domingo, 9 de junio de 2013

Trapped


Siento si no me paso por vuestros blogs pero no tengo tiempo ni fuerzas para dar ánimos.

Últimamente me siento derrotada. Ayer le pedí ayuda a mi novio, si como lo oís, yo pidiendo ayuda increíble pero cierto. No lo aguanto más, no sé que hacer. Odio pegarme atracones, pasar días y días sin apenas comer, sentirme mal, darme asco y verme impotente ante mi misma. No tengo fuerzas para luchar contra esto y me resigno. Hay una parte que me dice que se a fuerte y continúe y otra que está cansada de todo... Vivo inmersa este dilema desde hace años y no doy un paso, no soy capaz...

Ayer estallé de nuevo con el pobre. Yo en el suelo del baño enrollada en la toalla a punto de entrar en la ducha, él en la puerta intentando alentarme, al final le dije que entrase y empecé a hablar. A oscuras en el suelo del baño, llorando como una magdalena mientras me abrazaba le dije que sentía asco de mi cuerpo. No sabéis lo asquerosa que me siento, el asco que me dan mis piernas, mi estomago... quiero estar delgada!!!!, pero quiero estar bien!. Poder disfrutar de la comida sin sentirme mal, comer un trozo de chocolate sin terminar devorando la tableta, dejar de lado los pensamientos extremistas: no como nada-me lo como todo, no odiarla como lo hago, LA ODIO!!!!!. Quiero tener una relación decente con la comida, pero no sé, no puedo y cuando pienso que quiero conseguirlo al rato me viene a la mente la idea de cerrar la boca y no comer, planear mi siguiente atracón y seguir encerrada en el circulo en el que me encuentro. Es horrible, estoy tan atrapada en medio de la nada...

SOLO QUIERO ESTAR TRANQUILA, disfrutar de las cosas como el resto de la gente y dejar de sentir asco por hacerlo.

12 comentarios:

  1. joe nena, vaya rollo...la verdad es q despues d años de la misma historia, solo queda aprender a equilibrarlo poco a poco, yo ya he asumido q no podre comer sin pensar en lo q estoy comiendo, si engorda o no y lo q hare despues oara bajarlo ya sea haciendo ejercicio o la.solucion mas facil q es no comer por un tiempo sea medio dia o uno y medio o lo q sea..no se, es cuestion d encontrar tu propio equilibrio sin q se te caiga rlundo encima y hacer cosas q ocupen tiempo libre, aunk sea salir a caminar un rato...asi no t rayas tanto..mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  2. la mayor parte del tiempo tenemos como una venda en nuestros ojos y el no comer o atracarnos o lo que fuere se vuelve casi automático, cuando nos sacamos la venda así sea un instante nos da tanto miedo lo que encontramos, la persona que vemos que tal vez nos volvemos a poner la venda, es muy complicado, no sé que decirte, me parece bien que le pidieras ayuda a tu novio pero no sé si él solo pueda dártela aparte de estar ahí para ti, que es importante, pero no suficiente... debe querer ayudarte pero no sabe cómo y tú quieres salir pero no sabes cómo o no sabes si estas dispuesta a dejarlo del todo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente cariño, eso es exactamente lo que quiero yo. Es lo que llevo intentando mucho mucho tiempo, pero no es nada fácil, porque siempre tendemos a un extremo o a otro, porque es nuestro "refugio" para todo, al menos, así es para mí. Pero sabes que se puede mejorar. Has tenido épocas mejores y peores y sabes que con ayuda y fuerza de voluntad se puede solucionar. Eso si, tienes que dejarte ayudar. No te cierres en banda. ¿Por qué no intentas retomar el psicólogo? A lo mejor ahora que lo ves de esta manera, es un buen momento para plantearte volver a la SS.

    ResponderEliminar
  4. Perdona por no estar pasándome tanto como debiera, yo también estoy en el mismo plan, sumado a que me gustaría encerrarme en mi caparazón. Por lo que me preguntaste, me pareció que ya te lo había dicho, pero no, ya no voy al psicólogo. Iba hace más de un año porque me daban ataques de ansiedad cada semana, casi. Y lo del peso, 52 no es suficiente, sabes que no lo es. Aún queda camino, sólo que es más corto.
    Quieres ayuda, tu cuerpo te pide ayuda atracándose y tu cabeza se ha dado cuenta. Es mortal vivir cada día con todo ese "peso" a las espaldas, y es algo que no se puede soportar. Ayúdate y déjate ser ayudada... Tú misma me lo has dicho mil veces, quiérete. ¿Por qué no lo haces tú? Te lo mereces mucho más.

    ResponderEliminar
  5. :O tu novio nunca te va a decir cosas malas, siempre tratará de apoyarte o cosas por el estilo, pero opino que si tu de verdad lo quieres, lo deseas, no hay nada, ABSOLUTAMENTE nada que te impida lograrlo, el resto son sólo escusas, esas palabras me las dijo alguien y tomé consciencia de lo ciertas que son.

    Cuídate y ánimos princesa

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría decirte algo que realmente te ayude pero no creo tener el conocimiento ni la experiencia para hacerlo. Así que sólo dejaré consignada mi opinión con todo el respeto que me merece tu entrada. Creo que es necesario que busques ayuda profesional. No pienses que eres la única o que estás loca. No. Nada de eso. Tu eres una gran mujer y eres perfectamente normal. Es sólo que a veces las personas tenemos ciertas dificultades que no podemos resolver solas y hay gente que estudia para darnos la mano. Así como un abogado estudia años para ayudar a alguien que tiene problemas con la ley o un banquero estudia años para ayudar a otros a administrar su dinero, hay psicólogos y psiquiatras que han leído mucho y tienen mucha experiencia en casos como el tuyo y pueden ayudarte realmente. Pueden mostrarte las cosas desde un punto de vista que a lo mejor no has considerado. Los seres humanos somos muy complejos, pedir ayuda no esta mal.

    Si se tratara sólo de estar delgada podría decirte muchas cosas... podría contarte de mis triunfos y de mis fracazos y de cómo después de luchar durante años contra mi peso ahora veo las cosas diferentes. Pero tu asunto va más allá. Comer en exceso o dejar de comer como técnicas para llamar la atención sólo revelan que la comida es el vehiculo que usas para canalizar a los demás hacia ti. Podrías incluso verte perfecta y seguirías triste porque esto no es sobre la comida, es sobre tu relación con los otros y el lugar que ocupas en el mundo. Creo que en este punto te entiendo porque en alguna ocasión hice algo parecido.

    Piénsalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razónen lo que me dices y agradezco tus palabras pero no soy capaz de avanzar, eso es lo peor de todo.

      Eliminar
  7. Te entiendo tan bien, más o menos estoy pasando por lo mismo, hay dias que evito verme reflejada en los cristales cuando voy por la calle, y también muchas veces me siento fracasada por haber abandonado la idea de aldelgazar y conformarme con mantenerme. Como tú bien dices, no es sólo una cuestión de vernos "delgadas" el adelgazar sufrir pasando hambre y no cediendo a nuestros "caprichos" es una forma de demostrarnos que somos fuertes, y que podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos: poder, control..un círculo perfecto que imaginamos en nuestra cabeza: controlando nuestros institos controlamos nuestra vida...eso es lo que pensaba hasta no hace mucho...pero en relidad estamos siendo controladas por esta obsesión, ese sentimiento de inutilidad. Tienes suerte de tener a tu novio al lado, déjate querer, si alguien quiere estar contigo es porque le gustan muchas cosas de ti, tanto de tu fisico como de tu personalidad y lo peor es que siempre hay cosas que los demás ven en nosotros y nosotros no nos las creemos. Eres una tia de p**ta madre y ojalá superes esto.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  8. No creo que mientas cielo.
    Entiendo que esto va mucho más allá de que te sientas gorda.
    Creo que si quieres dar el paso de cambiar, de recuperarte, de superarte, tu novio estará ahí para ti, te apoyará.
    Piensa como lo estará pasando él pensando que te ves gorda y que por eso odias la comida.
    Te mereces lo mejor cariño, y sabes que es lo correcto, que es lo que debes hacer mi vida.
    Mereces ser feliz y no vivir encerrada con ese miedo tan fuerte que te genera Ana, es ella, la que te hace esto, no eres tú.
    Sabes que es así, sabes que puedes con todo, puedes vencer a esto, yo siempre estaré aquí para apoyarte, decidas lo que decidas;pero sabes lo que pienso, no puedese seguir así, eres estúpenda :(

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo, en un libro que leí (se llama Abzurdah, por cierto, me parece pésimo pero no viene al caso) precisamente un capitulo se llamaba "insuficientemente flaca para llamar la atención", creo que es lo que te anda pasando a vos.
    Deberías ir a terapia (soy la menos indicada para decirlo, pero si tenes fuerza de voluntad como la que veo, te va a servir).
    Animos, que hay solucion. Y sos lo suficientemente fuerte para alcanzarla.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Aveces llegamos a nuestro limite & solo queremos sacar todo de nuestro cuerpo, creo que te hizo bien poder contar lo que te pasa, y mejor aun a tu novio. Pero es riesgo es que nunca te dirán todo lo negativo, nunca te diran quue eres la mujer mas gorda del mundo y simplemente por que no lo eres, aveces nos dicen lo que no queremos ver.

    ResponderEliminar
  11. No preciosa, nadie que sepa puede pensar que lo mentís.. es exactamente cómo dijiste. Esto en realidad no es por bajar de peso, la manera en que una lo haga es un síntoma, un ed es un síntoma también. Síntomas de algo mucho más profundo y nada frívolo como se dice. La verdad que detrás de querer llamar la atención como dijiste o encontrar un modo de tener control, hay muchísimo dolor y cosas no resueltas. Es eso. Lo sabes. Por eso se pone difícil, porque al miedo de engordar después de tanto esfuerzo se le suma el no querer hablar de algunas cosas o descubrir qué pasa realmente.
    Claro que para nosotras el asunto es el peso: hablamos de kilos, pensamos en números, comida, etc. Pero aun así... Y creo que todas las que pasamos por algo de esto lo sabemos bien. De hecho es súper común estar bajo estrés, tristes, etc, y descargarnos con atracones o ayunos.

    Gab, sos inteligente y estás admitiendo que tu problema ES un problema y viene de otro lado. Yo creo que en cualquier momento vas a aceptar la ayuda completamente y te vas a abrir a ella. Es normal que esa parte tuya de rebelarse y negarse esté ahí.. por eso a veces sentimos que tiene vida propia o por eso aquello de "Ana" y "Mía"....... pero no son personas, claro. Cuando querés hacer las cosas mejor, de sólo pensarlo esa parte se rebela, pero vos sos quien decide. Vos es tu parte cuerda, la que puede parar todo esto.

    Te deseo lo mejor. A mí me pasa lo mismo que a vos: restricción-atracón-asco-laxantes-restricción.

    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar