miércoles, 3 de abril de 2013

No lo aguanto, llevo media tarde llorando por su culpa. No entiende lo que me ha pasado esta mañana en la consulta, aunque la verdad tampoco he hecho mucho esfuerzo por explicárselo. Me dice que si así no puedo seguir, que sí voy a acabar mal, que sí no paro de entrar en el blog... hasta me ha dicho que lo va a denunciar para que lo cierren. Pues la lleva clara porque no encuentran la forma legal de hacerlo ya que nosotras no hacemos apología de nada. Casi me muero cuando me ha soltado esto, cómo se le ocurre decir tal sandez?. Me he puesto las botas y me he ido de casa llorando. No para de llamarme, tanto que casi no me está dejando ni escribir 2 palabras seguidas... Le quiero con locura pero  a veces no lo aguanto... Estoy de los nervios, no sé ni a donde voy pero me da igual sólo quiero andar, andar y andar hasta perderme.

21 comentarios:

  1. Ayyy hermosa! Leí la entrada anterior y esta. No sé qué decir... Es que muchos psicólogos van directo al "manual de síntomas", imagino el susto y la impotencia de tener que enfrentar eso... La verdad que estuvo mal, debería haberte escuchado primero, no atacarte con eso.

    Como sea, tenés que sentarte tranquila a pensar en todo esto. Si tenés que estar sin ver a tu novio ni a nadie unos días hacelo, pero la decisión tiene que ser tuya.

    Ánimo :)

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que te joda, yo odio que esten encima mío y más con estos temas con los que me agobio a lamínima, aunque piensa la situación al revés, él te quiere quizás no sabe manejar todo esto y la forma que encuentra es diciéndote esto y estando encima todo el tiempo, yo creo que en su lugar me sentiría impotente y también actuaría así. Aunque la otra cara de la moneda es que nostras nos sentimos aún más impotentes frente a nosotras mismas y nadie lo ve, y aunque a mi me resulte muy lógico tu pensamiento de agobio y de "andarandarandar" creo que quién no ha pasado por esto no le cabe en la cabeza... ánimo!

    ResponderEliminar
  3. pero una cosa...tu novio sabe de la existencia de este blog? (del anterior se que si pero y de este?) si sabe de este tia porque no te vas a otro blog? yo se que mi novio me esta leyendo las entradsa y me da algo...
    no se nena, tienes que hacer un esfuerzo por entenderle y viceversa, aunque normalmente la familia incluyendo novios suelen ser ultra pesados y rayantes de manera que hace que nos rayemos nosotras aun mas todavia asi que es peor...asi que dile que te de tiempo, que no te lo saque todos los santos dias ni te haga comentarios cada dos por tres que no hace falta, al contrario ES PEOR!!! ES UN AGOBIO!!!
    bueno nena, mucho ánimo, ya verás como poquito a poco aunque sea despacio se normaliza un poco todo

    besoss

    ResponderEliminar
  4. Tranquilízate, creo que es lo único que puedes hacer ahora, acostarte, calmarte, respirar, leer, tomar agua, lo que sea que te calme, creo yo que es la mejor cura para estas situaciones.

    ResponderEliminar
  5. jo baby, lo siento..odiaría que mi novio (que no tengo) odiase el blog y quieseira que lo cerrasen...co lo enganchada que estoy de leeros a todas, o lo que me comentáis...super- mal detalle por su parte. Dile que no se meta ahí, joder, que esos so cosas tuyas no?? no hace falta compartirlo todo con un novio xd

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho por vos, a mí se me ocurre una solución aunque no es la más honesta: que le digas que sí que cerras el blog, y que te hagas otro que no lo sepa. Nunca.
    Bueno, no se si llamarlo solución pero es algo... aunque tenes que pensarlo bien por todo lo que puede conllevar si se llega a enterar :/
    Te mando un abrazo grande, y estamos acá para escucharte <3

    ResponderEliminar
  7. Corazón, como lo siento. Yo creo que tu novio se pone nervioso cuando ve que no enfrentas las cosas como el cree que deberías (porque no sabe lo difícil que es, evidentemente)y no sabe que hacer al respecto. Además deberías explicarle que el blog es un medio de expresión que te ayuda a desahogarte y expresarte sin tapujos. Aunque yo no he sido capaz de contarle al mío que escribo uno, la verdad.

    A mi esta mañana me ha pasado una cosa curiosa. He vomitado las galletas del desayuno y el me ha preguntado porque si solo me he comido cuatro, y que si no es nada y tal. Mi respuesta ha sido "porque es un alimento muy calórico" y su reacción ha sido, "joder, como odio esa palabra, ojalá no pusieran la información nutricional para que no la miraras nunca más". Para que veas que son reacciones por la impotencia de la situación. Cálmate y habla con él tranquilamente, seguro que en frío llegáis a buen puerto. Ánimo preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Puuuf... Hay veces que la gente quiere ayudar y no sabe cómo. Quizá eso le pase a tu novio: él quiere lo mejor para ti y cree que diciendo esas cosas o diciendo lo que dice te está ayudando... Llevo unos meses yendo al psicólogo y la primera cosa que me enseñó es a "no pensar que las personas me quieren hacer mal, si hacen lo que hacen es porque quieren mi bien pero que quizá para mí no sea la mejor manera de ayudarme".
    Supongo que ya habrás hablado de esto con él pero a lo mejor le deberías explicar otra vez cómo te afecta este tema y que todavía no estás preparada ni para dejar el blog (en el que no solo se habla de comida o adelgazar sino que sirve como terapia en sí de problemas) ni para hablar con terceros, o al menos como lo intentó abordar la psicóloga...
    No sé, espero que ahora estés más tranquila... Ya intentarás hablar con la psicóloga cuando estés preparada, no te agobies por ello y por lo que haya podido pasar en la consulta.

    Muchos ánimos!! Besotes alaaaaaados!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Puf si yo tuviera novio y me enterase de que me lee el blog me moriría... No sé, creo que tu novio debe de entender que el blog lo usamos para desahogarnos, no para hacer apología de nada (irónicamente, si vomitamos, aconsejamos no vomitar, por ejemplo). Y si insiste dile que lo cerrastes y haz otro. Las mentiras no son la solución, pero si así te deja...

    ResponderEliminar
  10. Respondiendo un poco a todas.

    Mi novio descubrió el otro blog, me cambié de URL y esta nueva no sé sí la tiene, diría que no pero 100% seguro no hay nada en esta vida.

    Sí no la conoce sabe que entro asiduamente porque siempre ando con el móvil y el ordenador y sí la tiene pues que la tenga. Sinceramente no me importa así sabe lo que me ocurre sin tener que contárselo, aunque direis... pero es justo lo que no quieres, no?; pues no lo sé porque sí a mi no me sacan de este círculo yo por mi propio pie no saldré nunca. Nunca se lo voy a contar a nadie y nunca voy a aceptar que esto sea un problema. Para mi son rachas duras de algo que es manejable. Sé que para la mayoría de vosotras es anorexia y lo aceptais como tal, para mi eso eso otra cosa, algo extremo: es estar raquita, ingresada en un hospital, teniendo serios problemas de salud, sin la regla y no comiendo nada. Yo me pego atracones de narices eso no es no comer y de raquita tengo lo que de inteligente y guapa... NADA, además todavía nunca se me ha ido la regla y mis analíticas salen siempre bien.

    Sinceramente, al final lo único que consigue con todo esto es que me enfade, que todo empeore, que se me vayan las pocas ganas que pueda tener de contarle algo alguna vez y, sobre todo, lo peor... conseguir que me asuste porque me mete tanto miedo que hace que piense que me va a pasar algo. Pero sí en tantos años no me ha pasado nada, por qué iba a ocurrirme ahora?.

    En cuanto a lo del psicólogo deciros que me ha dado tres folios con información sobre los TCA... lo siento pero enferma no me llama nadie, ya tengo bastante sabiendo que es así como me ve mi novio como para encima tener que sentirme aún más humillada. Sí hay algo que no quiero es hundir sí cabe todavía más mi autoestima.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gab. ya vienes con este tema del Blog y tu novio hace mucho tiempo, creo que ya ha llegado el momento que hables en claro con el. Tu blog es tuyo y el no tiene nada que ver con esto, es algo privado y personal tuyo, y el no tiene por que meterse, es tu lugar para deshagorate como mujer, tu espacio, en donde hablas cosas que ellos jamas entenderían, y por esa misma razón (por que no lo entienden)no tienen que meterse ni leerlo. Es hora de que hables claro con el sobre esto, no tienes por que ocultarte con tu blog, no estas haciendo nada malo, ni lastimas a nadie con esto, ni siquiera te haces mal a ti, así que no entiendo que pretende. Déjale en claro que esto pertenece a tu privacidad y que si el no sabe respetarlo entonces que no puedes estar con el, por que tu necesitas al lado a un hombre que te respete y el no lo esta haciendo (Dile eso aunque no lo vayas a dejar, solo para que el entienda que vas enserio).

    Tranquilizate un poco, pero quiero que sepas que tienes que ser tu la que corte todo esto.

    Un beso y cuenta conmigo para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  12. Iba a leer tus entradas anteriores para ponerme al corriente, pero ya que nos explicaste en un comentario como esta la situacion entiendo mas o menos tu problema...
    Me imagino el coraje que debe tener tu novio, pero coincido con Carla, deberias hablar claro con el y explicarle como estan las cosas,es cierto que mereces privacidad...
    Para que carajos se invento la confianza, si todo el mundo pasa sobre ella?? :(

    ResponderEliminar
  13. No entiendo como en la primera cita te sacan un folio o lo que haya sido para asustarte, no es la forma, yo tambien habria salido corriendo, ojala tu novio entendiera y se lo puedes explicar q no es facil y que es normal tener miedo y querer huir.
    Con respecto al blog, dile q solo es tu forma d desahogarte y no creo q sirva si te lo cierra, el problema d fondo es otro
    besos

    ResponderEliminar
  14. Andamos igual, haciendo un poco de abogado del diablo hay que entenderles un poco supongo, les resultará extrañísimo todo esto y supongo que por eso su respuesta no es la mejor, pero tampoco se justifica ese comportamiento; especialmente sabiendo que te encuentras mal y que eres sensible al tema. No me parece justo. Sólo puedes dejar que pase, pero sabes que probablemente ese tema jamás sea un tema normal entre vosotros. Besos y cuídate muchoo!!

    ResponderEliminar
  15. linda!! no temas, el eeta preocupadisimo por ti, yo lo entiendo, imaginate la preocupacion de que algo te pase, imahina la impotencia de no poder ayudarte, el solo quiere que estes bien, pero dile que esa no es la forma, que te apoye bien, que este blog es un espavio para desahogarte que te ayuda, habla bien con el, suerte! un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola... :) La entrada anterior no sé por qué no me salió, pero bueno...Ya te he leído, y te comento aquí por si no lo lees, o algo
    Lo de la entrada anterior...No pillo muy bien lo del folio, ¿qué se supone que significa eso? Lo de ir a una cafetería en vez de atracarte es lo mejor que podías haber hecho, así que mis respetos.
    De todos modos, tu novio hace bien en presionarte para qeu vayas al psicólogo, es algo que tiene que ayudarte, aunque pase un tiempo largo..Te hará bien.
    Por cierto, suerte el lunes :)
    Vale, y con lo de esta entrada....No te preocupes, que no creo que pueda denunciarlo para que lo cierren, los que suelen cerrar son los de tips y pro-ana, pero lo tuyo es un diario... En fin, que más le dará... De todos modos, me suena a la típica tontería que se dice cuando se está enfadado...Pero vamos, tampoco te rayes por haberte ido, en una pareja cada uno necesita su espacio... Fíjate, yo en estos últimos 7 días sólo he hablado con mi novio uno, y eso que vivimos a tomar por el culo y "lo necesito"...Si necesitas tu espacio eres más que libre para tomarlo, tú no te preocupes. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Llevo unos días desaparecida por la vacaciones y no había podido leerte, pero vamos, lo último que creo que leí fue que habías hablado con tu madre y estabas mejor.... pero volver otra vez a esa espiral blog-psicologo-novio.... por partes, tu blog es tuyo, eso es indudable y por mucho que te cierren este abrirás otro, y si no qué más da? los pensamientos que plasmas aquí los vas a seguir teniendo, no empiezan y acaban con el blog....
    Además a veces es mejor desahogarse con "desconocidas" que sabes que no van a juzgar que con alguien cara a cara que te puede hacer daño.

    Mucho animo guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Ánimo Gab.
    Tu novio sólo se preocupa por ti, pero es normal que meta la pata, porque esto es muy difícil de comprender si no se vive.

    Si necesitas tu espacio cógelo, pero dile por lo menos que estás "bien", porque yo recuerdo una etapa de mi madre en la que también se marchaba de casa llorando, y te juro que era horrible la angustia de no saber dónde estaba, a dónde iba o si regresaría... Por eso es lógico que no pare de llamar, lo raro sería que no lo hiciese.

    En cuanto al blog, explícale que te va bien para desahogarte y que no haces nada malo. Seguro que él piensa que aquí nos damos consejos para vomitar y todas esas cosas.

    Espero que ya estés mejor a estas alturas. Sólo relájate e intenta ponerte en su lugar, que para él esto también tiene que ser muy duro.

    Un beso linda, me tienes aquí para lo que necesites :)

    ResponderEliminar
  19. Joe Gab, pues llamalo como quieras, pero problema si que es, en cuanto se convierte en un pensamiento continuo de que como que no como, que vomito y que no, es normal que la gente lo llame por su nombre aunque nosotras no. ¿sabes? cuando yo tuve mi epoca chunga con la comida llegué hasta mis soñados 45 e incluso 44 pero hacía cosas que no eran ni la mitad de normales, cuando mi familia descubrió todo y tuve que ir al médico (porque era menor sino ni loca) lo llamaron por su nombre y ahi tengo el titulito en mi expediente médico aunque yo siempre me he negado a hablar de eso con mi familia, incluso con mi novio, simplemente a veces le digo que "estoy rallada" esas es mi frase, aunque la verdad sea que me estoy comiendo la cabeza porque me noto más gorda, o porque he intentado vomitar o porque me ha visto hasta cortes, no se tia, creo que aunque no lo queramos afrontar la gente lo llama por su nombre y para colmo los que estan a tu lado se agobian porque los documentales hacen mucho daño jjaja y se piensan que vamos a acabar en un hospital cuando la realidad es que podemos estar muuucho tiempo asi sin que pase absolutamente nada ¿hasta cuando? ni idea, eso mismo me pregunto yo, pero intenta que al menos los que estan a tu alrededor lo lleven mejor, que parecen ellos los enfermitos!!!! (no quiero decir que nosotras lo seamos, que conste ;) besosss y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Gab, entiendo en parte la preocupación de tu novio, y la impotencia que debe sentir, a tal punto de querer meterse tan de lleno en tu vida. Pienso que respecto al blog, las que comentamos acá somos "sanas" por definirlo de alguna manera, la mayoría no damos tips, no invitamos mas niñas a que se metan a esto, al contrario, aconsejamos para que no lo hagan, y lo único que hacemos es relatar nuestras vivencias, esto incluso se puede considerar terapia grupal, ya que compartimos con otras niñas con nuestros mismos problemas, hasta nos alentamos para dejar de vomitar, ejercicio y comida sana. Si le convences de eso, muy seguramente dejara en paz el blog y respetará esa parte de tu privacidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. nena lo que dijo blue es cierto y bastante aqui nosotras no nos damos tips ni nd que ver es como terapia grupal concuerdo con sus palabras que tiene el blog de malopor que te ataca esa persona asi que falta de profesionalidad que creer que las que comntamos tu bog te hacemos un lavado de cerebro no no las que comntamos te ayudamos leemos tis desahogos no te decimos vomita cortate no que le pasa :(

    ResponderEliminar