miércoles, 13 de agosto de 2014

Rumbo a lo desconocido

Al día siguiente hablé con mi psicóloga por teléfono, le escribí el día anterior para ver si podía atenderme estaba decidida a contárselo pero ya estaba de vacaciones.

Estuvimos hablando, como media hora más o menos. Al salir del trabajo le llamé y me preguntó si todo iba bien porque le había dejado preocupada. Empezó a preguntarme para ver si de alguna forma podía ayudarme aún sabiendo que no iba a contárselo porque prefería hacerlo en persona. Me dio una serie de pautas para sobrellevar lo que me hubiese ocurrido y me pidió que no me aislase. Me explicó técnicas de relajación y que buscase un punto de apoyo, pero no lo hay, ni siquiera el blog.



Mientras hablábamos iba andando por la calle hasta que decidí sentarme en el suelo de una calle que parecía tranquila y en la que no había mucha gente. Allí sentadita continuamos hablando y después de un rato de llorar empecé, no sé cómo, a contarle cosas. Con las palabras entrecortadas y sin dejar de llorar conseguí poco a poco ir hablando. Me sentí por un lado desahogada pero también avergonzada y confundida... Me dio pautas para que pudiese gestionarlo hasta su vuelta y me dijo que empezaríamos a tratarlo en la consulta.

Ahora siento mogollón de vergüenza de ir, veremos el día que tenga que volver como lo afronto... Una cosa es decirlo por teléfono, que ya cuesta, y otra, a la cara...

Me siento rarísima, aunque es algo que me ocurre desde siempre esto es algo nuevo para mi, no sé que hacer, estoy tan perdida...



9 comentarios:

  1. Hola, soy la anónima de la anterior entrada, creo que sigues dando pasos importantes pero entiendo perfectamente cómo te sientes. Te reitero de nuevo mi ofrecimiento por si quieres hablar con alguien y esto puede ayudarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu ayuda pero no sé como puedes ayudarme.

      Eliminar
    2. Bueno, igual simplemente hablar con alguien de fuera pero que ha pasado por lo mismo, puede ayudar; a veces es más fácil compartir ciertas cosas con un desconocido que con alguien cercano (ya que no sufre tanto por ti) pero bueno, sólo era una sugerencia porque te veía mal y como he pasado por eso... Empatizaba

      Eliminar
  2. Hola Gab, no se que decirte, espero encontrar palabras. A mi a veces, al principio y aun ahora me cuesta decir las cosas. Me identifique con tu entrada, porque me paso algo parecido con mi psicologo esta semana. Me alegra que pudieras decirselo aunque sea por telefono, no se cuanto tiempo tenga de vacaciones pero hasta eso puedes aplicar lo que te recomendo y luego tratar de decirselo en persona. No sera facil, se que asusta, pero si no lo logras la siguiente sera la proxima.
    Lamento si no soy de mucha ayuda, si necesitas algo aunque sea solo desahogarte y que me calle sabes donde encontrarme
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que este pánico y este dolor son parte de reconocer lo que te pasa.
    Y siento que no te queda nada más que vivirlo. Ya tomaste la decisión y las cosas estan empezando a salir. Es un proceso muy doloroso, es verdad.
    Pero al final de todo esto, tal vez encuentres felicidad, o por último la calma.
    Ánimate y agarra energías porque lo que estas haciendo es grande c:

    ResponderEliminar
  4. bueno...si te sirve otra experiencia más yo me desahogaba con el pobre de mi novio (soy anti psicólogos total) porque llegaba un momento que es como si en tu cuerpo ya no cupiesen más secretos, pensamientos y rayadas y tuvieses que aligerar la carga, me he identificado mucho contigo porque es verdad que en el momento de hablar no lo piensas pero luego te quedas entre aliviada por poder hablar con alguien y rara y llena de vergüenza por haberlo hecho y pensarlo al dia siguiente. En mi caso me sirvió para poder tener a alguien en quien confiar y por lo que vas contando aqui en tu caso también te está ayudando aunque te quieras morir de vergüenza, creo que vas por un muy buen camino :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. A veces es así, tirarse a la piscina y entonces allí será más fácil, porque aunque tú intentes evitar el tema ella lo sacará...

    ResponderEliminar
  6. Tal vez no tengas ganas de que digamos "qué bien", como en la entrada anterior, pero dejame decirte que ahora las cosas van a empezar a sacudirse de verdad y es BUENO. Como dice Flaura, tirarse a la piscina y ya, que ahora ya lo sabe y le indicaste el camino.

    ResponderEliminar
  7. Creo q fue lo mejor, explotaste y terminaste de desbloquearte con tu psic, si no hubiera sido así a lo mejor te habrías arrepentido de contárselo luego. Ahora a terminar lo que empezaste, sin miedo, sigue caminando hacia adelante q ya has avanzado un montón, no se si sea más fácil de ahora en adelante lidiar con lo que te pasa, pero sí se que te quitarás un gran peso de encima. Suerte con tu visita a la psic, creo q será mucho más fácil hablar que las veces anteriores.
    Un beso y perdona si me porté intensa, me siento identificada contigo muchas veces y me gusta leerte :) escríbeme alguna vez si quieres, yo me seguiré pasando a leerte <3

    ResponderEliminar