sábado, 6 de julio de 2013

Crónicas de un día libre

Últimamente lo hago super bien, poco y sano, pero hoy ya de buena mañana he metido la pata :"(, así que me he dicho: "no pasa nada, día libre".

Normalmente cuando me mentalizo de eso puedo comer sin remordimientos aunque hay días como el de hoy que eso no ocurre. He venido a de casa de mi novio y las que me leeis sabeis que no aguanto a su madre, hincha a comer a todo el mundo como sí fuésemos pavos a los que tiene que engordar... Al llegar he empezado a ponerme nerviosa pues mientras le esperaba he comido un kitkat, un batido y dos mejicanitos; y más aún cuando al recogeme ha dicho que comíamos fuera, casi me pongo a llorar. Últimamente me desahogo bastante con él, incluso cuando vomito se lo escribo por whatsapp así que le he dicho que no quería ir. No sé cómo de nerviosa me habrá visto que, aunque es verdad que se encontraba mal, he conseguido que cancelasen la comida y menos mal porque os juro que con la ansiedad que tenía me hubiese supuesto un mundo disimular.

Ahora he venido al centro a dar una vuelta y al ser día libre han caído dos bolsita de bolas de chocolate y una de chuches, peor imposible. No contenta con eso quería un frapuchino y a medida que me acercaba a starbucks me ponía nerviosa, sentía un horrible cosquilleo en el estómago, estaba arrepentida antes de cometer el delito. He estado apunto de dar la vuelta varias veces pero he pensado: "sí tengo gula y no la satisfago puede ser peor". En la cola he dejado pasar a dos personas porque no me decidía a pedir y finalmente mi parte prudente ha hecho que optase por algo sano, zumo de naranja y sandwich integral de pavo, vamos, algo para matar el asqueroso ansia por comer sin hacerme sentir tan asquerosamente mal. Aún así me siento horrible: llena, sucia y goooooorda. Os prometo que me rajaría el estómago sí pudiese, me doy asco.

Chicas no lo aguanto, me quiero morir, no lo soporto. Aprendí a vivir con esto, he sabido hacerlo pero se me ha olvidado y ahora no puedo, no puedo más.

6 comentarios:

  1. Te creo. Se que lo dices literalmente. Me gustaria decrte q aguantes, q se te pasara, q todo va air mejor, pero realmente no lo se....
    Mientras estes viva disfruta de lo q puedas, aunque sean pequeñeces q duren 1 segundo, da igual, llevate algo de alegria de esta vida de mierda.

    ResponderEliminar
  2. =(
    Los días "libres" son lo peor...
    El decir libre a mi me lleva a de perdidos al río... y entonces a aprovechar ahora que puedo porque es día libre.. Un infierno.
    Piensa que el día pasa que mañana es otro y que lo harás bien y lo arreglarás.
    ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Sé lo que te voy a decir te va a sonar a "lo típico", a algo que se dice en estas situaciones, pero créeme que lo pienso de verdad: algún día todo esto pasará, y sólo será un mal recuerdo.

    No sé cuánto tiempo más vas a estar así, puede que mucho, puede que poco; eso en gran parte depende de ti y de las ganas que le eches para recuperarte.
    Si necesitas ayuda pídela, es muy difícil que logres superarlo tú sola, y no porque seas débil, sino porque para estas cosas "de la cabeza" es necesaria ayuda profesional.

    Por favor, piensa en todo lo bueno que tienes, que aunque ahora te parezca que no es nada, está ahí. Tu novio, tu familia, amigos... Te pondrás bien, y podrás disfrutar de la vida.

    Mucho ánimo Gab, y si necesitas cualquier cosa aquí estoy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón en las cosas que dices pero tengo que intentar por mi misma estar bien.
      El psicólogo me ayudó a descubrir cosas que desconocía pero se me hizo muy duro y no quiero volver, aparte de eso no sé que más puede haber porque la familia está más que descartada y solo me queda el blog, mi única ventana al desahogo. Sabes, prefiero luchar yo sola y estar bien por mi misma o pudrirme si no soy capaz.

      Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Un día malo no lo define todo, además has remplazado un frapuccino con una comida sana, lo que no me gusta es esa ansiedad que cargas todo el tiempo mujer, es como llevar un saco de patatas todo el día al hombro. Hay medicamentos que ayudan a controlar eso, pero sé que tu experiencia con el psicólogo no fue la más placentera, no me imagino con un psiquiatra. No, no se puede vivir así por siempre, se puede aguantar, por años incluso, pero no para siempre. Puedes estar delgada comiendo sano y sin ansiedad, el problema es que no sabes (yo tampoco) como hacerlo. Aquí te apoyamos y tu novio también que te quiere un montón, mi novio ya me hubiese internado si le mando un w/app diciendo que he vomitado. Pero a lo mejor necesitas una ayuda externa, no sé... Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia, ojalá tuviese valor para hablar y humildad para aceptar ayuda pero escaseo de ambas cosas.

      Eliminar