viernes, 27 de junio de 2014

Prisionera


me ha dicho:

- igual es que no quieres...

"Cómo?, qué no quiero?, irá de coña, no?"
"Cómo no voy a querer poder expresarme libremente en la consulta?"

· Se cree que me gusta no poder hablar por tener un bloqueo TAN grande que hace que se me atasquen las palabras en la garganta,
· se piensa que me gusta tener vergüenza de hablar,
· sentirme ridícula al decir las cosas,
· verlas absurdas...

"igual no quieres enfrentarte al malestar que te produce verbalizar tus emociones!"

Estoy atrapada dentro de mi y nadie que no pase por esto puede entender lo que es querer expresar algo y no poder. Me siento prisionera de mi misma y cuando intento combatirlo mi mente manda mil mensajes para que no lo haga: para que vas a hablar, no sirve de nada, eso es una chorrada, se va a reir de ti, es ridículo que digas eso, es vergonzoso, no tiene sentido...

4 comentarios:

  1. Te entiendo Gab! me ha pasado, antes de ir hasta pensaba todooo lo que tenia por decir que era mucho y me quemaba por dentro y luego iba y no salia nada, tal como dices o decia todo lo contrario a lo que queria y terminaba enojada diciendo que no queria estar mejor cuando era lo opuesto... Es dificil, creo que te dijo eso como estrategia terapeutica para que te enojes tanto que le sueltes todo lo que te pasa como provocacion en el fondo para ayudarte a sacarlo.
    Puede que me equivoque claro, no te frustres ya saldra a su debido tiempo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso podría ser también una excusa/justificación, ¿no? Que no digo que sea a propósito, sólo que a veces no nos damos cuenta de esos mecanismos.

    ResponderEliminar
  3. Mirá, yo me tardé casi un año en empezar a hablar y comportarme de manera más abierta, y no lo planeé ni me esforcé, es algo que sólo sale a medida que funciona el tratamiento. Tal vez te suene imposible, pero no me ha pasado sólo a mí. Suele ser así. Y lo bueno es que no tenés que mortificarte o decirte que nunca ocurrirá porque termina ocurriendo. Cada uno tiene sus propios tiempos para demostrarse y demostrar que funciona. En cuanto a eso de que no querés....... Creo que se expresó mal. Si hubiera dicho que hay algo dentro tuyo que no "quiere" o no te lo permite, habría sido mejor y comprensible. De hecho, es algo que podés identificar bien y hace un par de meses no lo decías. Sólo decías que "para qué" :)
    Date tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Todas nos sentimos un poco asi, un poco cansadas de que las cosas no fluyan, todas tenemos mochilas pesadas que cargamos a diario, pero lo mejor sin dudas Gaby es hablarlo! con quien vos sientas, pero hablalo, te va a ayudar a ver las cosas de otra manera y no centrarse solo en lo malo.

    ResponderEliminar