lunes, 15 de abril de 2013

Compartiendo con mi madre


Este finde mi madre ha venido porque el martes cuando hablamos notó que no estaba bien y acabé llorando por el móvil. Pobrecita, un día de estos la vamos a matar de un susto entre mi hermana y yo.

Le he vuelto a contar cosas, no aguanto guardarme tanto secreto. Le dije que estuve yendo al psicólogo, también que me siento súper culpable por todo lo de mi padre, que siento como si le hubiese abandonado. Intentó hacerme entender que yo no tengo la culpa, que estaba enfermo y que llegó un momento en el que no sabíamos cómo podía reaccionar... Me quedé a cuadros cuando dijo que el psiquiatra que trataba a mi padre le comentó que probablemente nacería en nosotras el sentimiento de culpa... Después de todo soltó medio en broma:

- no habrán más cosas que te estés callando, no?

Uff si ella supiese...

Creo que lo sabe pero pienso que tiene la esperanza que sea yo quien un día se lo diga. Es raro...

¿no os pasa que a veces sentís que vuestros padres saben lo que os ocurre pero no dicen nada porque no quieren verlo?.

Yo sí, es como si mi madre no quisiese darse cuenta. Para ella soy la fuerte, siempre que habla de mi hermana un "pobrecita" va ligado a su nombre. Piensa que puedo con todo, como nunca cuento problemas y mi bloqueo no me permite reclamar cariño aunque lo necesite... pues... ¿qué va a pensar?, que soy dura como la roca.

En tema comida he ido dejando mis intakes y excepto ayer más o menos están decentes .

Me he cogido un bono de 5 sesiones de presoterapia :), el miércoles empiezo!. No gano mucho por no decir nada y lo poco que ingreso es para ahorrar pero tenía ganas de darme un capricho... También compré una sesión de 55 minutos de masaje oriental con cañas de bambú, estoy deseando que llegue el día.

XOXO

Por cierto voy mejor de los vómitos ya no lo hago casi, pero tengo 4 heridas por vomitar en la mano derecha, espero se vayan pronto.

10 comentarios:

  1. Me alegro mucho mucho de leer lo ultimo, que esas heridas no se vuerlvan a abrir!
    A lo mejor si tu madre sdabe mas de los problemas de tu hermana q de los tuyos es pq ella los expresa mas o de una manera mas violenta. Tu podrias probar a expresarlos como esta vez, hablando con ella tranquilamente.
    Presoterapia.. de verdad crees q hace algo? bueno ya nos lo contaras, es q soy muy esceptica con esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Debo ser la única cuidadosa que no se hace daño en los dedos al potar >.<
    La verdad es que eso que has dicho que tu madre o no sabe, o no quiere ver...No sé, a mí también me pasa. ¿Pero cómo te das cuenta de que sabe o no sabe? Es complicado, porque aparte no puedes hablar del tema, si resulta que no sabe y se lo cuentas, se lleva el susto del siglo...No sé.
    ¿Qué pasa con tu hermana? Por eso que dices de huir de los problemas y tal, intuyo que posiblemente tenga un TCA también, aunque tampoco recuerdo gran cosa de lo que has dicho de ella (aparte,no te leo hace tanto)
    Molan esos "caprichos" que te has dado, aunque yo soy más de ¡¡ropa nueva!! y no de movidas raras como masajes de bambú...Pero vamos, que si te gusta, genial por ti :)
    Espero que lo disfrutes, ya nos contarás :)

    PD. Yo lo que quiero es chocolaterapia. QUIERO chocolate, la rapia es opcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre no pienso decirle nada de esto aunque muchas veces me haya faltado nada para hacerlo, pero NO!!!!. Pues que gusto que no te hayas hecho nunca heridas, dos de las 4 son grandecitas...

      La verdad no creo que mi hermana tenga problemas con la comida aunque siempre está diciendo que está gorda, hace mogollón deporte y anda siempre con dietas... pero no sé... me da a mi que no. Aunque alguna que otra vez me ha dejado super pillaba diciéndome hoy solo he comido un helado en todo el día y cosas así... no sé la verdad. Le gusta muchísimo comer...

      Eliminar
  3. Eso también me ha pasado siempre a mi. En mi familia, todos expresan bastante sus sentimientos y emociones y yo soy la hermética, la que nunca cuenta nada y siempre responde "estoy bien". Supongo, que por eso tu madre habla así contigo, porque te conoce y sabe que no cuentas las cosas tan fácilmente. No se si sabrá lo de vomitar y eso en cuestión. La mía se dio cuenta al tiempo, pero por un descuido mío.

    Me alegro mucho de que no estés vomitando casi. A ver si se me pega algo de ti y dejo de hacerlo yo también, que mi mano derecha también da pena. Un beso guapísima y sigue así de bien. Nada de vómitos! Yuju!

    ResponderEliminar
  4. Que linda tu mama q fue a verte y a charlar contigo, pobre debe estar preocupada y tal vez no sabe como decirtelo pq piensa que reaccionaras mal...
    Que genial terapia, q rico, cuentanos como t va
    besos

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal que estéis tan bien y tu madre te apoye...ańimo!! ya verás como el psicólogo te ayuda..muakkk

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole! Me alegro que estés mejor de los vómitos!!

    Y apóyate en tu madre y cuando te veas con fuerza habla con ella de lo que necesites, y con el psicólogo. Yo confío mucho en la familia y creo que son un apoyo muy necesario, no sé que haría sin mi madre.

    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  7. Tu mama no ha notado las heridas en tu mano? y si si, que le dijiste? no son muy obvias??? me asalta esa duda. Disfruta tus masajitos, ya luego nos dirás como van .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que se notan y sí alguien entiende de esto sabría detectarlo, pero supongo que cualquiera piensa que es de otra cosa. La cuestión esque hace una semana mi hermana me cogió la mano y me dijo, y estas heriditas?, en fin... ahí quedó la cosa.

      Eliminar
  8. Las madres saben más de lo que creemos, y sinceramente, son las que mejor nos conocen y las que mejores consejos van a darnos (siendo madres normales, me refiero, no algunas capullas que hay por ahí sueltas) pero no es tu caso. Te apoya y lo que quiere es saber todo, por eso a veces te hace preguntas a ver si puede sacarte información. A mi me pasa como a ti, que soy la que siempre ha dado la impresión de fuerte, aunque en realidad no lo sea. Será por nuestra reticencia a mostrar nuestro lado debil. Tienes que seguir adelante, me alegro que estés dejando de vomitar. Lo de la presoterapia que beneficios tiene?

    ResponderEliminar