martes, 2 de septiembre de 2014

Cómo una marioneta

Tengo un gran vacío en mi interior que está cogido en mi estómago, siento entre cosquilleo, angustia y ardor. Estoy triste y sólo quiero llorar. Me da pánico ir esta tarde y cuanto más lo pienso más calor siento en el estómago, más nerviosa me pongo y más bloqueada estoy. Entonces pienso en lo que me dijo mi psss cuando le pregunté: - y qué hago?

- tirar hacia delante, cómo hasta ahora. - me dijo

Estoy triste por todo, me siento presa en un mundo en el que llevo años y que hasta hace poco evitaba ver.

Me he dado cuenta que no sé otra forma de demostrarme a mi misma que puedo conseguir lo que me proponga, fallar en esto es fallar en todo, hacerlo bien me da fuerzas pero ahora tengo la sensación de que se me está yendo de las manos y eso me asusta  pero también salir o intentarlo da miedo.

Quieres comer normal pero tu cabeza no te deja porque sabe como te sentirás después. Hasta ahora pensaba que lo manejaba pero no es cierto, cuando quieres comer algo "no permitido" y no eres capaz es porque no tienes el control y ese "lo que sea", es lo que te maneja ti y no tu a él, como si fueses una marioneta.

Sin darte cuenta te vas metiendo a lo largo de los años, por una razón o por otra, usándolo como algo a lo que aferrarte. Y siempre te niegas que pueda ocurriere nada, te dices - "¿a mi?, no es posible, yo hago lo que quiero, yo decido" pero no!, no es verdad. Cuando no puedes comer un trozo de pan sin sentirte mal algo pasa, cuando necesitas sentir tu estómago vacío, también está ocurriendo algo, cuando al perder el control por salirte de lo marcado te enfadas, algo ocurre. Pero al no querer verlo lo excusas, lo justificas.

Cuando en realidad, hay algo en ti que no funciona bien.

4 comentarios:

  1. Me siento muy identificada con esta entrada...

    ResponderEliminar
  2. Es tan cierto todo lo que dices, creo que en el fondo siempre hemos sabido que algo no está bien, pero evitamos pensar en ello. No se..., me has dejado pensando en lo que escribiste. Ánimo esta tarde, recuerda que no tienes que decir nada que no quieras, no lo planees, ve sin expectativas, que pase lo que tenga que pasar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sabes lo que hago yo? Me imagino que una amiga, o mi hermana, me cuenta a mí que ella hace lo que yo hago, y me pregunto "lo vería normal?", y la respuesta es un rotundo no. No sé si me explico. Si por ejemplo mi hermana me viniese contando que intenta no comer más de 300 kcal al día, que se ve gorda, que siente remordimientos al comer, yo me asustaría muchísimo y le diría que tiene un problema. Sin embargo, pienso en lo que hago yo, y sé que no es muy normal, pero al mismo tiempo me pienso lo que has dicho tú varias veces, que sólo me llevo medio mal con la comida. Pienso que también controlo la situación, y estoy segura de que nunca me podría pasar nada malo. Pero por otro lado, imaginándome que alguien me lo contase a mí, sí pensaría que tiene un problema.

    Uff, no sé si me he explicado bien, pero entiendo muchas de las cosas que dices en tu entrada. Ya nos contarás qué tal te ha ido con la psicóloga; espero que hayas tenido la fuerza suficiente para ir.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poppy te has explicado a la perfección, tu comportamiento puesto en otro es un claro problema, tu comportamiento en y ti se reduce a una simple mala relación con la comida, algo que tu manejas y que sientes que no se te va a ir tanto de las manos como para tener problemas graves.

      Sabes eso es lo mismo que yo pensaba pero me he dado cuenta de que aunque me duela, no es cierto.

      Siempre he pensado que ha habido épocas en que lo he manejado, unas porque comía normal, pero en realidad durante ese tiempo me daba asco por comer así, me sentía mal por que había perdido el control y en el espejo me veía horrible. Otras épocas en las que controlo la comida y siento que yo manejo pero entonces me pregunto, vale que puedo decidir restringir pero no creo que elija sentirme mal por salirme de lo marcado, no?, entonces significa que ese control no es real y si me siento mal sin quererlo... será porque algo pasa no?.

      Te digo más poppy, yo también sentía que no tendría problemas de saludo pero he tenido caries, retracción de encías, tengo anemia, bradicardia, me mareo, estoy cansada y tuve una intoxicación por tomar exceso de edulcorantes y las transaminasas por las nubes...

      Eliminar