miércoles, 3 de abril de 2013

Cerrando puertas

Después de aquella charla con mi novio concerté por él cita con un psicólogo, querría haber llamado antes a la psicóloga que me ha estado tratando pero no me atreví. Me la dió para hoy y en menos de 30 minutos he salido de allí como cual petardo de su carcasa, ni media hora he aguantado. Primero que me ha puesto nerviosa, segundo que me he bloqueado y tercero que no sé para que diablos voy si me pregunta que cúal es el problema y no sé ni que responder... Cuando le he dicho que mi relación con la comida no era buena se ha levantado a traerme un folio... dios!!!!, que horror!. En cuanto he visto de que trataba se me han llenado los ojos de lágrimas y he salido disparada de la consulta. He ido a una cafetería sin poder parar de llorar y con un ataque de nervios fuera de lo normal, si venía a casa me temía lo peor:  atracón + baño, así que he optado por una alternativa que, aunque pública y por tanto bochornosa, desde luego algo más sana: cafetería e infusión. El pobre de mi novio me ha cogido el teléfono mientras trabajaba y le he contado lo catastrófico de la visita. Espero que entienda que no puedo ir pero me ha dicho que algo tengo que hacer, ó lo controlo yo de alguna manera ó habrá que tomar medidas porque así no puedo seguir... si él supiese lo dentro de mi que está me cogería del brazo y me obligaría sin más pero no tiene ni idea y ni que la tenga.

Eso ha sido esta mañana; ahora he recuperado algo de tranquilad y lo más importante, ha pasado el momento de comer sin freno aunque si he comido más de lo previsto. Quería ingerir unas 400 cal como máximo y llevo justo el doble whatevah.

El Lunes empiezo el trabajo, estoy contenta, es dinero y tiempo que no dedicaré a comerme la cabeza. De todos modos no tiene nada que ver con mis estudios así que seguiré buscando a ver si sale algo decente .

7 comentarios:

  1. Pero era un folio en blanco para que escribieras tú o ponía algo??
    Enfrentarse a nuestros demonios siempre es traumático, así que no te culpes por haberte ido.
    Quizás tengas que probar con otro, hasta que encuentres alguien con quien te sientas cómoda. Pero como ya te dije, hasta que tú no estés segura de querer ir, no creo que te sirva de mucho.

    Venga, el lunes seguro que te animas más al trabajar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban escritos, 3 folios enteritos... cásí me da algo... lo que no sé es a santo de qué se le ocurre darme eso?.

      No quiero buscar, ni probar, no tengo ganas de ir de consulta en consulta buscando a alguien que me convenza...

      No creo que vuelva a un psicólogo, por lo menos para tratar esto, me bloqueo y no puedo articular palabra. Creo que la psicóloga debe de haberse quedado a cuadros. Además sí tiene que ser como dices que vaya cuando esté totalmente convencida para que sea efectivo, entonces más motivo para no volver porque eso es algo de lo que nunca estaré.

      Eliminar
  2. Pero cariño, que había escrito en esos folios para que te asustaras tanto?

    Se que a veces los psicólogos ponen de los nervios, yo la verdad es que tengo suerte porque la mía es super dulce y muy tranquila. Pero mi psiquiatra, por ejemplo, cada vez que voy, voy acojonada la verdad, pero bueno, paso el mal trago y después a otra cosa. Creo que depende de la confianza y los modos que tenga el especialista en cuestión. Si pruebas seguro que das con el adecuado, aunque mejor si esperas unos días que se te quite el mal rollo de esta experiencia.

    Tu puedes preciosa, a cosas mucho peores te has enfrentado, no hay psicólogo que pueda contigo, lo sé. Muchos ánimos guapa! Ya nos contarás el lunes que tal tu curro nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he tenido una cita con algún psicólogo & me encantaría entender tu frustración pero por desgracia no lo puedo hacer, solo te puedo dar todo de mi en apoyo, Creo que, talvés, deberías hablar con tu novio para que no se preocupe tanto porque entonces así serán todas las visitas al psicólogo & creo que te harán más daño.

    & como me dijeron, hahaha, 800 calorías es la mitad que consume una persona normal. :b

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero no entendí, que tenían los folios???
    La verdad no sabría que decirte respecto a ir al psicólogo, yo voy por pura obligación, no sé lo que es ir por voluntad propia. Creo que deberías plantearte bien si querés ir, y enfrentar el miedo.... es la única alternativa. Otra cosa que se me ocurre, es que la primera vez vayas acompañada por alguien que sepa, como tu novio, y él le cuente para romper el hielo. Obvio que después vas sola, pero así no te bloqueas... En fin, no se me ocurre mucho, disculpa u-u
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Gab!! primero felicitarte por el trabajo, no importa lo que sea, es trabajo y eso te ayudara un montón!!! adelante con eso!!!. Respecto a la Psicóloga no entendí que son esos folios, de que se trataban?? no entiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Q mal :( Pero no enteindo, ¿Qué tenian escrito los folios?
    Tu novio quiere lo mejor para ti. Pero si tu no lo quieres hacer no servirá absolutamente de nada. Con tu lucha interna tienes mas que suficiente como para andar de psicologo en psicologo viendo con cual te bloqueas y te traumas menos.
    Fuerza gab, un abrazo gigante.

    ResponderEliminar