miércoles, 27 de agosto de 2014

Su vuelta :/

La semana que viene vuelve mi psicóloga de vacaciones, estoy entre asustada y con gangas de entrar allí y hablar. También necesito que me ayude a entender mejor las cosas y que me de pautas para llevar esto. Es una sensación contradictoria y en mi cabeza hay un enorme popurrí de pensamientos.

El otro día mientras estudiaba me imaginaba entrando el martes por la puerta y viéndole, sólo de pensarlo empecé a ponerme a nerviosa y terminé llorando. Pensar lo que se me viene encima, tener vergüenza de verla después de todo, no saber sí voy a poder, ver que realmente sí es un problema... Son demasiadas cosas que se juntan y el cóctel molotov es explosivo. Un quiero pero me da miedo, un quiero pero sé que el camino es difícil, un quiero cambiar pero dudo sobre si seré capaz, y al mismo tiempo necesito estar bien. Sí ahora me veo gorda, que lo estoy, cómo me empezaría a ver más adelante?, cero que también por eso me he puesto máximos de intakes para aprovechar y restringir antes de que me lo exijan.

La verdad que ahora más que nunca veo que es un problema aunque no tenga nombre, porque me doy cuenta que aún queriendo el miedo es real y no puedo cambiarlo. Sí alguien me ofrece un trozo de tarta no podría comérmelo cómo alguien normal sin remordimientos, me sentiría fatal sí lo hiciese, y seguramente lo rechazaría con alguna excusa.

Últimamente estoy muy obsesionada, siempre pido en los sitios café con leche desnatada y desde hace algún tiempo no quito ojo de encima a los camareros para asegurarme que no me ponen semi o entera.
Tengo miedo a todo y todo me paraliza, pero habrá que tirar para adelante, no?

Y por favor, como la otra vez, no quiero comentarios del estilo "me alegro que lo veas así" ni nada parecido porque para mi no es un orgullo haberme dado cuenta sino una pena saber que es verdad.

2 comentarios:

  1. Dicen que un mar en calma nunca hizo a un marinero experto...
    Te mando muchas fuerzas para que sigas adelante, el camino es difícil pero al final verás que vale la pena intentarlo. Un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
  2. Sé que es difícil pero mi consejo es que no te tortures imaginando qué va a pasar o no (yo lo hago constantemente pero precisamente por eso sé que no es efectivo), ve allí y déjate llevar, la terapia es tu espacio, tú eres quien decide qué se habla o no se habla, no te anticipes, simplemente espera y ve. Empezar a ser consciente de que hay un problema es difícil de llevar y además es algo que luego tienes como recurrente, y que te duele pensar. Supongo que es algo normal en todo proceso pero no por ello se lleva mejor.
    Marta P.

    ResponderEliminar