viernes, 1 de agosto de 2014

Mi blog

Mi casa, mi refugio, mi escondite, mi rincón; el lugar donde poder expresarme, donde poder contar tranquilamente lo que siento sin censurarme, sin cortarme ni avergonzarme, donde realmente ser yo misma y escribir mis sentimientos tal cual  los tengo, tal cual los vivo. Es el sitio donde plasmar mis pensamientos de la forma que se cruzan por mi mente; llegan, me invaden, me hacen fuerte... lo que sea en cada momento, y así, tal cual vienen, es como los escribo. Me pesa esto?, a veces resulta ser un bastón en el que apoyarme y otras en cambio un lastre.

Estoy bien, últimamente me siento bastante plena. Siento que crezco como persona y me valoro más, sopeso y dejo sentir en mi vida las cosas positivas y sobre todo, y para mi lo más importante, estoy aprendiendo a disfrutar del AHORA!. Esto último no significa que no me preocupe por el futuro o no deje de recordar el pasado pero no es lo que impera, quiero apreciar el momento, que, al fin y al cabo, es lo único real, el futuro aun no ha llegado y al pasado no puedes volver.

Me siento muy orgullosa de mi, nunca me hubiese imaginado que podría llegar a superar tan bien fases tan duras de mi vida y estoy pudiendo porque antepongo mi felicidad. Yo soy lo primero, Yo soy lo segundo y Yo soy lo tercero, y no no es egoísmo, es simplemente quererse a uno mismo.

Desde hace algún tiempo consigo sobrellevar los atracones y me da pánico decirlo porque es lo típico que mencionas y ocurre, pero no creo que sea el caso.

Lo que realmente me pesa es ir al psicólogo, me siento bien conmigo misma, bien comiendo sano, no vomitando y casi sin atracones, lo único que continúa es la restricción y eso me da control .

Me encantaría poder contarle a mi hermana y mi madre que tengo miedo a la comida pero ni puedo ni debo y eso me hace sentir como una mentirosa. Supongo que será cuestión de habituarme y seguir pensando que es un estilo de vida, desde luego eso es lo que más me ayuda y sinceramente es la realidad, cuidarse no tiene nada de malo y no tengo que sentirme mal por ello ni dejar que nadie me convenza de nada.



4 comentarios:

  1. Gab, que bueno volver a leerte! me alegro por tantos cambios positivos, se te lee muy distinta, mucho mas madura, consciente de lo que te pasa. Es genial leer una entrada asi, se que te debe haber costado mucho y sin embargo lo has hecho, eres valiente.
    Con respecto al psicologo, creo que siempre cuesta, y no se supone que sea agradable pero tu decides de que hablar y de que no, y cuando estes lista
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hacia rato no te leía, mismo porque yo no me anduve pasando mucho por blogger. Pero el blog es para mi lo que es para ti, una forma increíble de hacer catarsis, reflexionar, es algo donde apoyarnos psicológicamente.
    Dejar de atracarse es algo terriblemente complicado, y tarda demasiado en irse porque es uno de esos hábitos que bien saben arraigarse en uno. Pero tienes que tener voluntad, como demuestras, y convencerte que sólo te hacen daño y no te aportan más que sufrimiento. Es tiempo.
    Ya el tema de la comida es mucho más complicado, para eso no tengo más consejos del que tu ya has dicho: quererse a uno mismo.
    En fin, espero volver a leerte pronto, un saludo gigante Gab,
    D.

    ResponderEliminar
  3. Ya vas a estar lista para dejar a tu psicóloga sacar el tema. La verdad que es fascinante cómo estás avanzando. Sos una prueba de que quien quiera dejar esto, puede. Que se puede. Esa vocecita al fondo de la mente tal vez esté, pero se cansará y se irá :) Y si no... como dicen que puede ocurrir, convivirás con ella y llevarás vos los pantalones jaja.

    Respecto al blog está bien. Me pasa igual: generalmente me sirve de desahogo, siempre vuelvo a escribir. Y también es verdad que muchas veces pesa. A mí me da "miedo" por algunas que se alejan cuando están bien y regresan creyendo que pueden seguir por acá cuando tratan de alejarse (es decir, tenemos blogs temáticos jaja). Incluso muchas regresan ya cuando recaen. Seguí usándolo en la medida que no te dañe :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Has logrado mucho estos días, liberarse de algunas ataduras y disfrutar el hoy. Me alegra tanto q estés encontrando algo de tranquilidad, combustible suficiente para no rendirte nunca, ya ves q siempre puedes estar mejor. Con respecto al psic, coincido con flynn. No importa cuanto demore en salir, es q está tan profundo q requiere tiempo. dátelo (tiempo), no te frustres, no te presiones, saldrá sin haberlo planeado. Un besito

    ResponderEliminar