viernes, 17 de mayo de 2013

Piezas del puzzle...

Ayer fue un día libre y no me extraña teniendo en cuenta el malestar que tengo encima. Lloré por los rincones y me volví a encerrar en el baño. Mi novio en la puerta animándome y yo en el suelo llorando...

Estoy cansada, agotada de buscar algo decente, de buscar algún trabajo que me motive, que me guste, que me llene... pero no sale, lo único para lo que me llaman son trabajos basura de los que ya puedo estar orgullosa y pegarme con un canto en los dientes, pero, es que... de verdad, es desesperante. Necesito sentirme útil, realizada. No sé que hacer, no sé de donde vengo ni a donde voy... hasta me estoy planteando estudiar otra carrera... ¿soy yo?, ¿es la situación?. Desde luego que el segundo de los factores es sin duda una pieza clave de este desastroso puzzle, el puzzle de mi vida laboral, pero otra de las piezas soy yo y, aunque no quiera, cómo no voy a a terminar cuestionándome a mi misma si ando un camino y encuentro baches, me citan a entrevistas que luego no surgen  y casi nunca encajo en los perfiles... es entonces cuando reaparece la duda, algo tendré que ver ¿no?. Pero claro, si han cogido a compañeros de mi máster para buenos trabajos en buenas empresas con mi misma formación incluso algunos, con menos experiencia, ¿que esta fallando?, SUERTE?. Estoy cansada de darle vueltas a la cabeza  estoy EXHAUSTA!!!, no me quedan ganas de nada y lo peor de todo es que he perdido la motivación y hasta la esperanza, que según dicen, nunca se pierde. No sé en que punto ha ocurrido pero se me ha escapado de las manos. Y es que esto influye en cómo me siento: MAL, en cómo me veo: PEOR y en el resto de mi vida. Vuelvo a no tener ganas de nada, ni de salir a la calle, ni de hacer actividades... El miércoles que fue San Isidro fui a la pradera, ¿ ilusión?, ¿dónde estaba la ilusión? , pues no lo sé, perdida en lo más profundo de mi ser supongo. Después a pasear por el río, ¿que si disfruté?, nooooo, me deprimí porque estaba en el cauce del río con mi novio, con un día medio nublado pero bonito, con florecitas a mi alrededor, gente y niños jugando y no era capaz de estar agusto, no me apetecía andar, no tenía ganas ni de respirar. Vi una esquina debajo del puente de piedra y por un segundo me imaginé acurrucada en el suelo de esa esquina, refugiada del mundo, aislada, sola, llorando y llorando, eso era lo que quería pudrirme y llorar tranquila. De repente me puse a llorar, imposible ocultárselo a mi novio. Es un sol, sin duda alguna lo es. Me animó como pudo y consiguió que el resto del día fuera decente. Ayer jueves más de lo mismo, por la noche me vine abajo como cual pelele desplomándose, soy un muy vulnerable, demasiado.

Ayer fue día libre como ya he dicho, empecé comiendo sano y terminé con algún que otro capricho por la tarde-noche. Esta mañana no me he pesado, prefiero esperar dos días haciendo bien las cosas y no asustarme... Al despertar me he ido a la cocina a prepararme mi capuchino matutino pero no quedaba leche... casi me muero!!!, no me acordaba que me la terminé anoche. Había un paquete de pan de molde en la despensa y me ha tentado, lo he cogido, lo he abierto, he metido la mano y.... NOOOOO la he vuelto a sacar y lo he cerrado nuevamente, así como unas 4 o 5 veces. Al final he sacado todo el contenido y me he ido derecha al vater, adiós, adiós, adiós...

Por lo menos me queda el refugio de la comida, algo que si puedo manejar, algo que si puedo controlar y algo que me proporciona satisfacción cuando logro mis objetivos, ante este panorama... 
¿cómo voy a dejar de lado lo poco que me hace sentir bien?





XOXO

Intakes
Viernes 17 = 550cal
Sábado 18 = 700cal
Domingo 19 = libre
Lunes 20 = 400cal

14 comentarios:

  1. Creo que respecto al tema laboral ahora mismo en España un desempleado no se puede culpar. Sería bastante injusto. El problema del paro en España es social, no individual.

    Lo demás... No sé, pareces muy afortunada teniendo ese novio, aunque sé lo que es estar con alguien que es un cielo y aún así no ser feliz... porque aunque cuando estoy sola y contenta con mi vida (como ahora), pienso que necesito estar enamorada para ser completamente feliz, cuando mi vida ha sido buena y he tenido un novio que me amaba y al que amaba pero estaba gorda, pues era igual de infeliz.
    No me parece mala idea estudiar otra carrera, si tienes el dinero y la motivación, será algo que te mantendrá distraída y tendrás metas.
    ¿Has pensado en hacer algo de tipo voluntariado para llenar tiempo y sentirte realizada? No sé si te gustará, pero hay muchos ámbitos donde puedes hacerlo, niños, ancianos, jóvenes, inmigrantes, ecología...

    Me ha hecho gracia eso de meter la mano en el pan bimbo y sacarla tres veces, yo también hago ese tipo de cosas y debe ser tan ridículo si alguien nos viera...

    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no había pensado que podría ser gracioso, jajaja. Pues si hija, he metido la mano y cuando tenia la rebanada cogida me he dicho: noooo, ¿dónde vas?, y la he solado. Si cojo una tengo casi asegurado coger más y no eso no está permitido.

      Mi novio es un sol, le quiero con locura y tengo que dar gracias de tenerle. También debería de estar agradeciendo el al menos tener un trabajo de tardes, que aunque no tenga nada que ver con lo mio es trabajo y es dinero. Además hace nada suplicaba por cualquier trabajo y ahora que lo tengo pido más... Pero es que es frustrante ver que no puedes desarrollar un trabajo acorde a tus estudios en el que aprendas día a día, con el que te sientas agusto, motivada, con posibilidades de carrera... lo quiero, lo necesito!!!. creo que si no encuentro algo decente me tendré que volver a ir al extranjero... no queda otra.

      Un besito .*

      Eliminar
    2. Gab, ¿Qué has estudiado?

      Eliminar
  2. Tema trabajo, no sé, no estoy en España, pero lo poco que sé de la situación de allá es que es bastante difícil conseguir. No creo que sea tu culpa.
    Me parece lindo que tengas el apoyo de tu novio en todo, sentite afortunada por eso :) ♥
    Y con lo de la comida, a muchas nos pasa lo mismo, al fin y al cabo es lo único en lo que realmente podemos tener control... Triste, pero así es :/
    Fuerza ♥

    ResponderEliminar
  3. El tema trabajo esta jodido, no te culpes por ello. Yo también me inclino por lo de estudiar otra carrera, al menos estarás ocupada y haciendo algo útil (engrosa tu curriculum y puedes hacer algo que te guste, aunque no tenga que ver con lo que hayas hecho anteriormente) o escuela de idiomas...no sé nena, pero tienes que hacer algo para olvidarte de ese pozo en el que andas metida.

    ResponderEliminar
  4. No vivo allá pero si he escuchado que la situación en España está difícil, bueno en realidad en todo lado está complicado encontrar un trabajo, yo también estoy en eso y no he encontrado nada. Pero no eres tú, sigue intentando así a ratos te de ganas de tirar la toalla.
    En mi caso, me ayudó seguir otra carrera, me motiva mucho, no siempre todo sale bien pero al menos tengo algo porque levantarme todos los días, puede ser una carrera, un trabajo, un proyecto, voluntariado, lo que sea pero involúcrate en algo, además el tiempo libre es mucho tiempo para pensar y a veces no hace bien
    besos

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas, no parece que la comida sea algo que controles, sino que ella te controla a ti.
    En el tema del empleo, te entiendo TANTO!!! :(

    ResponderEliminar
  6. No es culpa tuya no tener trabajo, ahora mismo tal y como están las cosas parece que hay que hacer reverencias por tener un trabajo de mierda. Yo no he conseguido ni prácticas. Así que fíjate. El problema no está en ti cariño, está en el mundo laboral, que es una puta mierda y es muy arbitrario a la hora de elegir a los trabajadores.

    Yo creo que hacer algo, otra carrera, cursos, otro máster, o cosas así te vendría bien para ocupar tu tiempo y no darte vueltas a la cabeza. A mi me pasa como a ti. Odio sentirme poco útil.

    ResponderEliminar
  7. Como dice Legeia, está muy difícil lo del trabajo en todo el mundo. Tené paciencia, no es culpa tuya ni que no sirvas ni nada de eso. Demostraste ser inteligente muchas veces y se ve en tu manera de hablar, de expresarte, tus pensamientos... Apenas las cosas mejoren un poco te verán. Pensá las cosas con calma que será más acertado.

    La alimentación... me imagino lo horrible que será estar en el baño y tu novio afuera, pero como dije antes, tendrá que llegar el momento en que simplemente estés preparada :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No puedes dejar que el tema del empleo te tenga tan abajo, porque la vida pasa, y llegará un día en el que te des cuenta de que todos esos días llorando, sin ganas de nada, sin disfrutar de los pequeños momentos con tus amigos y tu novio, no han servido para nada, solo para dejar escapar muchas ocasiones y posibles buenos recuerdos que no hay que dejar pasar. La situación en este país está de puta pena, gente que vale muchísimo y muy preparada está en la cola del paro muriéndose del asco, y estoy segura de que tú también vales muchísimo, y que si la situación no fuera la que es, estarías trabando en algo que adorases y que te hiciera sentir muy realizada. No te castigues tanto, no lo mereces.

    Un beso enorme, te mando todo el ánimo del mundo desde aquí ;)

    ResponderEliminar
  9. No te desesperes con lo del empleo, mira que vas a encontrar el trabajo perfecto para ti cuando sea el momento, por ahora dedícate a ti, el que no encuentres algo para ti aun, no quiere decir que seas mala, aveces es suerte, aveces el destino que te tiene preparado algo más adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. HOLA HERMOSA DAMISELA

    Es mi primera vez en tu blog
    lo he encontrado muy calido
    ;)

    vale
    se como te sientes
    yo estuve desempleada todo el año pasado
    U,U
    y los cortos trabajos que tuve
    pues simplemente no eran para mi

    hace unos dias
    mi jefe platicando conmigo me dijo
    "Debes buscar un trabajo que te de para comer y para hacer lo que te guste"
    ya con dinero tu podras no se inscribirte a alguna clase que te agrade
    comprarte algo que hayas querido desde hace tiempo

    ya ese trabajo ideal llegara
    por mientras, no te digo que te conformes
    pero si encuentrale lo positivo
    ;)

    animo linda
    cuidate
    ya te sigo

    BESOS DESDE EL INFIERNO

    ResponderEliminar
  11. Gab tenía tiempo que no me daba una vuelta por tu blog. Como te han dicho ahorita la cosa no anda bien en España, no deberías agobiarte; ya llegará un buen trabajo. Sé que suena cruel (y que soy el menos indicado para decirte esto) pero ¿solucionas algo compadeciendote? no

    envidio tu fuerza de voluntad (yo jamás hubiera podido sacar la mano sin una rebanada), estos días he comido como cerdo (y vomitado como si no hubiera un mañana xD) ni modo, a volver a empezar.


    un abrazo, cuídate

    ResponderEliminar
  12. Entiendo como te sientes.
    Los trabajos que he tenido siempre han sido "recomendaciones" porque conocía gente dentro y no necesitaba pasar por entrevistas y eso. Hace unos días fui a una entrevista para un Centro Comercial muy grande de aquí, era para la zona de ropas (Y es que amo la moda y eso) ¡Me rechazaron! Me dolió demasiado. Llegué a mi casa toda bajoneada y el clima no ayudaba porque estaba todo nublado. Después de casi 2 horas en plan MUERTA me di cuenta que no ganaba nada estando así. Repace lo que había hecho y dicho, me di cuenta que habían muchos errores.. Creo que si no pasé fue por algo mío, como dices. Pero qué nos toca hacer? Aprender del error y mejorar !!!
    Quizá ni te sirva lo que te digo. Yo sé que tú sabes esto. ¡No dejes que te venzan! Si no fue ese, vendrá otros mejores que son acorde a ti. Piensa positivo Gab c:

    Te dejo un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar