viernes, 17 de abril de 2015

Chispitas en la mirada

Y no, no son chispitas de "amor" como me hubiese gustado, han sido fosfenos.

Estaba leyendo un informe en la pantalla del ordenador y de repente, sin venir a cuento, empiezo a ver chispitas alargadas de colores brillantes, en forma primero de zig-zag y luego de aura. Pensaba que frotándome se irían pero no, han continuado durante un rato y al persistir he decidido acudir al servicio medico de mi planta. Me han dado un tonopán y el médico me ha comentado que seguramente sería un inicio de migraña. No lo era, las padezco desde pequeña y nunca me han empezado así. La visión borrosa ha persistido un rato para acabar desapareciendo pero  ha llegando entonces el entumecimiento de manos, ligeros pinchazos en la cabeza, una mancha borrosa blanquecina en el centro de mi campo de visión que iba y venía, y mi acompañante permanente, el mareo. La sensación de desmayo aún persiste pero la estoy consiguiendo compensar con una coca cola cargada de cafeína.

Ayer comi de más hubo "atracón", a veces tanta ansiedad me supera y ahora estoy teniendo una carga de trabajo brutal. No fue tan meditado como lo de Rebel pero parecido. Duró todo mi día, desde el desayuno hasta mas allá de la cena.

Todo empezó en casa de mi hermana probando sus oreos bañadas en chocolate. La sensación de asquerosidad fue tal que me dije,"de perdidos al río", de ahí acudi a Starbucks a media mañana, un sandwich de pavo con arándanos y acto seguido compré oreos. Me comí casi medio paquete de las normales a lo largo de la mañana sentada en mi mesa del trabajo. y a medio día más oreos pero esta vez bañadas... Se puede ser mas cerda?, SÍ, continué. Un sandwich de atún y un batido de chocolate al salir a medio día de casa de mi hermana. Por la tarde me libré,  mi novio vino a buscarme a la puerta del trabajo pero... fuimos a cenar y comí!!!!!. Nachos con queso y guacamole + una ensalada. Lo peor de todo es que llegué a mi casa y abrí la nevera, otro sandwich + yogur desnatado con miel y tabolule. De ahí me fui a la cama. No podía moverme, me sentía como ahora, pesada, sucia, gooooooooooorda!!!!!!!!!, muuuuuuy gooooorda!!!!.

Hoy por ahora he tomado un capuchino desnatado y una coca cola light y espero que así siga.

Resultado: 1 capuchino desnatado, 1coca-cola light, 1 zumo sin azúcar, un vaso de leche de soja, una tortita de arroz y una ensalada de canónigos, tomates cherries y zanahoria rallada.

7 comentarios:

  1. Hola nena.
    A veces al comer poquísimo se encoge el estómago y cualquier comida parece mucho más,piensa que seguro que tu cabeza te juega malas pasadas y fue menos.
    De todas formas tienes que pensar que no comes y que por hacerlo un día no te va a pasar nada,se que no son las formas correctas de comer,son impulsos descontrolados.
    El cuerpo es así,y eres humana,puedes fallar,no pasa nada.
    Los mareos pues serán porque tendrás anemia.
    Deberías hacerte unos análisis (ya se que da pereza y .......) pero así ves lo que le sucede a tu cuerpo.
    A patatas y a ostias se aprende,es así de simple.
    Sigues visitando a la psicóloga?
    Tienes que hablar de esto,tienes que sabe ellos motivos de los atracones,curarlo desde la raíz.
    Estas tomando Altuna medicación?
    Has pensado pedir una visita al psiquiatra?
    Quizás tengas que ayudarte de una manera más fuerte.
    Se que quieres hacerlo, aprovecha un momento de lucidez para hacerlo,aprovecha un impulso.
    Si quieres hablar más a fondo sólo tiene que decirlo,vale?
    Cuídate cariño,porfa,cuidate mucho.
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo anemia desde hace un año. Continuo yendo a terapia, tomo medicación y no voy al psiquiatra porque la última vez me quiso subir la dosis y por ahora no estoy dispuesta.

      Respecto a lo de la cantidad de comida, para mi fue mucho, solo el medio paquete de oreos ya es excesivo. Y en realcio a lo que como diariamente, no se que decir...

      Eliminar
    2. :( Tienes que poner de tu parte y tomarte lo que digan los médicos enserio,sin rechistar,sabes que no puedes seguir así,en el fondo hay algo en ti que sabe que si sigues así puedes morir.
      Yo no creo que quieras morir,porque morir es un final y tu tienes mucho que vivir aún,reflexiona,y cuidate

      Eliminar
    3. Rebel no exageres!!!!. Y Nada de no rechistar, por favor, que tengo criterio propio. Ademas los médicos no son infalibles, pueden equivocarse, solo tienes que ver la de contradicciones que tiene entre ellos. Y por que tengo que aumentar mi medicación si la dosis que tomo me va bien?, en que se basan, si me lo razonan igual lo hago, por el momento no.

      Eliminar
    4. Vale,yo sólo quería ayudar,lo siento,no se ni dar consejos

      Eliminar
    5. Rebel, no digas paridas, claro que sabes dar consejos. Lo único que me ha parecido que es exagerado, nada mas. Y que creo que no tenemos que acatar las cosas porque si, vamos me parece que tenemos criterio añy al menos tenemos derecho a preguntar y que nos expliquen.

      Sabes, cuando mi medico me recetó la medicación me quería dar 15mg... Por qué no empezar por una dosis mas baja si igual no necesito tanto. Los medicamentos no son inocuos. También me dijo que deberíamos ir aumentándola... Por qué?, y si esa cantidad me funciona. Creo que debemos tener juicio propio y aunque no seamos médicos podemos cuestionar, que menos, no?

      Eliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con rebel, deberías hacer más caso a los médicos y seguir yendo al psiquiatra. Si la medicación te estuviese funcionando, no te encontrarías como te encuentras. Tú misma lo escribes en el blog, y has dicho que hasta te gustaría "quitarte del medio".
    No quiero decirte siempre lo mismo, pero si tú no pones todo de tu parte, es muy difícil que avances.

    Besos.

    ResponderEliminar