jueves, 15 de agosto de 2013

Cadena de pensamientos

Cómo comentó Meek hace algunas entradas pues a mi me ocurre lo mismo. Un pensamiento detrás de otro cada cual más destructivo, cada cual más irracional, cada cual más desalentador... Y lo peor de todo, por qué desembocan en la comida ¿?, que venga un psicólogo y me lo explique por favor.

Ahí va la cadena:

Que trabajo más horrible, esto lo puede hacer cualquiera > es que no valgo para nada, no hago nada bien > encima en un mes se acaba el contrato y otra vez a buscar > además no estoy especializada en nada, soy mala hermana y parece que solo se cargar a mi novio de problemas > para colmo estoy gorda, no tengo fuerza de voluntad y he comido > voy a cerrar la boca, conseguir lo que me proponga y demostrarme que puedo hacer las cosas.

Resumen: decepción conmigo misma + estrés, ansiedad + verme horrible, sentirme horrible y cerrar boca. Esto último puede llevar a más ansiedad con atracón y vómito o restricción pura...

Y os digo que me quedo con lo último, luchar por bajar y sentirme bien consiguiendo objetivos, no me voy a defraudar, al menos no en esto.

5 comentarios:

  1. Gab, calma. Con calma las cosas salen mejor. Seguro que eres la primera que lo sabes... Así que viendo que mi primer consejo es un poco estúpido intentaré que el segundo sea un poco mejor.
    En tus entradas usas mucho palabras como "nunca", "siempre", "nada" y puede que en tus pensamientos cuando te agobias también. Intenta cambiar esas palabras por cosas concretas y explicarlas como si te estuvieras dirigiendo a otra persona, por ejemplo:
    NO HAGO NADA BIEN ¿Qué es lo que no hago bien? (y no vale volver a decir: nada. Pon ejemplos)
    A mi me sirve para ver las cosas un poco más claras y no ponerme en modo: ya la he cagado en algo, así que ahora mando todo a la mierda. Espero que tambien te parezca útil.
    Un beso
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me ayudas, tú y todas.

      Aunque pueda parecer que no, intentó hacer caso de las cosas que me decis porque sé que en el fondo son para ayudarme.

      Eliminar
  2. Yo no tengo pensamientos autodestructivos pero ando metida en una cadena de pensamientos tan pesimista como tu...A ver si salimos de esta. Yo mañana empiezo a ser más positiva si o si...

    ResponderEliminar
  3. Se que nada de lo que te diga te podría ayudar porque he pasado por lo mismo, nada de mi me gusta, creo que todo lo que hago mal, en resumen ¿para que nací? pero después pasan cosas bonitas que te hacen pensar que en realidad hay otro mundo por vivir, un mundo donde somos lo que queremos ser. Ánimo que ya sabes: "no hay mal que dure 100 años"

    Picos

    ResponderEliminar
  4. Sí, todos los males mentales y lo que ocurre que nos pone mal deriva en la comida, no falla. Es nuestro escape, zona cómoda o como se quiera llamar. Me parece bien que tengas ganas de sentirte bien, por algo hay que empezar. Creo que ya irás descubriendo cómo encontrar un equilibrio y entonces vas a querer hacer más cosas. Pero no creo que no sirvas para nada. Sos inteligente, buena persona; creo que no te das cuenta qué podrías conseguir o no estás segura de qué deseás. Pero todo llega :)

    ResponderEliminar