jueves, 26 de mayo de 2016

No quiero tener que comer por obligación

Intake sábado 28
De- te rojo
Co- un poco de ensalada y 2 montaditos de los 100 montaditos dejandome pan
Me- 2 cerezas y colacao (bastante)
Ce- infusión, 1/2 bandejita de arándanos y unas cuantas cerezas

Intake domingo 29
De- café + 1/2v. Cola-cao y plátano
Co- pulpo y ensalada
Mt- cola-cao
Ce- 2 manzanas

12 comentarios:

  1. Por obligación no, pero por necesidad para estar sana, tener energía y lidiar con las pequeñas putadas de todos los días, sí.
    Yo tuve problemas con atracones hace tres años ya, y a día de hoy, no me los doy, porque no soporto estar tan llenísima que no pueda ni moverme.
    Lo que me ayudó en mi caso, fue la terapia de exposición. Y dejar de buscar el origen de mi falta de autoestima y la mala percepción que tenía sobre mí misma.
    Aunque te parezca mentira, llegará un día en el que puedas comer normal, sin tener que cuestionártelo todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es eso de "terapia de exposición", suena un pelin heavy.

      Por obligación me refiero a días como hoy, que tienes una comida a la que tienes que ir Si o Si y encima comer también Si o Si. No lo soporto, datos lo que fuera por hacer ayuno 😯

      Eliminar
    2. Te iba a responder en mi blog, pero te lo dejo por aquí explicado, y así lo ves directamente ;)
      En mi caso, la terapia de exposición funcionaba de la siguiente manera: la psicóloga, me hizo que escribiese una lista, con los alimentos que me daba los atracones, porque normalmente se suele repetir el patrón de conducta. Una vez los puse en papel, me hizo ordenarlos de manera que estuviesen en primer lugar los que me producían más ansia a la hora de comer y en último el que menos (dentro de la lista de alimentos con los que me atracaba). Cuando decidí cuál era el que menos ansia me daba, en mi caso fueron las galletas, me mandó ''deberes'' para casa.
      Tenía que buscar un momento tranquilo del día, en el que estuviese cómoda y coger una galleta, mirarla, tocarla, olerla, y apuntar en un papel la sensaciones que me producía. Obviamente, tenía que intentar no comérmela, en eso consiste la terapia de exposición, pero si durante los primeros días me comía una galleta, o un trocito, no pasaba nada.
      Esos papeles con mis anotaciones, o se los podía dar a ella o me los podía quedar yo, en mi caso, se los dí. Pero me servía para entender un poco el funcionamiento de mi cabeza, antes de darme el festín.
      A medida que fueron pasando los días, iba también alternando de alimento, llegando hasta el que más ansia me producía, que es princpalmente, el pan.
      Hay que tener paciencia, lógicamente tus ansias por comer no van disminuir de golpe, pero poquito a poco ves avances.
      Y en el momento en el que dejes de atracarte, van a desaparecer la culpabilidad, el remordimiento, el malestar físico y podrás alimentarte de manera saludable.
      Perdón por el tochazo, si sigues teniendo alguna duda, no tienes más que preguntar :)
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  2. Ya ... yo estoy pensando que mañana me toca una cena obligatoria y ... lo odio ! Siempre pienso en compensar en las comidas de antes pero me pongo nerviosa o qué sé yo y acabo atracándome antes.... cojonudo vaya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez me pasa, pero lo que no soporto es no ir por no querer comer y acabar comiendo más.

      Eliminar
    2. Eres de Madrid? Hay una clínica muy buena y aunque la terapia es dura, funciona!

      Eliminar
    3. Vivo en Madrid pero ya estoy yendo a una psicóloga gracias.

      Eliminar
    4. Hombre yo lo digo porque yo también he tenido una psicóloga ocho años pero seguía muy estancada y como veo que tú no avanzas, por si querías intentar algo distinto, pero vamos, cada uno...

      Eliminar
    5. Ocho años????????, que dices!!!!!! 😓. Ya te digo yo que no aguanto tanto, llevo con ella 1 y pico pero vamos que ni de coña... espero antes o estar bien o haber tirado la toalla pero TANTO!!!!!!! 😠

      Eliminar
    6. Con otra estuve 1 año y con otra 8 meses. Así que llevo ya bastante pero ni pienso cambiar, no quiero dar tumbos y o esto sale bien o ya lo dejo y que sea lo que sea, además me arruino!!!!!

      Eliminar