viernes, 20 de febrero de 2015

¿Patrón alimentario?

Estuve buscando un psicólogo no puedo seguir así, mi estado de salud se deteriora. Llevo un año con anemia y aun tomando suplementos de hierro los niveles en sangre han empeorado, me canso enseguida y a veces me falta el aire y siento mareo. Hoy he tenido la segunda cita y parece que bien pero me conozco y cruzo los dedos par poder hablar. Como empiece a cogerle miedo la habré liado y mis esperanzas de poder estar bien esfumarán un poquito más.

Hoy me ha preguntado cuál es mi patrón de alimentación y no he sabido responderle. ¿Tengo?, creo que no... pensando bastante he podido concluir esto:

No sé cual es mi patrón porque no sé si tengo. Cada día es algo diferente pero si puedo destacar una serie de cosas que son siempre iguales:

No cocino diría que nunca. Si en mi casa desapareciesen las hoyas y sartenes todo seguiría igual, no las utilizo. Necesito saber las calorías que ingiero. Los alimentos que tomo son siempre los mismos, varío muy poco. Compro las mismas marcas porque me sé de memoria las calorías que tienen y solo cambio si veo algo menos calórico. 


Mis caprichos dulces suelen ser plátanos, mermelada de fresa light, pasas, ciruelas, tortitas de maíz bañadas en chocolate y alguna galleta integral aunque solo las tomo cuando estoy en casa de mi hermana.Cuando más me permito es cuando compro colacao en sobre para evitar que se me vaya de las manos, barritas de chocolate sustitutivas y si me apetece mucho el dulce alguna cucharada de miel. 

No tengo un patrón determinado en mis días. Tengo un limite de calorías diarias y simplemente no puedo pasarme, si las ingiero todas en el desayuno ya no tomo nada más. También puedo pasar el día sin comer y solo cenar o tomarlas repartidas a lo largo del mismo. Mi objetivo diario es comer lo menos posibles, TODOS LOS DÍAS. Como de pie, rara es la vez que me siento, suelo hacerlo rápido y normalmente pensando que no quiero pero tengo que, al menos lo que está en mi lista de la compra no me hace sentir demasiado mal.

Yogures desnatado con trocitos de frutas
Natillas de chocolate light
Gelatina 0%
Yogures naturales edulcorados
Leche de soja light
Atún en lata
Zumo de naranja sin azúcar
A veces colacao en sobres
Pipas peladas de vez en cuando
Yogures de solo fruta
Champiñones
Manzanas
Kiwis
Plátanos
Arandanos y frambuesas
Tomates secos
Tomates cherry
Ensalada
Baritas de cangrejo
Lomo y lonchas de pavo
Queso fresco 0%
Mermelada light
Algunas veces tortilla
Huevos
Tortitas de avena o arroz y a veces bañadas en chocolate
Patatas
Maíz en grano y en mazorcas
Sacarina
Barritas sustitutivas

No como pasta, ni carne, ni pescado, ni salsas, ni dulces, ni platos preparados, ni embutido, ni pan de barra ni de molde, ni bollería, ni galletas, ni cereales, ni legumbres, ni arroz, ni azúcar, ni frutos secos. Y cuando como todo esto suele ser cuando se me va de las manos o estoy con gente.

Lo que yo considero atracones es muy ambiguo. Puede ser comer muchísimo o simplemente comer un plátano no planeado, bueno esto último es simple descontrol pero me hace sentir mal igualmente.


3 comentarios:

  1. Bueno, todo eso que has escrito ya es un patrón, ¿no?
    Ojalá tengas mucha suerte con tu nuevo psicólogo. Te mando toda la fuerza del mundo para que consigas superarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre lo ves todo clarísimo, tu crees?, no sé, seres un patrón en cierto modo pero en él no se refleja cuánto como, ni como se distribuye a lo largo del día. Tampoco a refleja que es para mi un atracón o hacerlo mal, a veces, cómo digo, una pieza de fruta extra supone haber fallado otras necesito una tableta de chocolate. No sé. Además sí le contase lo que he escrito pensaría que estoy loca.

      Eliminar
  2. Por cierto Poppy he visto tu blog, qué te ocurre con los sentimientos?, no los identificas o te da vergüenza compartirlos?

    ResponderEliminar