de maíz con aceite y sal y 5patatas baby hevidas
Mt- cafe kaiku y colacao
Ce- ensalada con atun y queso fresco + huevo duro, 2 tortitas de maiz y 1/2 yogur + vaso de leche

Intake viernes
De- colacao
Mm- --
Co- café y sandwich de roast beef
Mt- colacao
Ce- (en restaurante por iniciativa propia "me sorprendo yo misma") ensalada, tataki de atún y 1,5pinchos de pollo (pequeñitos)
+tarde- colacao en casa

Intake sábado
De- colacao, tortita de arroz, yogur natural y puñado de pipas
Mm- --
Co- pescado al horno, ensalada y 1 rebanada de pan de centeno
Mt- colacao, yogur griego y rebanada de pan
Ce- ensalada con palitos de cangrejo, huevo duro y 1 loncha de jamón serrano

Intake domingo
De- colacao, yogur y plátano
Mm- --
Co- ensalada de garbanzos
Mt- colacao, plátano y pasas
Ce- pulpo seco y ensalada

Intake lunes
De- plátano, colacao y rebanada de pan
+tarde- 3puñaditos de cereales y 2puñaditos de pasas
Co- carne a la plancha (4 mini medallones pequeños), ensalada y varios pimientos de padrón
Mt- colacao, 2 tortitas de arroz
Ce- patata hervida, 2cortadas de lacón y 2lonchas de jamón serrano

Intake martes
De- colacao y rebanada de pan
Mm- ciruelas, plátano y medio y 2 batidos
Co- ensalada con huevo duro y queso fresco y 2 rebanadas de pan
Mt- yogur
Ce- 6 tortitas de maíz y vaso de leche

Intake miércoles
De- puñado de pasas
Mm- zumo de naranja y café
+ tarde- aquarius y cubito de piña
Co- ensalada con atún y café kaiku
Mt- pincho de tortilla y 1/2trozo de pan
Ce- 2tortiras de maíz con queso fresco 0% y 4 tortitas con aceite y sal

Intake jueves
De- 2rebanadas de pan
Mm- te con leche y bizcocho integral de plátano
Co- ensalada con atún

6 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho de que hayas descubierto eso Gab. Yo creo que es un gran avance. Ahora sólo tienes que potenciar ese lado sano tuyo. Los conflictos que tenemos con nosotros mismos son en realidad los únicos que tenemos. Tú puedes discutir con una persona, pero en cuanto dejes de hacerlo, estará en tu mano pararlo o seguir teniéndolo en tu interior contigo. Somos un mundo de pensamientos y a veces se nos va de las manos. Hay que trabajar cada día sin agobiarse. Y como ves, vas avanzando paso a paso.

    ResponderEliminar
  2. Nuestras partecitas, nuestros mini yoes jeje, todos tenemos distintas partes, si. A veces una niña dolida, otras una caprichosa, nuestra parte más adolescente, la crítica, la sana, yo tengo muchas también.

    A mí me ayudó mucho aceptar a cada parte y aprender a ayudarla. La niña mía a veces necesita que la abrace, que la mime, ayer mismo sin venir a cuento me vi llorando en mi salón, como una niña pequeña porque pensé que la gente no me quería por quien era yo (ahí salió una partecita mia) y me puse a llorar como una niña chiquitita, me di cuenta, me abrace a mí misma, si suena a loqui pero me abracé y me acaricié los brazos, me dije que me entendía, que entendía mi dolor al pensar eso y que estaba ahí para protegerme (salió mi parte adulta sana para acoger a mi niña) y me calmé. Yo aprendí a darle a cada parte lo que necesita no a eliminar a ninguna. Cuandocsale mi crítica le hablo y le explico con cuidado que está confundida, pero que no pasa nada que yo le voy a mostrar otra forma de ver las cosas (mi adulta sana es la que sale siempre al rescate y me ayuda)

    No sé si me entiendes, no estoy loca eh! Jejejeje pero así leído suena raro, pero verás como llegará un momento en el que esto que te cuento tu sepas hacerlo. Es increíble que empieces a reconocer tus partes porque cuando hemos sufrido tanto siempre aparecen mil, es como una disociación sabes? Para soportar nuestra vida, al menos en mi caso es así.

    Te mando un abrazo desde mi parte adulta sana jajaja ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que estés loca, si nos ocurre a nosotras y a la protagonista de mi libro, seguro que le pasa a mas gente ;).

      Gracias por compartir esto, me he dado cuenta que les vivencias de los demás me ayudan a ver las cosas desde fuera y con otro punto de vista.

      Un beso tb desde mi parte sana (que mal suena!)

      Eliminar
  3. Entiendo perfecto esa sensacion de espectador, supongo que le has dado al clavo y es un mecanismo de defensa... y bueno de a poco ya no lo necesitaras. Me alegra que estes en terapia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es increíble lo que la terapia va sacando afuera y me alegra que continúes. A mí me pasó estando frente a mi psicóloga, que me quedé en blanco sin recordar qué estaba diciendo y me dijo que me disocié. Nos pasan esas cosas a modo de protegernos psicológicamente. Cuando algo es mucho para la mente, entra en ese bloqueo.
    Soy "Flynn". No estoy loca jajaja Pasa que he tenido que abrir uno y otro blog porque tuve problemas con las cuentas, pero ya estoy acá.

    Un beso grande

    ResponderEliminar