sábado, 20 de abril de 2013

Trío de inestabilidades

Mi casa es un hervidero de acontecimientos.

Mañana es el cumpleaños a mi hermana y le ha entrado un bajón impresionante cuando la mayoría de sus amigas le han dicho a casi última hora que no podían ir y ,eso, sumado a su ansiedad diaria le tiene agotada.

Hoy mi madre estaba mal y cuando he llegado a casa ella estaba peor, ha empezado a decirme que no entiende cómo mi hermana y yo podemos estar así con todo lo que tenemos. Pero qué tengo yo?.. NADA... Fijaros lo preocupada que debí dejarla el fin de semana pasado cuando le conté que estuve yendo al psicólogo que me ha cogido cita con el psiquiatra que trataba a mi padre.

Para colmo esta mañana no he podido parar de llorar, no aguanto que mi hermana me diga cosas que me hagan sentir culpable. Es como sí tuviese varios vasos cuyos volúmenes determinan los niveles de tolerancia a las adversidades: vaso de culpabilidad, de frustración, de pena, de soledad, de violencia... y cuando están llenos no puedo seguir añadiendo gotas porque se desbordan. Yo tengo el de la culpabilidad a rebosar y sí cae una gotita más se derrama. La culpabilidad es el principal tóxico de mi vida aparte de que siento que no cumplo con las expectativas que los demás tienen de mi. Creo que en parte eso es lo que me hace distanciarme de mi hermana. Tiene la virtud de añadir gotitas de culpabilidad y me genera tal angustia que no lo soporto. Lo peor de todo esque no solo me siento mal por lo que me dice sino también por rechazarla y por tanto la culpa viene por duplicado... es horrible os lo puedo asegurar, te sientes tan mal contigo misma que te odias. Y para más inri, 1200 calorías de intake :"(, no he podido comer menos.

11 comentarios:

  1. Cariño, no soy muy buena dando concejos ni hablando de temas complicados, espero que este mejor y tu hermana igual.
    Saludos y cuidate mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Sólo es un mal día princesa no te preocupes , espero que estés mejor , un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que de una manera u otra, el sentimiento de culpa va ligado a todas nosotras, y lo trasladamos a la comida después. Gab cariño, tu no tienes la culpa de que tu hermana esté así. Vale que la quieras ayudar, eso perfecto, porque es tu hermana y la quieres, pero no tienes la culpa de sus problemas. A lo mejor no la "rechazarías" tanto si no te hiciera sentir tan culpable. Por qué no le comentas esto? Os podría venir bien para que vuestra relación fuera mejor. Un besito guapa y ánimo, que eres un tía genial!

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo muy bien, me pasa eso con una amiga, y también decidí alejarme un poco estos últimos días. Es como dijiste vos, te sentis culpable si escuchas las críticas que te hace, pero si te alejas también te sentis culpable por no escucharla. Pero bueno, tiene que aprender a ser un poco mas cuidadosa con lo que dice creo yo :/
    Un beso, muchos animos, y 1200 calorías no es el fin del mundo tampoco <3

    ResponderEliminar
  5. Bueno es tu hermana, no creo que lo haga con esa intención, y si es así, allá ella, tú no tienes la culpa de nada joder, y tu si que te encuentras mal.
    Tal vez debería hablar con ella y decirle lo que piensas y como te sientes.
    Un beso cariño :)

    ResponderEliminar
  6. Oh:( que mal que te sientas así >:c y peor aún que tu hermana se desquite contigo... me parece fatal.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo, más que nada porque me siento igual, con mi vaso de culpabilidad a rebosar... Lo que hay que hacer es tener un vaso más grande y aprender a no sentirnos culpables por todo, pienso yo, no eres ningún fracaso nena, tienes muchas cualidades, sólo que entre tanta culpa y cuando una está triste pues es difícil verlo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es que la culpa también da ansiedad y hasta podemos terminar muchas de nosotras lastimándonos, comiendo, etc. Pero dejame decirte que 1200 calorías no está nada mal, considerando lo que digo. De cualquier manera NO ESTÁ MAL, sí? Cuánto hacía que no comías esa cantidad?? Está bien, no sé si es lo más importante ahora.

    Un beso hermosa, ojalá esta racha de tormenta pase pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Has hablado alguna vez con tu hermana de cómo te sientes?
    Seguro que ella lo hace sin darse cuenta, o incluso puede que se dé cuenta y se sienta al mismo tiempo mal consigo misma. Esto último es lo que me pasa a mí, me comporto muy arisca con los que más quiero, y soy consciente, pero no sé por qué no puedo evitarlo, y me siento fatal conmigo misma por hacerlo.
    Más o menos lo que te pasa a ti con lo de abrazarla a ella.

    Hablar es lo mejor que podéis hacer.

    Y como tú me dijiste, deja la culpa a un lado... No eres la responsable de lo que pasa a tu alrededor. Sé que es difícil librarse de ese sentimiento, pero hay que intentarlo.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que hablar siempre es la mejor solución pero es que a mi hermana ya le he dicho muchas veces que me hace sentir culpable con determinados comentarios y que luego me siento peor. Al final siempre acaba contestándome lo mismo:

      - es que a ti no se te puede decir nada... todo te lo tomas a mal.

      Así que ya no se como decírselo ni que hacer... la cosa está en que ella no sabe hasta que punto me afecta y lo mal qu eme hace sentir..

      Eliminar
  10. NENA TU HERMANA ES COMO LA MIA SOLO QUE LA MIA ES MENOR QUE YO Y SUS COMENTARIOS ME AFECTAN BASTANTE Y ME DICE QUE YO TODO LO QUE ELLA ME DICE ME OFENDE PERO SE QUE ELLA LO HACE CON LA INTENSION DE OFENDERME .... Y LO PEOR ES QUE ELLA NO SAB LO MAL QUE ME HACE SENTIR Y LE DA IGUAL LE DA IGUAL

    ResponderEliminar