domingo, 27 de abril de 2014

To my Ps

X, como me dijiste que tenía que dejarme llevar he escrito lo que me gustaría poder decirte pero que no puedo porque se me hace un nudo en el estomago, me pongo nerviosa, empiezo a llorar y las palabras que se suponen que tienen que salir se atascan en mi garganta.

Estoy cansada de todo, harta de esto, de sentirme encerrada en mi misma, de estar atrapada dentro de mí, de tener un muro que no me permite expresar lo que siento y sentir vergüenza de las cosas que hago. He pasado muchos años así y no puedo más. He pasado por todo tipo de fases, algunas en las que me sentía orgullosa de lo que hacía, otras en las que estaba agotada y he sentido miedo por no saber ponerle freno; he tenido etapas en las no podía parar de comer y sentía un asco terrible hacia mí misma, etapas o incluso días en los que no era capaz de morder una simple manzana, he hecho ayunos de una semana y me he pegado atracones durante 3 días seguidos, a pasar de no vomitar a hacerlo e incluso a llegar a vomitar líquidos. He sentido pánico de sentarme en una mesa y otras veces he podido disfrutar de un plato de comida. He llegado a contar las calorías de chicles, caramelos y bebidas sin azúcar, he masticado y escupido comida y tirados platos enteros por el váter. He llegado a tomarme de una sola vez un  bote entero de pastillas o simulado haber comido manchando platos y sartenes entre otras muchas cosas. Durante más de 10 años he pasado por un montón de vivencias y estoy exhausta psicológica, física y emocionalmente y no me quedan fuerzas para nada.

Durante algún tiempo no fui consciente pero a medida que me daba cuenta pensaba que algo podía estar ocurriéndome, otras veces he conseguido olvidarme y hacer vida normal aunque esto siempre está presente de algún u otro modo. He tenido etapas en las que he sentido un miedo terrible, otras he sentido lástima y también he llegado a convencerme a mi misma de que era un estilo de vida. He luchado sola durante mucho tiempo sin saber qué me pasaba ni por qué, y por primera vez, en 2012, por una psicóloga me di cuenta que no podía hacer nada más que resignarme y llevarlo de la mejor forma posible.

Por esto  he perdido y me he perdido muchas cosas, quedadas, cenas y comidas con amigos y familia de las que luego me he sentido culpable. Pasado días llorando, algunos por miedo, otros por rabia, otros por enfado, otros por impotencia… horas pensando en comida, planeando intakes, registrando calorías, mirando etiquetas de productos en el supermercado, días enteros metida en la cama y encerrada en baños, he mentido, perdido a mi novio y también he dejado algo de salud por el camino. El año pasado tuve insomnio, ansiedad y depresión. Estando en la universidad tuve un problema de hígado, tenía las transaminasas por las nubes, estaba intoxicada a causa de las burradas de sacarina que ingería. A finales del año pasado  mi boca estaba hecha polvo de tanto vomitar, caries y gingivitis y en los últimos análisis ha salido que tengo anemia, los triglicéridos por los suelos y el electro indica bradicardia.

X, estoy agotada y no es la primera vez que lo siento. Alguna que otra vez hubiese gritado a los 4 vientos lo que me ocurre y hubiese suplicado ayuda pero me siento impotente, siento que no puedo luchar, tengo miedo, mi mente me bloquea constantemente porque me aterra la idea de pensar que yo misma me haga daño y lo peor de todo es que no soy capaz de poner en palabras lo que me ocurre ni tengo el valor de hacerle frente. Además no solo esto me duele sino que también lo paso mal porque siento que miento a mi madre y a mi hermana y les hago pensar que estoy bien cuando en realidad, como digo en una de las entradas mi blog, a veces siento que vivo en un infierno sostenido.

martes, 22 de abril de 2014

Una misma realidad...

                               ... Diferentes interpretaciones. (lecciones de mi ps vol.I)


Una pareja de jóvenes que se besa en un parque. ¿Qué piensas si los ves?.

Una persona los mira y reacciona llorando. ¿Qué interpreta?, que es algo triste. Seguramente sentirá pena porque no tiene pareja y piense que no va a encontrar a nadie o eche d menos a su ex. Además de llorar puede reaccionar yéndose a casa y meterse en la cama porque esté deprimido...

Una persona que no mira. Qué puede sentir?, indiferencia, y, qué piensa?, lo más probable nada porque no le de importancia.

Pasa otra persona que gira la cabeza y se pone roja. Cómo lo interpreta?, seguramente le de vergüenza y piense algo así... "Yo no podría, no sería capaz de estar besándome con alguien y que la gente me vea, no sé como pueden...".

Ahora pasa otra y al verlos se enfada... Qué le ocurre?, es muy probable que lo vea como una falta de respeto, si es así, a él le habrán enseñado que besarse en público no es de buena educación.

Y si pasa alguien y sonríe...?. Puede que le haga gracia, que lo vea como algo bonito o incluso que le recuerde a ella/el en una situación similar.

A una única realidad se le pueden dar diferentes interpretaciones. La vida la puedes mirar desde muchos puntos de vista y si no te gusta el tuyo puedes intentar cambiarlo.

La psicóloga me dijo que la forma de interpretar la realidad por diferentes personas depende de lo que hayan vivido, de lo que hayan aprendido, de las cosas con lo que lo asocien.... y si algo lo interpretamos de una forma que no nos gusta podemos trabajarlo y modificarlo, bonito verdad?

lunes, 21 de abril de 2014

Sugar high

Ayer no era capaz de meterme en la boca un simple caramelo sin azúcar sólo pensaba en sus cinco asquerosas calorías, pero esta mañana al aparecer mi cuerpo cansado se ha revelado contra mi voluntad de mantener la boca cerrada y le ha gritado a mi cabeza, azúcar. No sé ni lo que he desayunado, sólo comía...

- restos de tarta del cumple de mi hermana
- dos yogures de mus naturales,
- unas cuantas cucharadas de kefir,
- un vaso d leche de soja,
- 3 panes crujientes con mermelada,
- otros tres con un poco de miel más varias mini cucharadas,
- un puñado pequeño de avena,
- 3 mini wetabix,
- 8 onzas de chocolate,
- un chipicao de chocolate y seguro que algo más que se me escapa

hacía mucho que no comida tanto... :"(

Creo que a mi cuerpo le ha debido de sentar mal porque noto como si me hubiese dado una subida de azúcar muy fuerte. He tomado alimentos ricos en hidratos de elevado índice glucémico por lo que la absorción en sangre es más bien rápida,  siento un dolor de cabeza terrible, me duermo, estoy agotada y además tengo muchísima sed, como si me hubiesen llenado la boca de sal.

Lo peor de todo es que un PUTO atracón no solo te afecta a ti, afecta también a los demás sin que ellos lo sepan. Hoy mi hermana tenía una sorpresa preparada y no he podido ir porque me encontraba mal, la ha tenido que cambiar a mañana, teníamos cena y tampoco he ido, ha ido mi hermana sola y sé que le hacia ilusión que fuese... SOY LO PEOR!!!.Y lo peor es que no soy capaz de poner en palabras lo que me ocurre ni tengo valor para hacerle frente. Me cuesta un mundo hablarlo en la consulta con la psicóloga, me lo tiene que sacar ella como puede y en seguida me corto y me pongo a llorar...

Un día más cerrando la boca es un día más siendo fuerte, una nueva tentación resistida es un nuevo logro, un ayuno es demostrarme a misma que soy capaz. Comer me ensucia, comer me hace sentir mal, comer me da asco, comer hace que sienta asco de mi, comer es perder el control, comer es...


domingo, 20 de abril de 2014

Perdona, he pensado, ¿caramelos?

No me lo puedo creer, esto es increíble... debo de estar muy mal porque no doy crédito a esto. Resuelta que estoy de viaje y la gente se está poniendo como el "kiko", hemos parado en una gasolinera y venga comprar comida y comer en el coche, yo he cogido una coca cola light y cuando estaba en la caja quería también un paquete de caramelos sin azúcar pero he parado y me he dicho:

"¿caramelos de cinco o nueve calorías cada uno?, Nooo señorita te coges chicles!!!!"

Creo que estoy muy mal... pensar algo así es muy fuerte aunque no es la primera vez que algo así se me cruza por la cabeza... No hay vez que coma sin sentirme culpable.

viernes, 11 de abril de 2014

Quiero estar bien con la comida pero no puedo solo deseo cerrar la boca y no volver a abrirla, hacer ayunos, sentirme fuerte. 

Me dan asco mis piernas, me da asco mi estómago... quiero ser aire, sentirme ligera, vacía, sin nada... notar como mi cuerpo se consume poco a poco y voy adelgazando.






miércoles, 9 de abril de 2014

Asco de mi!

Estoy triste, por qué narices tengo que estar así?, qué me pasa?, ahm si espera... ya lo sé.... he comido como una cerda!, eso!, si!, HE COMIDO COMO UNA CERDA!!!! y ahora siento asco, me doy asco y me odio!!!!. Muy bien solo yo sé hacer estas cosas... por qué tengo que hacer esto?, por qué no puedo simplemente cerrar la boca?. Ya, ya sé porque, porque he decidido desayunar como una persona normal y a partir de ahí me he dicho... "como has comido, cosa que no deberías haber hecho... día libre!!!!". Hala! todo a la M****a!!!!.

Quiero vomitar... pero no debo hacerlo!

viernes, 4 de abril de 2014

Cambiando de gafas?

Lo veo con otros ojos y eso me duele, me duele mucho porque lo convierte en algo malo, en algo a erradicar, en algo que me destruye y sinceramente me da pánico volver a verlo así, PÁ-NI-CO!!!!!