viernes, 1 de febrero de 2013

Sin palabras

Me acabo de ir de mi casa, volvía con mi novio de la calle y cuando se ha despistado he cogido las llaves, mi ordenador y sin hacer apenas ruido me he ido. Al salir del portal he empezado a correr por si se percataba y evitar así que pudiese verme y después, ya he desaparecido. Me ha llamado como unas 7 veces y ha dejado un mensaje pero no he cogido el teléfono, no tengo ánimos, ni ganas, ni fuerzas para hablar de nada, sólo le he enviado un whatsap que dice: necesito estar solar.

Todo ha empezado esta tarde. La tele estaba puesta y ha empezado un programa sobre comida que me gusta ver, no tiene nada de ilustrativo pero es chorra y despeja la mente, para un rato no molesta... cuando se ha parado y ha visto lo que miraba ha cambiado de canal... porque?, pensaba que sería porque no le gusta, pero que va!, él de vez en cuando también se lo pone. Resulta que al ser de comida se sentía incómodo viéndolo conmigo, y vamos... no tiene otra que decírmelo... ¿cómo me he sentido?... MAL!!!!, muy MAL!!!!.  Y la cosa continua...

Me ha dicho de salir a tomar algo pero yo hoy no me siento con ánimos ni de masticar un chicle, no puedo! y, obviamente, no quería decírselo, así que escusa al canto, pero, desgraciadamente, sabe que casi el 100% de mis actos están movidos por lo mismo, evitar comer siempre que pueda. Así que, ahí va, comentario nº2:
- claro. no quieres salir porque mañana tendrás que comer con tu madre...

2 malditos comentarios en menos de media hora... no lo aguanto, se cree que tienen gracia?, de verdad piensa que esa es la forma de solucionar las cosas?, mira... lo siento pero así no llega a ningún lado, lo único que consigue es que pase lo que ha pasado, empeorar las cosas.

Y... tercera en la frente, más de lo mismo. Que siempre estoy evitando salidas, que así no puedo seguir, y blabla blabla blabla... no aguanto, no lo aguanto!.  Quieres vida?, búscatela, no te la buscas, pues déjame!, no eres feliz conmigo?, olvídame, te amargo?, deja la relación, no quieres agobiarte?, déjame sola y no tendrás nada de que preocuparte. Lo peor de esto ya no es lo que pasemos nosotras sino que sólo conseguimos hacer infelices a los que nos rodean. Por eso no quería nunca, por nada del mundo, decir nada a nadie, que nadie se enterase, pero las cosas se han torcido y ahora él lo sabe. Chicas, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, digáis nada!.

Yo esta tarde estaba bien, de verdad, no sé como pero estaba super contenta, quizá porque solo he comido 86 calorías en todo el día, quizá porque ayer conseguí no vomitar, no lo sé, la cuestión es que me sentía bien y en cuestión de "nada" todo se ha ido al traste.

Además por si fuese poco, me ha dicho que ponga de mi parte, que me esfuerce, perdona?, qué ponga de mi parte?, qué me esfuerce?. Le parece poco esfuerzo ir al psicólogo por iniciativa propia?, le parece poco esfuerzo que pase días en mi casa cuando un plato de comida me supone un mundo?, le parece poco esfuerzo que me tenga que vestir cuando a veces que el simple hecho de ponerme la ropa hace que me entre angustia?, es poco esfuerzo que salga a la calle cuando me siento como una vaca y sólo quiero quedarme en casa hasta sentirme bien?, es acaso poco esfuerzo concertar una cita para que visite a mi psicóloga?, es poco esfuerzo comer cuando no tengo ganas ni lo haría?, ó es poco esfuerzo evitar vomitar cuando mi interior me grita que lo haga?... no tienen ni idea de lo que es esto, no sabe lo que se puede llegar a sentir, no sabe lo difícil que es, no lo sabe y por eso me exije que haga cuando yo ya estoy haciendo mucho, muchísimo  La gente no nos entiende, nadie que no pase por esto entendería en la vida el asco que se puede llegar a sentir de tu propio cuerpo, ni lo difícil que puede llegar a ser el comer una misera ensalada... eso no se puede explicar y si no se vive no se comprende.

Mi novio hoy me ha hecho sentir como una puta enferma, he sentido lo que nunca antes había sentido, ha sido horrible. Si me va a amargar con sus comentarios, si va a seguir así sólo conseguirá que me aleje, hoy ha sido una huida de casa en plan quiceañera pero si continúa por ese camino sólo conseguirá que me separe de su lado.

17 comentarios:

  1. Hace días que no te dejo ningún comentario, aunque sí que te he estado leyendo.
    Hoy que tengo ordenador y puedo escribir con más soltura tenía ganas de entrar a tu blog para darte ánimos, pues por tus últimas entradas veo que estás bastante hundida; pero con esto que acabo de leer me has dejado a cuadros.

    Siento muchísimo por lo que estás pasando, y creo que todas te entendemos a la perfección. Yo también vivo con mi novio, y aunque no sabe nada de mis "cosas raras con la comida", sí que tenemos momentos de mucha tensión derivados de mis "rarezas".

    Todo esto nos afecta muchísimo a nuestro ánimo y autoestima, y es muy difícil soportar el tema comida, soportar la culpa, el asco hacia nosotras mismas, las ganas de pasarse el día en la cama, la falta de motivación... y aún encima tener que poner buena cara para que nadie sospeche nada, para que todo parezca perfecto y normal.

    Tienes toda la razón, nadie que no pase por esto puede entenderlo. Por muy psicólogo o psiquiatra que seas, o por mucho que seas un experto en trastornos alimenticios, si no lo vives, es imposible que comprendas exactamente lo que pasa por nuestra mente.
    Imagínate entonces lo complicado que será para tu novio entender lo que te pasa.
    Aunque suene algo cruel, la gente ajena a esto nos ve como enfermas, y probablemente lo seamos. Aunque no las locas que la sociedad considera que somos. En realidad este tema daría para un debate muy largo.
    ¿No te pasa que cuando escuchas hablar de trastornos alimenticios en la tele, o lees algún artículo sobre este tema, te das cuenta de que quienes están hablando no tienen ni idea de lo que dicen, y lo único que hacen es utilizar tópicos y soltar idioteces por la boca? Que si la moda es la culpable, que si tal y que si cual.
    Yo por lo menos pienso que el trastorno de alimentación surge por algún otro problema, y que querer estar delgadas es sólo la manifestación de dicho problema, la manera de intentar controlar un poco nuestra vida. Una vez que ya tienes la obsesión por adelgazar, pues claro que nos fijamos en personas delgadas, modelos... Pero vamos, que nadie se vuelve anoréxica por ver a modelos delgadas desfilar.

    Y después de esta divagación, sólo te puedo decir que seas fuerte, que a pesar de que crees que eres débil, te digo que no lo eres.
    Tu novio no creo que te diga nada de eso a propósito, simplemente no entiende nada, está perdido y no tiene la más mínima idea de cómo actuar contigo. Posiblemente le venga bien hablar con tu psicóloga; seguro que lo orienta en este tema.
    Si necesitas tiempo para pensar y estar sola, no te sientas culpable por ello. Seguro que te viene genial despejarte unos días.

    Todo va a salir bien, ya lo verás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de lo que paso ayer encuentro más sentido a que hable con mi psicóloga. Espero que por lo menos aprenda a morderse la lengua.

      Poppy, yo no creo que esté enferma, llevo años con esto y nunca he tenido ningún problema de salud.

      Eliminar
  2. Por eso creo que tu novio debe ver a tu psicóloga, porque necesita que alguien le oriente en cómo dirigirse a ti y cómo comportarse. él lo hace con toda su buena intención, pero no son las formas, sólo que no sabe hacerlo de otra manera.
    No dudo que pongas todo de tu parte para salir del pozo, pero necesitas ayuda de los demás. Dejalé que aprenda a ayudarte. Dile como te sientes, que no hace más que ponerte peor cuando te dice esas cosas. Si no te atreves a decirselo en persona deja que lo lea(ha descubierto este blog también no?). Y lo de querer estar sola es normal, a mi me ayuda a aclarar mis ideas, pero tienes que enfrentarte a la situación, no puedes huir de por vida.
    Lo de sentirte como una enferma también lo entiendo. No queremos admitirlo, pero realmente somos enfermas, solo que suena muy duro y pensamos que las enfermas de verdad son las que están ingresada en un hospital conectadas a una sonda, pero no es así, tenemos problemas mentales y emocionales, por mucho que lo neguemos, pero tú al menos has dado el paso de visitar a una psicóloga para mejorar, yo a eso no sé si me atrevería, así que fuerte si que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí seguro que nos viene bien a los dos.

      Pues me hizo sentir así porque él lo ve diferente y no entiende nada. Sí llevo años así y no me ha pasado nada, no tiene porque pasarme ahora, que el lo sepa no cambia nada, lo que pasa es que como lo ha descubierto tiene obsesión con que voy a tener problemas de salud.

      Nada le da derecho a hacerme sentir tan horriblemente mal y humillada. Igual que nunca he querido decir nada a nadie, y sigo pensando que es la mejor opción, aunque no pueda más con lo que me pase, nunca nadie me va ha hacer pensar que estoy enferma porque, simplemente no es verdad.

      Eliminar
  3. Ohh linda no te sientas mal.. Me pasa exactamente lo mismo.. No saben como reaccionar, osea, me lo dijeron varias a mi en mi blog tmb, los hombres son HOMBRES! ni se les debe cruzar por la cabeza que nos sentimos como mierda.. ellos deben pensar que queremos estar flacas como modelos y ya, nada mas.. no saben todo el sufrimiento que tenemos que pasar :/ Hay que entenderlos.. Si no les decimos como estamos, como ellos van a saber? pero obvio que no le decimos pq eso seria aun peor!! Yo tmb creo que tiene que ir a la psicologa, y vos contarle esto a la psicologa para que le explique un poco como reaccionar y asi.. Arriba el animo no estes triste ni enojada.. Trata de entenderlo a el tambien, no debe saber que hacer, y quiere cuidarte solamente.. pero lo hace de una manera equivocada, de la manera que todos lo hacen porque no saben lo que es vivir con esto. Muchos animos!!! Espero que estes mejorrr, Un besote y suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. que recuerdos....todos los novios que he tenido me lo han hecho pasa fatal por el hecho de que yo no ceno, y punto, no hay discusión que valga....y lo típico de los tíos que quieren salir a cenar, o hacer una cenita rica en casa...o en las comidas pedir postre o ya sabes....y yo no no noooo y me echaban mogollón en cara "ahora tengo una novia que cena y hasta come nachos!!" me dice mi ex....y a mí que coño me cuentas??? tengo yo la culpa de tener genética de vaca xxdddd???? no entienden lo que se sufre.....baby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí les gusta la novia que cena que se queden con ella, ya encontrarás a alguien que te respete.

      Eliminar
  5. Voy a hacer de abogada del diablo por una vez...
    Creo que el no es un profesional de la materia, no es psicologo, ni medico, ni tiene ni puta idea de lo que es un trastorno de la alimentacion. Solo es un chico que te quiere y no le gusta verte sufrir, q de anorexia habra oido las 4 chorradas q dicen en los reportajes de la tele y q cree q se soluciona con fuerza de voluntad. No tiene ni idea de como tratarte, ni tiene pq tenerla, pq el no es tu terapeuta. Solo es tu novio y solo le corresponde el papel de novio. Asi que deberia callarse la boca con este temita, y tu quiza deberias ser mas comprensiva cuando no lo haga.
    No creo q te hayas ido ern plan adolescente, es muy inteligente lo q has hecho, en vez de armar bronca, te has alejado xa no pagarlo con el. Gab, q ya bastante culpable te sentiras tu x tus cosas cmo para sentirte culpable pq haces infelices a los demas o a el o lo q sea q pienses, eso no es asi, q cada uno se responsabilice de sus actos y decisiones. Incluyendo su decision de estar contgo.
    Ahroa mas q njunca urge esa cta entre tu psico y el. Y si ni por esas empieza a aprender de que temas puede opinar y de cuales no, ya te plantearas el djarle,pero no tires la toalla todavia tia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón seda, necesita tiempo y entender las cosas porque ahora me imagino que estará perdido no, lo siguiente.

      El día que me fui, cuando volví a.casa sólo sé le.ocurrió que amenazarme de nuevo, o hablas conmigo o hablo yo con tú madr. Me entraron ganas de volverme a.marchar y ya.no aparecer en toda la noche, pero me controle y le dije lo que ya sabe, como hagas eso me harás una desgraciada de por vida. Se calmo y me calme, pero así desde luego no puede seguir. Por su culpa no pude dormirme hasta las 4 de la mañana, tenía muchisima ansiedad, me oprimia el pecho... en fin que eso no es manera...

      Eliminar
  6. Lo has explicado exactamente como yo lo siento, nadie entiendo esto, mis padres me dicen lo mismo, pon algo de tu parte hija mía, que más queréis que ponga joder? no saben lo que ya me esfuerzo, no se dan cuenta, porque para ellos comerse un plato de sopa no supone ningún esfuerzo, para mi supone 350kcal más en mi cuerpo... y de tios ya no hablemos... yo no tengo novio, pero si "amigos" y la mayoría se percatan de lo que me pasa, y me dicen, joder laura pero si estas perfecta, es que no ves que cuerpazo tienes, pues no hijo no, no lo veo, que quieres que te diga, si lo viera no tendría anorexia so listo! no te jode, es que de verdad me río por no llorar, porque la palabra que mejor me define, y creo que a ti también, seria IMPOTENCIA. De no saber como cojones tenemos que explicarnos para que entiendan medianamente lo que nos pasa por la cabeza, que no digo que me entiendan perfectamente, porque si me entienden totalmente es porque ellos tb están enfermos como yo, pero joder, un poco nada mas, oír algún día, vale laura esta bien, no salimos a ningún sitio, nos quedamos en casa y punto, tan difícil les resulta decirnos eso? Ahora estoy así mas o menos bien con un chico que sabe lo que tengo claro... le voy a coger esto que has escrito, lo voy a copiar y se lo voy enviar, le diré, mira, para que veas que "esta mierda" no solo me pasa ami, les pasa a muchas mas chicas con sus novios, y exactamente igual que ami, tranquilo que no estoy loca... aunque me dirá, no tu sola no estas loca, locas estáis todas... ya me lo veo venir... en fin, que les follen así de claro, y si ves que no estas bien con el, ya no sientes lo mismo que antes, nena déjate de tonterías, y como mejor se esta es sola, sin novio, puedes tener algún rollete, eso es necesario, pero nada de ataduras, y sin explicaciones de ninguna clase, vivir tu vida, sola, ya tendrás tiempo de compartirla cuando puedas... y no estés mal cielo! que muchas estamos así también y sabemos por lo que estás pasando..si quieres hablar o algo déjame tu skype que mis comentarios los leo antes de publicarlos y no se ven y no lo publico... y se fuerte tía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan identificada te sientes con lo que he escrito como para dárselo a tú novio?, bueno supongo que sí, porque la mayoría de las veces a mi pasa lo mismo con lo que escribis vosotras.

      Eliminar
  7. hola wapa!!

    mira, yo llevo desde los 15 con este temita, mi novio lo sabe practicamente desde el principio porque en arrebatos de pedo se lo contaba o en fin, que se acababa dando cuenta si o si, se enteró de todo, de que escondía comida, de que estuve con médicos, de que vomitaba, me cortaba, en fin, de situaciones bochornosas que ahora echo la vista atrás y sí, me culpo por haberselo hecho saber, porque es verdad que sé que ha sufrido mucho y como bien me dice él de vez en cuando sabe que no es algo que vaya a desaparecer y de vez en cuando me raye (sí, ahora ya no le cuento la mitad xD) pero es verdad, entiendele, no sabe qué hacer, qué decir o cómo actuar, a mi familia le pasaba lo mismo, si salia una noticia de pasarelas de modelos en las noticas ¡ cambiaban de canal! e intentaban cebarme cual vaca y en su momento no sabes como me jodía, yo no queria ni loca sacar el tema, y ahora con el tiempo veo que fue eso, que se basan en las chorradas que dice la tele o un medico que no tiene ni puta idea y te dice que tienes que reposar la comida 2 horas tumbada en una cama (¿¿¿¿?????) cuando no se trata de llenar el estomago para engordar sino de la mente, de tu percepción, en fin, nada que no sepamos jejeje.

    a lo que voy, que te entiendo, y que tambien le entiendo a él, yo llegué a un punto que dije, le quiero demasiado como para perderle y dejé pasar el tiempo, al final todo se acaba, no olvidando pero si cubriendolo y superándolo, de vez en cuando en los bajones vuelve a salir pero tia...¡¡¡sigo abrazandome a el por las noches cuando realmente le necesito!! (y vicecersa claro) vamos, que no seas tonta, no elijas entre la comida y él, intentad superarlo juntos y sobre todo con muuucha paciencia por parte de los dos, tu para entender que el no se puede poner en tu lugar, y él para saber que no es una tontería de come porque sí y punto....

    bueno nena, muchisimo ánimo, espero que estes mejor, ya nos cuentas, y cualquier cosita solo tienes que teclear ;)

    un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero tener que elegir, le quiero muchísimo, muchísimo... pero justamente por eso que le quiero tanto, no veo justo que sufra. Además tampoco soporto la idea de que me controle y se me hace difícil, muy difícil, hablar con el.

      Muchas veces, he tenido la necesidad de decirle esto es lo que me ha pasado hoy, o he hecho esto, pero para que? lo hecho hecho está, no va a poder evitar que lo haga de nuevo y si se lo cuento sólo conseguiré hacerle ver que todo sigue igual y que se preocupe por mi, es que no le veo nada de positivo.

      No sé igual estoy equivocada pero eso es lo que pienso, además sí lo que pretendo es que se olvide, ese desde luego no es el camino.

      Eliminar
  8. Sí, contar es terrible, porque evidentemente la gente no entiende estas cosas. Tu chico lo está haciendo fatal, eso es cierto, pero intenta entenderle un poco, probablemente está reaccionando a esto de una forma muy mala, pero tampoco está entrenado para hacerlo. Estoy segura que no le gusta verte triste, se agobia y a lo mejor sólo sabe responder de forma hostil. Me retracto de la entrada anterior, a lo mejor es bueno que él vaya donde tu psicóloga para que alguien externo y "neutral" le digo cómo debería comportarse contigo, no creo que sea un mal chico y seguro que te quiere muchísimo. Ánimo Gab, esto sólo es una mala racha, pero cuando las cosas están mal ya sólo pueden mejorar! Bss

    ResponderEliminar
  9. Es una gran putada vivir estas situaciones,es una gran putada no poder disfrutar de una relacion,de una cena,de un paseo....por la puta comida,peroooo solo nosotras conocemos lo mal que lo pasamos.
    Gab tu novio no alcanza a saber que un comentario asi te puede joder el dia,la semana,el mes....,solo es un chico que te adora y no tiene ni idea de como ayudarte.
    Solo darte mucho animo y mira a ver lo delpsicologo a ver si le os pueden ayudar a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Aghhh, sentí un vacío inmenso leyendo esta entrada... es tan transparente que te hace imaginarlo como si fuera una novela. Es cierto que nadie que no lo viva entenderá nunca que se siente luchar contra tus demonios, contra tu mente, esa que te contradice a cada segundo. Yo si entiendo lo que significa par ti salir cuando solo quieres quedarte en tu casa bajo las cobijas, cuando el solo hecho de bañarte o vestirte te da asco, cuando mirarte al espejo es una tortura, cuando decir "no" si te invitan a comer algo se convierte en el pan de cada día y al final ya hasta pena te da negarte todo el tiempo... se el esfuerzo que requiere, el desgaste mental... fuerzas! haz progresado mucho con el solo hecho de primero aceptar que tienes un problema y segundo acudir a un psicólogo por cuenta propia, en mi caso mi mamá me llevó u_u

    Un abrazo gigante, te admiro mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me admires, voy a un psicólogo pero no creo que tenga un problema como tal, aunque también sé que esto no está bien y me daña... te preguntarás entonces que por qué voy no?, pues no lo se muy bien... En Julio me olía que iba a recaer, vi que empezaba de nuevo a hacer las cosas que hacía antes y quería evitar a toda costa volver a estar mal, pero ya ves... ni con esas.

      Eliminar