jueves, 3 de noviembre de 2016

NO LO SÉ, NO LO SÉ, NO LO SÉ...VALE... NO LO SÉ, mi respuesta favorita... ¿y?

Me incomoda ir a la consulta, ¿y porque narices voy?, ¿quiero estar bien?; una parte sí desea vivir tranquila, otra... si se ve mal ahora, ¿cómo se verá comiendo normal?.

Dejar de tener A mayúsculas... Qué narices... No he dejado de tenerlas, no he tenido menos que otras veces y no ha sido diferente a otras semanas en las que no hubiese analizado todo esto en a consulta... HA SIDO LO MISMO!!!!, LO MISMO!!!!. He aprendido técnicas, vale, pero ¿y qué?.

Mis atracones han disminuido mucho desde hace tiempo. Antes podía comer y comer y comer, y reventar y seguir comiendo, y sentirme hinchada y seguir y seguir comiendo hasta sentirme más a reventar si cabe. Pero eso no pasa desde hace mil, ahora  no como tanto, suele ser sano y la frecuencia es menor. Pero eso es algo que cambió hace tiempo y no de una semana hasta aquí.

ODIO la consulta, ODIO exponerme, odio, lo odio, lo odio, lo odio, lo odio con todas mis ganas... y todo se supone ¿para que?, para comer normal, ser normal o GORDA y perder el control.

¿A caso quiero eso?, NO! y no voy a dejar que me laven la cabeza!!!!. No quiero cambiar de forma de pensar así me muera y no quiero dejar esto porque esto es lo único que me ayuda a sentir que consigo algo, que controlo algo, que manejo algo, algo que solo depende mi.

NO QUIERO CAMBIAR, y si señores, digo no quiero porque empiezo a pensar que NO QUIERO y no que no PUEDO,

A veces he llamado a mi chico para pedirle ayuda y he necesitado con toda mi alma dejar esto de lado para ser una persona normal, pero no puedo y me aterra y una parte de mi NO QUIERE.

Y sabéis, quiero consumirme, quiero coserme la boca y no quiero comer normal porque no quiero ser normal.


Intake jueves 3
De- cola cao
Mm- zumo de naranja
+ Tarde- 2 tortitas de maíz y café dednatado
Co- queso 0%, 1 plátano y 5 dátiles
Ce- Sandwich de atun, 2 lonchas de jamon serrano, 1 patata hervida y un yogur griego (mierda de yogur)

Intake viernes 4
De- batido de proteínas y 3 cucharadas de miel
Mm- zumo natural de naranja y te chai con soja
+ Tarde- batido de chocolate y cubito de frutas
Co- vaso de leche con miel y Cola-cao 0%
Ce- cocacola light y ensalada con atún

Intake sábado 5
De- Cola-cao y yogur vitalinea
Co- pechuga a la plancha y ensalada
Ce- salmón (poco), postre (un poco de helado con nata) + café con leche
Madrugada- galletas (10), nubes (6), mini  mini bocadillo de jamón, tortilla de patata (triángulo pequeño), queso (2 cortadas) y 3 chupitos de tequila.

Intake domingo 6
De- café con leche y colacao
Co- 1 pechuga a la plancha y un poco de arroz (muuuuy poco) + café
Mt- zumo de naranja
Ce- 2 vasos de leche con miel y poleo menta

Intake lunes 7
De- batido de proteínas, colacao y 2 barritas bien century
Mm- café con leche
+ tarde- 2 tortitas de maíz
Co- 5 dátiles y plátano
Ce- bol de canónigos con queso fresco, pavo el lonchas, 6 tortitas de maíz con aceite y sal y 2 yogures desnatados

Intake martes 8
De- leche con miel, batido de proteínas, yogur desnatado y sándwich de pavo sin corteza (excesivo)
Mm- zumo de naranja natural y te chai con soja
+Tarde- 2tortitas de maiz
Ce- (con amigas) un langostino rebozado 😡, 1/2 empanadilla pequeña, 2 mejillones, un poco (casi nada) de hojaldre con tomate natural, 3 cucharadas de tratar de atún y un poco (poquísimo) de tallarines + vino, chupito y 2 mini cucharadas de tarta de queso 😤

Intake miércoles 9
De- colacao y vaso de leche caliente + yogur griego
(A lo largo de la mañana batido de proteínas)
Co- ensalada con tomate y queso fresco 0%, pavo en lonchas y 2 lonchas de jamon serrano, 2 yogures 0% y te rojo (un yogur sobraba)
Mt- zumo natural (naranja, apio y espinacas)
Ce- 5 tortitas de maíz (con atún quedó fresco y aceite) + 2 lonchas de jamón serrano y leche con miel

Intake jueves 10
De- Cola-cao
Mm- zumo de naranja natural + te chai con soja
Co- edamame y 3 lonchas de jamón serrano + 2 yogures desnatados + colacao cargadito :"(
Ce- ensalada de canónigos con queso fresco y 2 yogures desnatados

Intake viernes 11
De- colacao
Mm- zumo natural de naranja + te chai con soja
Co- canonigos con queso fresco 0% + 4, si!, 4 yogures desnatados y 2 platanos
Mt- Cola-cao
Ce- ensalada siciliana de vips sin mozzarela+ leche con miel

Intake sabado
De- colacao
(correr 10min)
Co- 2 patatas hervidas, ensalda con qeuso fresco 0%, 3 tortitas de maiz con aceite y sal + uvas, un puñado de pasas y te rojo
Mt- barrita bicentury y colacao
Ce- huevo duro, un poco de pavo en lonchas y leche caliente con miel

Intake domingo ( fatal!)
De- colacao y 2 barrtitas bicentury
Co- tortilla de patatas + pavo en lonchas, yogur desnatado y barrita bicentrury (2 patatas hervidas y un poco de paella, muy poco)
Mt- te rojo
Ce- en plan mal (+ tortilla de patatas y colacao cargado)
+ tarde- 1 cuadrado de chocolate y te rojo

Y me importa 0 lo que me dijo el anónimo. SI PIENSO QUE STOY COMIENDO MUCHO y ¿sabeis porque?, porque comparado con lo que comería es excesivo, querría NO COMER.

11 comentarios:

  1. Verás, lo mejor que puedes hacer es seguir luchando para no obsesionarte con la comida. Eso es lo mejor que puedes hacer. Yo no soy nadie para dar consejos porque luego yo no me aplico el cuento. Pero sí he sufrido mucho por mi peso y mi imagen. Y de verdad, me he dado cuenta de que ese sufrimiento no vale para nada. Tú dices que no quieres ser normal, ten por seguro que nunca vas a ser normal. Pero tienes que luchar para dejar de sufrir. Cada vez un poco menos y quererte un poco más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco quiero. Hace tiempo que llegué a esa conclusión y lo asumí. No te martirices más, no estás preparada para salir. Relájate y perdónate, no te presiones más. No es bueno seguir en esto, porque necesitamos alimento para vivir. Pero no podemos estar tan presionadas, seguiremos peor. No te digo que te rindas, sólo que la voluntad real de querer salir es lo que funcionará. Cuando llegará esa voluntad real??? No sé, prefiero seguir esperando a que me internen o me obliguen a comer de una manera que no quiero.
    Si te pones en tratamiento para superar el problema, tienes que cumplirlo así te jorobe muchísimo, sino no sirve de nada. Para eso nos quedamos como estábamos.
    Espero no haberte molestado con mi opinión. Un abrazo enorme linda, ánimos, relájate <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que esa voluntad sea lo que realmente vaya a funcionar, no lo sé, por ahora estoy en un 50%. Esperar a que te ingresen... ???, en serio?

      Eliminar
    2. Esperar a que te ingresen me parece una locura!

      Eliminar
    3. No se entendió bien, quise decir que prefiero seguir esperando (a que llegue la voluntad, a aclarar mis ideas y mi mundo o a lo que sea, porque de momento NO QUIERO CAMBIAR, NO QUIERO SALIR) que a que me internen o me obliguen a comer de una manera que no quiero (NI MUERTA ACEPTARÍA NINGUNA DE ESAS OPCIONES). Quiero decir, o te pones manos a la obra con el tratamiento y haces caso, o sigues (esperando) en tu zona de confort hasta que estés preparada para salir, porque sino es un infierno. Date tu tiempo, tu calma, relájate y no te presiones tanto. Eso quería decir jeje espero que se me entienda ahora. Un abrazo linda <3

      Eliminar
  3. Hola, soy el anónimo de nuevo. Aunque la otra vez hablé más sobre la comida, sé que tu problema en el fondo es otro. Eres infeliz, tienes muchos conflictos y traumas sin resolver y eso es lo que te hace tener ese comportamiento respecto a la comida.

    Realmente no creo que sirva de nada intentar "arreglar" tu alimentación mientras sigas teniendo esos problemas, porque la comida parece ser lo único que te hace sentir que tienes el control de tu vida. Creo que deberías centrarte más en esos problemas que tienes, y luego poco a poco todo irá encajando y estarás mejor en todos los sentidos. No se trata de que quieras o no ser normal, se trata de si quieres ser feliz o pasar toda la vida así (porque ahora, y en todos los meses -años?- que llevo leyendo tu blog, no te he visto muy feliz nunca). Yo sé que quieres ser feliz, no porque te conozca a fondo, sino porque es lo que cualquiera querría, y a mí me gustaría ver que lo consigues. Me pareces una buena persona pero totalmente infeliz y atrapada en un ciclo sin fin del que te asusta demasiado salir... Lo verdaderamente aterrador es el lugar en el que estás, pero no te das cuenta, te has acostumbrado a vivir en la infelicidad y es la única manera en que sabes hacerlo.

    Mi consejo es que trabajes más con tus traumas, tu mala relación con la comida es sólo una consecuencia de todo lo que te pasa por dentro, así que no te diré que comas así o asá, porque sé -y sabía- que no me harás caso; te diré que hables de lo que te pasa, de las cosas que te preocupan, tus temores, lo que te causa ansiedad, con quiénes tienes problemas... Si no te va bien con esa psicóloga, busca otra ya. Si te incomoda contarle tus cosas, busca un psicólogo online. Escribe sobre lo que sea que te preocupe en el blog, si quieres. Empieza a compartir tus problemas con amigos y familiares. Sé que no quieres preocuparles ni molestarles, pero estás anticipando su reacción en base a tus propios temores, estás proyectando tus inseguridades sobre ellos. La mayor parte de la gente es suficientemente fuerte como para que no le hundan los problemas de los demás. Hablar, hablar y hablar! Desahogarte! Sacar todo lo que llevas dentro y empezar a buscar soluciones entre todos!

    Tienes que aprender a afrontar la vida de otra manera. He observado que te afecta bastante lo que la gente te diga y no sabes cómo reaccionar, además de que tiendes a pensar que te lo han dicho a malas (a mí la mayoría siempre me han parecido comentarios inocentes, sin ninguna intención oculta). Lo mismo te pasa cuando te aparece cualquier problema en el día a día (ya sea en el trabajo, con la familia...). No tienes herramientas psicológicas para afrontar cualquier conflicto con éxito y eso te causa una ansiedad que acabas pagando con la comida. Pues bien, todo eso se puede aprender y puedes mejorar mucho, a veces nos ahogamos en un vaso de agua y no somos capaces de relativizar, quitarle importancia, encontrar soluciones (siempre hay al menos 5-6 soluciones distintas para cualquier problema)... Me apena que tu psicóloga no te esté ayudando en ese aspecto.

    Un saludo, y espero que no te tomes a mal mis palabras, intento sólo ser sincera, y créeme que no invierto tiempo en escribirte por maldad, sino todo lo contrario.

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a tu pregunta, claro que quiero ser feliz y sí, me he acostumbrado a vivir así. Muchas veces he pensado que es un estilo de vida hasta que me di cuenta de que era un problema.

      Creo que en el aspecto de hablar y compartir mis problemas he avanzando mucho en los últimos años. Antes era hermética totalmente y hoy en día mi madre siempre me dice que he cambiado mucho y que se alegra. Además he conseguido abrirme totalmente con mi pareja, comparto todas mis preocupaciones con él, hasta las más tontas y no creo que tenga que ir pregonando mis problemas a diestro y siniestro, me parece que tengo suficiente apoyo.

      No quiero cambiar de psicóloga, he pasado por varias y al final te entra complejo de pelota, de un lado a otro. Me ha ayudado y en parte veo cosas diferentes a como las veía. Vale, que hay cosas que me incomodan pero eso es algo que me va a pasar con ella o con cualquiera, y vale que me cuesta hablar, pero últimamente lo hago y eso algo que no pensaba que no podría ocurrir. Mi psicóloga me ayuda pero quizá yo sea la que no sé qué hacer o cómo hacer con lo que me dice.

      No me considero una persona susceptible, me afectan comentarios sí, pero no creo que más que lo que le puedan afectar a cualquier otra persona, la diferencia está en que en mi pueden desembocar en un atracón o en cerrar más la boca aún si cabe, pero esa es la diferencia no que me afecten más cantidad o o con más intensidad, sino que yo en lugar de lidiar con ellos de una forma "sana" lo pago con la comida.

      Eliminar
  4. B. Gracias!, leí tu respuesta... y me encantó, el punto de hablar, todas aquellas cosas que me frustran, que me enojan, que me causan frustracion, así de esta manera, no desquitarme comiendo mi propio pensamiento de impotencia, y al final.... sin resolver nada nada realmente... gracias.

    ResponderEliminar
  5. Aveces ni uno mismo tiene respuestas
    Mi respuesta favorita también es NO LO SE! jaja
    No te presiones solo deja que todo fluya, Si no quieres ir a consulta y no quieres cambiar no lo hagas ya habrá un tiempo en que las respuestas se vayan dando y no sea solo un No se animo :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que podrías recibir mejor ayuda si estuvieras dispuesta a ello, no puedes vivir así... no es vida. O estás sana o estás enferma y tú estás enferma. Hay centros que pueden ayudarte mucho porque con tu problema, una terapia así de una vez por semana, no ayuda, y te lo digo por experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estuviese dispuesta a recibir ayuda no iría a una consulta. No quiero ni voy a cambiar de psicóloga, me gusta la mía y creó que su no fuese suficiente ayuda me lo diría. Y no estoy enferma, tengo un problema, pero no enferma.

      Eliminar