lunes, 4 de agosto de 2014

Un saco no especificado

A veces no entiendo nada, me quedo anonadada cuando leo blogs de chicas que no cumpliendo con ninguno de los criterios diagnósticos aseguran y están convencidas de que padecen un tca, de que tienen que comer, engordar y recuperarse... No doy crédito!!!. Qué psicólogo o psiquiatra les habrá comido la cabeza para hacerles pensar eso... Con la excusa del criterio no especificado consiguen meter a todo el mundo en el saco. Pretenden hacernos engordar como a cerdos, que asco!!! , y quieren que nos humillemos teniendo que reconocer algo que no es cierto...

5 comentarios:

  1. No creo que ningún psicólogo o psiquiatra quiera comer la cabeza a nadie... ni hacer engordar a nadie... Ni siquiera los de la sanidad privada...

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una vez que estaba MUY GORDA (pesaba 65 kilos) fui a una nutricionista para bajar (le dije a 57 o sea....no al extremo de la delgadez) y me dijo que no, que ese peso estaba bien para mi 1.68cm, UNA HDP! ella pesaría con suerte 45kilos salí llorando y maldiciendola! Yo no quiero pesar 39 kilos porque se que estaria enferma, pero quiero pesar lo minimo posible para mi cuerpo, eso solo nosotros sabemos que es lo mejor. El otro día mi tia me dijo: estas muy flaca (a ver...55 kilos no es MUY FLACA) un par mas te vendrian bien (claro ella es muy gorda). Todos opinan solo nosotros sabemos lo que es sufrir porque la ropa no entra, queda horrible o te sentis mal al ponerte una malla.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo bulimia (porque no vomito practicamente) y no tengo anorexia (porque no peso 39 kilos y quiero pesar menos, ni dejo de comer por muchos días) sin embargo tengo un TAC porque hay días que puedo comer 5 alfajores, pizzas, sin control mal! y asi comer en un día 3000calorias y despues lloro, me siento mal, engordo entonces hay otros días que ayuno y no como nada de nada, (agua y algun yogurt) 300 calorias? No como normal 800-1000 calorias diarias, HAGO DESASTRES! o todo o nada y esos extremos son tambien trastornos alimenticios.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Flaura, y espero no te enoje pero no creo que todas las chicas que tienen un ed tengan que cumplir con todos los criterios diagnosticos, no son de libro sino de carne y hueso. Y muchas veces porque no cumple con todos los criterios, no las diagnostican y a larga es mucho peor.
    Asi y todo, no creo que con o sin trastorno alimenticio, la solucion sea "engordarlas" como dices, no es la forma de verlo me parece.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me cago, te escribí un comentario, apreté un botó y se borro. Bueno, vamos de nuevo. Hay médicos que son una mierda, una vez fui a una psicóloga porque era chica y tenía mil problemas, sobrepeso además, y literalmente me dijo "yo te voy a ayudar a ser normal". Una mierda.
    Y respecto a esas chicas... es un tema complicado. Encontras de todo. Por mi parte detesto esos blogs de niñas diciendo "hola soy nueva con esta de la anorexia jijijiji" o "quiero ser ana". Es estúpido. Un ED no lo adquirís, y eso lo aprendes por las malas. Luego, hay otras que sin necesariamente tener toda la sintomatología tienen un ED. Que se yo, es un tema complicado, como dije.
    Trata de no engancharte con esas cosas. Un beso grande,
    D.

    ResponderEliminar