viernes, 5 de abril de 2013

Pequeñas lecciones

Si hay algo positivo que puedo sacar de todo esto son las pequeñas lecciones que he ido aprendido pero saber algo no implica que vaya a ser efectivo, hay que aplicarlo para que realmente lo sea.

Mis madre, mis amigas, mi novio, mi hermana, mi ex-psicóloga, libros de auto ayuda, vivencias de los demás, vosotr@s :)... todos me han y me habéis ido abriendo los ojos y llenado mi interior con pequeños consejos y sabias palabras que han nutrido mi mente durante un tiempo y ahora es cuando me digo que quiero ser feliz. Se lo escribí a Seda en su anterior post, si no se es feliz en la vida entonces la vida carece de sentido.

Como me dijo una amiga cuando le conté de mi funesta situación, si uno está mal, si se encierra en casa y está triste, la vida pasa y se la pierde. Yo no quiero perdérmela, ni quiero sentirme mal con mi hermana, ni quiero estar mal con novio, ni quiero guardar sentimientos de culpa...

No quiero pensar que esto sea un problema porque el daño que me genera es insoportable y sé que no necesito hacerlo para ser feliz. Si hay algo que he entendido es que mi relación con la comida no es más que una mera manifestación de mis miedos, problemas, angustias... de mi forma de enfrentarme a ellos e incapacidad para hacerles frente. Por tanto trabajando eso lograré tener algo más de normalidad en este aspecto. Creo que atacando esto desde la raíz y no por la vía sintomática podré estar bien sin necesidad de pasarlo mal.

Por cierto... estamos a día 5 y llevo 7 entradas publicadas . Como siga a este ritmo bato records...

20 comentarios:

  1. Ya me he dado cuenta, si no miro tu blog cada 5 minutos me pierdo lo que pasa :P
    Me alegra que estés con esa filosofía, al final...Te vuelves adicta a estar triste, y cada vez ves que el mundo es peor...Pero bueno, hay que aprender a ser feliz, lo vas a lograr :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y mil peldones. No tengo ni idea de cómo he hecho lo de poner marcos y sombras en las fotos, pondría la mano en el fuego de que es cosa de la plantilla que he puesto para el nuevo look :)
      De todos modos, en el apartado de diseño de la página hay muchas opciones interesantes para cambiar pequeñas cosas :)

      Eliminar
    2. Jajaja, que graciosa... bueno no te preocupes, luego si tú me preguntas porque te saltas algún capitulo yo te hago un resumen y listo, jajaja. Esto que he escrito también lo he hecho en parte para vosotr@s. Un besito :)

      Eliminar
  2. Me encanta esa filosofía, tienes razón porque en realidad vivir tendría que ser la eterna búsqueda de la felicidad (o al menos de felicidad en mayor cantidad) y nos anclamos a la tristeza, nos escudamos en ella y nos escondemos tras nuestros miedos cerrando la puerta a esa felicidad.
    La vida es muy rápida y en un segundo han pasado mil años en realidad y si seguimos revolcándonos en nuestra propia miseria de forma autocomplaciente y egoísta lo único que hacemos es agotar las oportunidades de disfrutar que tenemos (y lo digo yo.... en fin) de afrontar nuestros miedos, quizás este solo sea el camino fácil que al final resulta ser el más complicado y largo y no somos capaces de darnos cuenta a tiempo, o quien sabe.... tampoco tenemos nada con que compararlo....

    Un beso enorme y mucho ánimo, ojalá seguir por este camino te lleve al final a la calma real :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo creo que es hora de aceptar que ES un problema y que hay que actuar al respecto. Si querés una vida más feliz y con tu novio, creo que deberías comprometerte con algún tratamiento o psicólogo y no moverte de ahí. Ir y venir no arregla nada. Claro que da terror!! pero si sentís que ya no querés todo esto, tenés que hacerlo. No hay otra. Aferrate a lo que dijiste en esta entrada, a que querés estar bien y a lo bien que te hace sentir sólo pensar o imaginar que estás mejor. Eso es lo que vale. Y cuando caigas, porque suele ocurrir, te levantas. Así funciona :)

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Es la mejor entrada que te he leído en bastante tiempo. Necesitas centrarte en ser feliz, a medida que lo vas consiguiendo muchos síntomas van remitiendo por si solos, al menos en mi caso, me ayudo bastante el hacer cosas que disfrutaba para mejorar mi ánimo. De todas formas toda la sintomatología no se soluciona sin más, también hay que trabajarla y aprender a controlarla en la medida en que se pueda, al menos, eso creo yo.

    Sigue con ese ánimo, que la actitud es el 50% del camino :) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu entrada! Tienes todo muy claro, ahora solo debes ponerlo en práctica jeje
    Pues mucho animo con eso, sé que podras ser feliz junto a tu novio y no volver a preocuparte de una puta caloria nunca mas. Ten en cuenta que es muy dificil, wow parece un comentario tuyo dandome animo para salir de esto jaja bueno no me queda mucho mas que decirte, solo que te mando mucha fuerza,ánimo y todo mi apoyo :) :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Al fin y al cabo los malos momentos están para algo, no crees? Aceptarlos y aprender de ellos es un gran lección y nos hace mejores personas con nosotros mismos y con los demás por eso yo pienso que no existen "errores" como algo malo.
    Me gusta mucho tu blog, te sigo
    Un beso y fuerza!

    ResponderEliminar
  7. Tenes completamente toda la razón, es inútil quedarse encerrado en casa cuando hay todo un mundo afuera :P (sonó medio cursi pero es así). Me alegra que hayas llegado a esta determinación, cuando vayas superando como decís vos, las cosas "de raíz" vas a empezar a llevar una mejor relación con la comida (:
    Sueeeeerte, y acá nos tenes para apoyarte en cada paso que vayas a dar <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Todo mal momento tiene su lado bueno ... APRENDER Y EXPERIMENTAR, y por lo mismo no vale la pena que por un momento no agradable caigamos en la tristeza al contrario hay que disfrutar la vida que nos queda y disfrutar cada dia como si fuera el ultimo.

    Besitos preciosa que tengan un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Eso es: si no se es feliz, la vida carece de sentido. Últimamente pienso de esa forma e intento encontrar formas de que mi vida sea medianamente feliz o al menos (no tan triste).

    ResponderEliminar
  10. Así es. La vida sigue mientras una se clava sufriendo. Y cuando una capta que la vida es una... pues te preguntas si ESTE es el modo en el que quieres vivirla. Que bueno que no quieres. Te deseo de todo corazón que puedas cambiar el rumbo. Beso!!

    ResponderEliminar
  11. hola linda, creo q esta entrada es como un consejo para mi... tienes razón, pero es difícil cuando no ves claro, tu es q ya lo ves claro por supuesto ya que lo estas escribiendo... mucho animo vas por la vía que debe ser... animo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :) Mañana se me va a hacer imposible bajar a valencia, entre que mis padres no van a estar y que los findes no hay transporte no puedo hacer nada :\

    ResponderEliminar
  13. que dificil no encerrarse en los problemas y salir a la vida... pero creo q lo vale, el desorden es una forma d huir, esconderse, no enfrentar todo eso q tenemos dentro...
    besos

    ResponderEliminar
  14. Claro que si, la felicidad es el objetivo de vivir.

    Ahora te toca enfrentar los miedos `para empezar a vivir de verdad.

    Un beso grande para ti!

    ResponderEliminar
  15. Cuanta razón. Nada más que añadir.

    Saludos guapa =*

    ResponderEliminar
  16. Ánimo Gab, ya verás que vas a estar mejor :)
    Y mucha suerte para mañana, ya nos contarás qué tal el primer día!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Lo primero que necesitamos es un simple cambio de ángulo y actitud, pero a veces es tan difícil. a VECES SIENTO QUE ME EMPEÑO EN SER INFELIZ, supongo que incluso a ser feliz se aprende. Besos

    ResponderEliminar