domingo, 25 de agosto de 2013

Ni ahora ni nunca

Como sabéis mi novio es consciente de mi mala, rara, o llamarlo como queráis relación con la comida. A veces esto me ayuda porque me esconde comida, consigue que evite algunos atracones, me deja estar sin comer y sobre todo me anima muchísimo cuando me ve desanimada, pero otras... otras me quiero morir.

Hoy ha sido uno de esos días horribles, uno de esos días en los que me insiste hasta la saciedad y me habla tan directamente que le tengo que pedir y suplicar que se calle, no lo aguanto, no lo soporto... Insiste en que tengo un problema, quiere que me de cuenta que esto me destroza... No lo entiende, no entiende nada, lo único que de verdad me hace daño, lo que realmente me hiere, me hace sentir mal, consigue que este irritable, que sienta asco de mi misma, que esté arisca con la gente de mi alrededor, que me deprima, que no quiera salir de casa e incluso que a veces me invadan pensamientos auto destructivos es la comida, es el descontrol, es el comer como una puta cerda, eso es lo que me hace daño.

Le he intentado explicar por activa y por pasiva que me hiere luchar contra esto, que me duele como sí me estrujasen el corazón, que me desquicia porque no puedo, NO PUEDO, y por ello no quiero que NUNCA, NADIE ni NADA, me haga ver las cosas de forma diferente, consiga hacerme pensar que estoy enferma, ni que intenten convencerme que de que tengo un problema. No quiero luchar contra mi misma, ni ahora ni nunca.

11 comentarios:

  1. Lo dije en comentarios anteriores, tienes un problema, por eso no te gusta que te hable tu novio tan directamente, porque te hace ser más consciente y duele. Hasta que no lo veas tú... Pero cuidado, la gente se cansa y tu novio no puede aguantar eso eternamente, porque aunque tú no lo veas, sí tienes un problema y te condiciona.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la que no entiende nada eres tu.. y sino leete con atención.. mas claro que esta entrada es imposible. Y es una pena. Ya no por estar así como así con los demás.. sino por ti misma. Quiérete un poco. y no de la forma me quiero porq hoy estoy feliz porque entro enuna 36 sino quiérete y admirate como persona con tus errores y fallos pero también con tus luchas y aspiraciones.

    La mejor manera de ser feliz es estar bien contigo misma. Y si sola no puedes consigue ayuda. A veces tarda en llegar.. a veces no lo consigues a la primera ni a la cuarta.. pero hay que seguir luchando hasta encontrar esa mejoría.

    En serio, quiérete.

    ResponderEliminar
  3. Me pone triste leerte asi....
    Lo peor es q tu novio tiene razon. Pero me pongo en tu lugar y entiendo tu postura, yo tampoco querria qie nadie se metiera.

    ResponderEliminar
  4. Es compicado porque él lo único que quiere es ayudarte, no herirte ni mucho menos hacerte sentir mal. Quiere abrirte los ojos y tu no quieres admitir que si hay un problema. Yo, como Seda, también puedo ponerme en tu lugar, y soy la primera que niega que tengo un problema, pero pensándolo friamente si que lo tengo. No es normal que estemos siempre preocupadas por lo que comemos o no. Yo miro a mi alrededor y veo como se comporta la gente con la comida y no es nada comparado a lo mio, siempre pensando en qué, cómo y cuándo voy a comer. En restringir cuando me paso y en rebuscar en armarios y frigorífico cuando me entra la gula. Intenta (yo también debería) quererte un poco más y dejar las paranoias un poco aparte. Siéntete féliz de tener a alguien a tu lado, al que no le importa tu comportmiento con la comida y que quiere ayudarte. Date cuenta que otro en su lugar hubiese salido por patas, y si no cuidas tu relación (te lo digo por experiencia) es inaguantable estar con una persona y ver como se destruye poco a poco.

    ResponderEliminar
  5. He destrozado a cada chico que se me amó por mi absoluta falta de autoestima.
    Estar sólo no es casualidad, que ponía en alguna parte.
    Sólo te digo que no lo tienes que hacer por él, lo tienes que hacer por ti, pero tienes que pensar si estar delgada es tu MÁXIMA prioridad. Si lo es bueno... no sé. Se supone que estás delgada para vivir delgada, pero si no hay nada en la vida que te interese más que estar delgada... no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  6. A veces me veo reflejada en ti, creo que en una etapa pensé,escribí y sentí algo parecido; y es que tu novio o quién sea no podrá hacerte ver nada que no quieras ver, no sé si se entiende... si tienes una venda en los ojos por más que te digan que veas no veras nada... es así
    besos

    ResponderEliminar
  7. Cielo.. Que mal que estés así, arriba ese ánimo! A veces suelo tener esos pensamientos.. Es horrible sentirse así. Lo que me propuse fue crear una barrera por así decirlo, que mi relación con la comida no interfiera con la relación que tengo con las personas.. Es difícil, lo que hago cuando me insisten y me insisten, es darles la razón, total yo ya sé que siento, que pienso, que quiero y que voy a hacer.
    Arriba!! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Precia, que pena leerte así. Te entiendo, entiendo cómo te sientes. El tema de la comida maneja tu estado de animo, tus emociones y tus relaciones interpersonales. Tienes tu vida en tus manos, de ti depende ser feliz algun dia, amar a tu novio y hacer cosas que llenen tu alma. Vales mucho como persona, no dejes que las calorias te destrocen día a día. Un abrazo, mucho animo Gab!

    ResponderEliminar
  9. nena, t molesta por q lo q dice es vdd... y desgraciadamente la comida rige tu vida por eso t sientes asi, y mientras tu no lo quieras ver o no admitas q tienes un problema las cosas seguirán del mismo modo!
    espero q algún dia t quites esa venda y logres sacar todos esos demonios q llevas dentro!
    mucha fuerza y animo!!

    ResponderEliminar
  10. La gente a veces habla sin darse cuenta del daño que hacen...

    -¿en serio piensan que está bien avergonzar a alguien que casi se odia a si mismo?

    -¿creen que con decir 'come, que estás muy flac@' vamos mágicamente a curarnos y comer? bitch pleez

    Sin embargo aunque no lo defiendo, si entiendo a tu novio. La gente se da cuenta cuando algo anda mal, y aunque nos gustaría que no dijeran nada hay quienes nos quieren lo suficiente para no quedarse callados. Es muy molesto, pero ojalá todas las personas que pasan por esto tuvieran a alguien así; que no sólo habla por hacer daño, sino que lo hace porque en realidad te quiere ayudar. Lástima que la mayoría simplemente no queremos ayuda, quizá por masoquismo, estupidez o por no perder la costumbre.

    Ánimo! Un abrazo n_n

    ResponderEliminar
  11. hola Gab algo que hay que admitir es que tenemos un problema todas excepto las que no logico daah :P cuesta admitirlo hasta ami misma me cuesta admitir que estoy enferma aveces digo no enferma es aquella que se le notan los huesos etc de puntos pero lo estamos, y odiamos quenos intente convencer de lo contrario :( se lo que sientes, pero somos masoquista nos autodestruimos, pero aveces solo queda seguir respirando este aire hay salida pero nos cegamos a seguir en este laberinto !!

    ResponderEliminar