lunes, 22 de abril de 2013

Venciendo al chocolate pero no al psiquiatra

Ayer me libre un atracón de los grandes.

Estaba apunto de empezar a comer, tenía hambre y quería merendar. Entré en la cocina, me serví un vaso de leche bien caliente pensando que al quemarme la lengua se me irían las ansias de tirarme de cabeza a la tarta que preparó mi madre y de la que no había probado bocado. Bebí la leche lentamente y me entretuve sacando cosas del lavavajillas intentando relajarme pero las ganas solo aumentaban... tuve la gran suerte de que al abrir la nevera se abrió la puerta del garaje... Salvada! aunque ansiosa a reventar.

Por la noche mi madre tuvo la gran  idea de hacer sesión de mascarillas caseras y se decantó por la chocolaterapia, imaginaros... yo con ganas devorar chocolate y mi madre calentándolo para ponérmelo en la cara whatevah... casi me muero... pero aguanté de nuevo y ni fui al baño a comérmelo ni terminé cogiendo las sobras del cazo. Aún sigo con esas ganas de dulce y aunque esté aguantando veo un atracón inminente... pero no quiero vomitar, me pongo nerviosa solo de pensarlo.

Dentro de dos semanas tengo cita con el psiquiatra de mi padre. Mi madre dice que me irá bien hablar con él aunque yo ya le he dicho que no quiero ir. Me dice que así podré contarle cosas y que él mejor que nadie puede ayudarme... no sé... El psiquiatra es amigo de mi madre y el secreto profesional se lo pasará por el forro. No pienso, ni loca, comentarle nada de esto pero tampoco creo conveniente contarle en profundidad como me siento porque supongo podrá deducir ciertas cosas aun no diciéndoselas... y digo yo... si no tengo nada que contarle, ¿para que voy?.

XOXOheart

Por cierto no me quiero pesar, no sé cuanto peso y no quiero saberlo, supongo que menos porque la ropa me va más suelta pero entonces... por qué me veo tan gorda?, No entiendo nada!

17 comentarios:

  1. Felicitaciones :) seguí así
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. genial que te veas más slim!!!!! imposible que te veas más gorda baby está in your mind..un adelanto que ni probaras la tarta...yo lo hubiera hecho sure...muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. hola nena felicidades tuviste fuerza <3 <3 <3 y si no quieres ir con tu padre tendras tus razones razonables para no hacerlo para las mamas lo que para ti este mal para ellas bien lo que para ellas bien para ti mal circulo normal de todas las madres un beso y ese miedo a pesarse todas las tenemos y esa sensacion d ever que la ropa te queda grande pero igual te sientes gorda eso me pasa T.T no eres la unica que buca una explicacion

    ResponderEliminar
  4. Hola :3 Qué bueno que pudiste aguantar el atracón porque en general a la hora e comer siempre vienen los vómitos y sabréyo que eso es espantoso :/ La verdad es que has aguantado muchísimo! Te mando un beso y jalá todo vaya bajo tu control, ysobre tu peso, es obvio que has bajado pero lo que te sucede se llama dismorfia. Trata de mantener eso en tu mente, ¿vale? Te mando un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola caracola!
    Mi más sincera enhorabuena, eso es fuerza de voluntad y lo demás es tontería. Vaya ideíta la de tu madre, por cierto, jajaj
    Lo del psiquiatra... Pff, vaya lío. Yo nunca he ido a ninguno, ni tengo el más mínimo interés, la verdad, pero desde luego si fuera no sería a un amigo de mi madre. Por mucho que digan del secreto profesional y el juramento hipocrático... es lo que tú dices, que se lo pasan por el forro.
    Sigue así que vas muy bien, e intenta evitar el psiquiatra si puedes!
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Ahora que lo pienso, nunca has pubilcado el peso, ¿no? Bah, cosas mías.
    De todos modos, bien por ti y por no lamerte la cara chocolateada, la verdad es que vaya eggs los de tu madre, hacer chocolaterapia en casa... >.<
    Si sigues con ansiedad de chocolate, no sé...O tiras lo que tienes, o te buscas algo dulce-light que te quite la ansiedad: aunque vamos, te lo digo pero no me aplico el cuento (la historia de siempre). Los dulces esos hojaldrosos y chocolateados, por mucho que intente sustituirlos, me termina dando ansiedad y ¡pam!
    No sé, si puedes tirarlos, aprovecha.. :\
    Y bueno, yo tampoco iría al psicólogo ese... Que quizás es bueno y no dice nada, pero ¿cómo vas a estar segura? Y para estar diciendo las verdades a medias, mejor no digas nada, que a ver cómo puede ayudarte si no le cuentas tu verdad.
    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he publicado mi peso Meek, en 2 o 3 entradas creo..

      Eliminar
  7. MMMMM, yo hago un brownie de chocolate que te mueres! Incluso cuando se quema la parte de fuera (mi horno apesta) está buenísimo. Por eso no puedo hacer, porque como lo tenga en la nevera es que es un no parar de ir y venir...

    Así que lo tuyo tiene muchísimo mérito!

    Con esa mentalidad conseguirás eliminar finalmente las ganas de vomitar.

    Por cierto, pobre tu madre, que hace cosillas guais para que te animes, como mascarillas caseras... jo, se ve que te aprecia tanto! :)

    Y la entrada del otro día de tu hermana (que la leí pero no comenté) no se que edades tendréis, pero deberías hablar con ella y decirle como te sientes, no puede ser que siempre te esté culpando de cosas que no son culpa tuya, o lo mismo lo hace sin darse cuenta y si se lo dices mejora.

    Un beso reina

    ResponderEliminar
  8. Que envidia! Ojalá tuviera yo la fuerza de voluntad para resistirme al atracón y sobre todo, a los vómitos. Espero que se te pasen esas ansias de dulce y evites el atracón.

    Lo de que el psiquiatra haya tratado antes a tu padre es una putada, no puedes decirle a tu madre que prefieres otro médico? Dile que no te vas a sentir cómoda con él y que prefieres buscar otro. Un beso linda y ánimo! Lo estás haciendo genial con el tema vómitos, a ver si se me pega algo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, deberias buscar a alguien imparcial de psiquiatra, sino no funcionara... tuve q cerrar mi blog, cree otro y quiero privatizarlo, si puedes déjame tu dirección en el anterior: http://porquedueletantofingir.blogspot.com
    besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que respetar el secreto profesional nena, nada de pasárselo por el forro, que puede enviarle a la cárcel y dejarle sin tarjeta profesional, mi psiquiatra también conoce a mi madre pero jamás le diría las cosas que hablamos en consulta, por eso y porque sería muy perjudicial para tu tratamiento, no te agobies y deja que te ayuden. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Te ves gorda por tu ed, es así. Lo sabes aunque no quieras verlo. El asunto es que si no querés vomitar y sabes que eventualmente no podrás aguantarlo más, vas a tener que hablar con este tipo u otro que elijas vos... Como dice Emilia, deja que te ayuden. El psiquiatra tiene la obligación de no revelar lo que hablan en sesión, por eso no te preocupes que la verdad es que si cuenta algo sabe que podrías denunciarlo y ninguno de ellos quiere quedarse sin licencia.

    Gab, deja que te den una mano, que te guíen un poco al menos. Y te puedo asegurar que tenés razón: aun no contándoselo en algún momento va a saberlo. Podría contarte las miles de veces que me enviaron a terapia y no quería hablar de esto pero aun así casi lo primero que me dijeron fue "con la comida cómo vas?"....... te quedas muda de la sorpresa! Pero por algo son profesionales.

    Ánimoooo!!! Si estás pudiendo estos días imagina qué placer más grande poder a largo plazo. Necesitas esa ayuda si querés salir :)

    ResponderEliminar
  12. Wowww, creo que yo no hubiera logrado vencer el chocolate! es mucho para mi fuerza de voluntad, no se como lo logras pero felicitaciones :) En cuanto a lo del psiquiatra tienes razón, no es fiable siendo amigo de tu madre, por mucha ética profesional que tenga al final podría terminar contándolo todo. Creo que no te vas a librar de tu madre, ella quiere que vayas donde el loquero y no va a descansar hasta que lo consiga, y es aquí donde va mi consejo, dile a tu mamá que si vas a ir a un psiq no quieres que sea amigo de ella sino alguien totalmente desconocido, que lo pruebas y si no te gusta pues no vuelves, pero que lo vas a intentar. Gab, a mi me ha servido hablar con mi loquera, me ha ayudado con mi depresión, y créeme que no he dejado de ayunar, ella no me insiste, pero siempre es bueno tener con quien hablar y que te diga el porque de tus conductas. Y por último, aunque sabes que has bajado te sigues viendo gorda por la distorción que tienes de tu imagen, no te ves como realmente eres, eso se llama dismorfia corporal, supongo que ya lo sabías.
    Un abrazo grande y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por evitar el atracón <3
    A mí me pasa igual que a vos, yo nunca le cuento nada al psiqiatra ni a la psicologa y me pregunto ¿para qué voy?. Yo creo que, en tu caso, si no le contas porque es amigo de tu madre... mejor anda a otro. Pero te comento que el secreto profesional, supuestamente, no se puede romper porque sino podes hacerle un juicio. Perooo si sos menor si puede romperlo, y tambien si considera que esta en peligro tu vida :/

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por eso! :3 Obvio es mejor no comer a tener que vomitar (al menos si lo ves así :l)

    Con lo del psiquiatra supongo que solo te queda mentir.. tampoco decirle que tu vida es "perfecta" porque tonto no es y si tus padres quieren que hables con él debe ser por algo, no toques temas que no quieres que tu familia sepa o mejor no toques temas tan "resaltantes" como para que él tenga la NECESIDAD de ir y contarle a tus padres todo x.x Actúa un poco xd
    Te deseo suerte.

    Te dejo un abrazo gigante♥

    ResponderEliminar
  15. Cuanto me alegro de que hayas vencido a ese atracón Gab, ahí se demuestra tu fuerza de voluntad, y si puedes hacerlo una vez, lo puedes hacer muchas más! Sinceramente, vas a estar supercohibida con el psiquiatra, y llevas la razón, para que vas a ir? de que te va a servir? de nada absolutamente, así que yo no iría, solo te hará que te rayes muchísimo y problemas, aún te quedan dos semanas para pensar que vas a hacer. un besito :)

    ResponderEliminar