lunes, 29 de abril de 2013

Atrapada

Qué haces cuando no tienes valor?, qué haces cuando hasta tú novio te lo dice?. Es frustrante ver que no solo de esto, sino que no soy capaz de contar ningún problema. Me he convertido en una olla a presión sin una misera válvula de escape. Estoy atrapada e indefensa por y ante mi misma, quiero hablar pero no puedo, quiero verbalizar mis sentimientos pero no lo consigo, quiero expresarme pero no surgen las palabras y cuando voy a hacerlo se me cierra la boca y literalmente me las trago, noto hasta una burbuja de aire que me recorre la garganta, me pongo nerviosa y empiezo a temblar y llorar sin parar. Hoy la psicóloga no ha hecho más que hablar porque yo he estado prácticamente callada, es que no sé para que voy... me ha dicho que así no puedo seguir... de verdad que quiero y lo intento pero no puedo, y eso que tratamos otras cosas. Me duele hablar de lo mal que me siento, de las frustraciones, de los miedos, de los sentimientos de culpa, de la ansiedad... cada vez me angustia y me cuesta más. No he podido con ella y no puedo con mi novio, esta noche me ha dado ansiedad delante de él me he puesto a llorar y no era capaz de parar pero tampoco de decirle NADA, es horrible!!!, de verdad que es horrible... me ha dicho que sea valiente... pero el bloqueo me genera indefesión e impotencia.


16 comentarios:

  1. Vamos linda muchisimos animos, soltate un poquito, no dejes que los miedos te venzan! Si queres hablar y liberarte, hacelo, sos fuerte y estoy segura de que podes!! Trata de hacerlo de a poco si se te hace dificil, no largues todo de una.. Abrite, liberate, no dejes que lo que sentis sea un peso sobre tu espalda.
    Problemas compartidos = Peso dividido!
    Un beso grande y muchas fuerzas..

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa ;) creo que te estas presionando a ti misma y por eso mismo sucede que no puedes aunque lo desees hablar a mi me pasaba mucho hace un par de años, la garganta me ardia de querer expresarme pero simplemente me lo guardaba, me relaje un poco y una frese me ayudo mucho "no se tome tan enserio la vida, despues de ello no saldra vivo de ella" y lo pense mil veces, deje de decirme a mi misma que deberia expresarme y poco a poco me fui soltando, tomate tu tiempo y cuando estes lista no necesitaras ni psicologa para poder hablar y las palabras fluiran como un rio :)

    Muchisimas gracias por tus comentarios la verdad me has motivado muchisimo ;) y animo que si caemos no importa porque lo que importa es levantarnos ;D

    Besitos muuuuack!

    ResponderEliminar
  3. Escríbelo. Cuando te sientas así, así llorando, así en shock, escribe. Escribe todo lo que te pase por la mente y sin pensarlo, así como pasa por tu cabeza, describe lo que ves, lo que sientes, lo que quisieras hacer.
    Ya luego, en un segundo paso, quizá puedas dárselos a leer a alguien. Igual puedes hacer cartas dirigidas, pero cuando estés así en esos momentos ESCRIBE TODO. Te puede aliviar muchísimo!!!! Y ojalá eso ayude a que te comuniques con los demás.
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Dibujalo. Escribelo. Bailalo. Hay muchismas formas de manifestar lo q se te pasa por la cabeza, y no todas son dañinas. No tiene que ser una obra de arte, solo tienes q conseguir sacarlo, aunq sea un poquitito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Al final te apuntas a la carrera? Que mañana ya es el primer reporte.
    Date prisa que mañana empieza :)
    Luego te leo que ahora llevo un follón....Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Calma Gab, lo que necesites sacar ya vas a sacarlo. Para eso es la terapia, no pretendas poder hacerlo durante un tiempo, cada quien tiene su propio tiempo pero si no dejas de ir vas a lograrlo. Tu psicóloga ya encontrará cómo ayudarte :)

    Ánimo hermosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela, debes estar pasándolo fatal... A mí la angustia-olla a presión es algo que me supera, pero aún puedo verbalizarlo. Jolín, lo siento mucho por ti, espero que algún día seas capaz de decir todo lo que te pasa, se te quitaría un enorme peso de encima...
    Espero qeu al menos aquí en el blog consigas liberarte un poco de todo eso, no quiero ni imaginar cómo es tu cabeza por dentro....Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¿Puedo darte un consejo? Cuando tengo algo que decirle a mi novia, a mi madre o a quien sea y no me atrevo a decirlo (o no sé como decirlo) tengo la manía (algunos dirán que estupida) de escribirlo en notas y dejarlas como olvidadas por casa con el nombre de la persona a la que va dirigida. Igual así te es más fácil.... al menos a mí me sirve.
    Supongo que será cuestión de paciencia y de deshacer ese bloqueo, pero es jodidamente complicado.

    Muchas muchas muchas fuerzas :)

    ResponderEliminar
  9. No creo que yo sea la más indicada para dar consejos a nadie, pero creo que con esto pasa como con las mentiras: cuanto más tiempo te las aguantas, más grande se hace la bola, más mierdas lleva, y más difícil es deshacerte de ellas. Sé que es muy fácil decirlo, y muy duro de hacer, pero es que, sinceramente, no te queda otra si no quieres acabar llorando por todas las esquinas, sin dormir, sintiéndote culpable por todo y teniendo que ver esa mirada en la cara de la gente que te quiere, ésa mirada que es mezcla de preocupación, enfado e incomprensión, y que se te clava como agujas de afeitar. Por desgracia sé de lo que hablo, y no hay otra salida que enfrenta la situación. Y mejor hoy que mañana.
    Un beso enorme, muchísimo ánimo y muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  10. Yo te aconsejo que escribas lo que quieras decir o, si no sabes qué es lo que quieres decir pues lo que salga, déjate llevar por tu cabeza, que seguramente salga algo relevante y que ayude a los de tu entorno a comprenderte mejor, o al menos a saber lo que circula por tu cabeza :)

    ResponderEliminar
  11. A todas:
    Creo que tenéis razón. Escribirlo es una forma de sacarlo, aunque en parte eso es algo que ya hago con el blog pero no público siempre que estoy bloqueada, así que igual me compro una agenda para usarla a modo de "blog" a título personal.

    Dolores: 
    Me encanta la idea de dejar notitas perdidas en plan de: "uy... se me ha olvidado" y así que la lean. Sí lo pongo en práctica alguna vez te digo.

    Audrey:
    Tienes toda la razón del mundo, cuanto antes me suelte mejor sino quiero seguir como ya estoy, llorando por las esquinas... 

    Meek:
    Mi cabeza por dentro a veces asusta...

    Seda:
    Báilalo?, Jajaja pero que bueno!, me encanta bailar pero no tanto como para ponerme a bailar mis sentimientos, además... cómo se hace eso?. Sabes tengo que ensayar una coreografía, creo que en la parte de los "puñetazos" sacaré la rabia.

    Thanks a todas.

    ResponderEliminar
  12. mucho animo guapa! no te culpes por no ser capaz de hablarlo, vas a psicólogoos? tal vez te ayuden,,, tomate tu tiempo y poco a poco lograas irr sacando todo lo que llvas dentro, el deporte , el yoga te ayudaran!

    ResponderEliminar
  13. Yo me siento un poco como tu, impotente, sin saber que hacer con lo que me pasa, en mi caso no con expresar las emcociones sino con remediar mi comportamiento, no soy capaz de modificarlo y me frustra. Pero el valor surgirá, lo importante es no dejar de intentarlo, pase lo que pase, porque entonces es cuando la batalla estará perdida. Tu puedes afrontar esto cariño, sabes que puedes. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Entre más te presiones, más difícil será: con tu psicóloga y con tu novio, lo ideal sería que fluya, si no es así dale tiempo, no te culpes, lo entenderán, diles que te cuesta
    un beso
    http://caminoamismetas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Me siento igual que vos, por un lado yo le veo lo positivo y es que nadie se entere de mis problemas, pero por otro lado, me pongo en tu situación, donde hay personas que ya saben y sé que es muy frustrante, porque también me pasa con la psicóloga.... No sé qué decirte, y si mejor escribís lo que te pasa y le das ese papel a la psico?? Se me ocurre que puede servir.
    Muchos muchos ánimos, tenes mi apoyo desde acá :(
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Oh! cómo podría yo ayudarte? uf! princesa, has pensado por qué te cuesta contar lo que sientes? tienes miedo que te juzguen o algo? uf... :c deberías reflexionar, eso te puede ayudar, nada más, todo está en ti.

    ResponderEliminar