jueves, 14 de febrero de 2013

¿Lo habré entendido bien?

De búho a cangrejo, o mejor dicho los dos en uno. Ya no sólo no duermo casi sino que doy pasos hacia atrás...  

Pasito a pasito empeoro y pasito a pasito me bloqueo

Si, me bloqueo!. Ya no puedo ni hablar con mi psicóloga. Hoy he tenido cita y mi boca ha estado más cerrada que otra cosa. Me siento bloqueada ante ella, pero, ¿por qué?. Según lo que he entendido, he empezado a percibirla como alguien externo, como veo a mi novio, es decir, como alguien que me ve con otros ojos e interpreta las cosas diferente a mi. Eso es algo que, aunque muy en el fondo supiese, obviaba para poder considerarla alguien con quien poder hablar, que me comprende, no me juzga e intenta ayudarme, pero al parecer mi cabeza ha alterado esa visión y ha pasado a convertirla, tras saberlo mi novio, en una ajena más.

Como siga así lo llevo claro... si soy incapaz de hablarlo con nadie y ya ni tan siquiera ni con ella... 
¿qué me queda?NADA!


Cayendo en picado y a velocidad de vértigo. Ahí voy! de camino al fondo del pozo, descendiendo sin freno ni lugar donde aferrarme, y, ¿por qué?, ¿por qué se ha agravado todo?, según he interpretado por mi resistencia a hablar claramente de lo que me ocurre...

Pues de nuevo... claro lo llevo... A este ritmo me estrello contra el fondo y me hago añicos.


Imaginaros lo cuesta arriba que se me ha hecho la consulta de hoy que deseaba decirle lo mal que estoy, lo triste que me siento últimamente, asustada e impotente por no poder controlar lo de los vómitos. De decirle también que llevo más de una semana casi sin comer por evitar vomitar, y NO HE PODIDO!

15 comentarios:

  1. bueno, por lo menos nos tienes a nosotras y nos lo cuentas...opinamos....al fin y al cabo que te va a decir ella que tú no sepas??? yo siempre he pensado que los psicólogos sirven para desahogarte y punto. aunque hay gente que me dice que te dan soluciones novedosas...nada que tú racionalmente no sepas...así que tranqui, siempre quedará tu blog muak

    ResponderEliminar
  2. Joder, la verdad es que no sé qué decirte sobre eso... Pero bueno, Kinder hace bien en decirte que al menos aquí sí puedes liberarte y contar lo que te pasa y lo que sientes.
    Que yo no seré psicóloga, pero de entender... De eso sé.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Si, a nosotras nos contas.. Nosotras te damos nuestra opinión y te tratamos de ayudar, aunque sea desde de un monitor.. Tenes que soltarte más, acordate que tu psicóloga no le va a decir nada a nadie porque es un trato profesional el que tienen! Decile todo todo lo que sientas, no te guardes nada.. Porque es como hablarle a una pared que tiene cara y te "ayuda".. Pero es como dice Kinder, no dan soluciones mágicas, o cosas que no sepas.. Te ayudan a razonar lo que ya sabes y a acomodar vos sola el pensamiento. Un besito y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. para emp3zar, te queda el blog. aqui si te atrevs a contarlo vdd?
    es normal q pases x dstintas fases de sentimientos haca tu terapeuta, no te alarmes aun y date tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Tía, para a pensar un momento, recapacita. Tómate un descanso, sal a darte un paseo tu sola, si tiene que ser de 5 horas, pues de 5 horas no pasa nada! Piensa lo que quieres en tu vida, quieres estar bien? reside en ti estar bien. No tienes problemas externos, solo los que están en tu cabeza. Esos tienen solución. No entiendo porqué ves así a la psicóloga si nunca fue un problema para ti, pero díselo, dile que ahora la ves con otros ojos, y ella podrá ayudarte a que cambies la forma de ver las cosas. No lo dejes más para adelante. Corta con esto ya, o acabaras mal Gab. Todas estamos aquí para apoyarnos las unas a las otras, no te desanimes nena! un abrazooo fuertisimo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque ayer me quedé bloqueada, sin querer ni poder hablar, y se lo dije. Pero no lo hice adrede, de hecho no sabía porque me estaba pasando. Al parecer según entendí por lo que me dijo, he empezado a verla como a un ajeno más, como alguien que me mira con otros ojos, como me ve mi novio... pues la llevo clara... a ver que hago?

      Eliminar
    2. Sabes lo que quiero que desaparezca esta maldita ansiedad que no me deja dormir ni vivir. Pero eso sólo pasará cuando mi día a día cobre sentido de nuevo. Hasta entonces tengo que aguantar esto, sólo espero que está racha no duré demasiado porque ya estoy exahusta.

      Eliminar
  6. Te entiendo cielo! Tal vez te vuelvas a abrir con ella cuando necesites demasiado exteriorizarte, aunque si te bloqueas tú misma, ya sólo quedamos nosotras y no es que te podamos ayudar igual que una piscóloga.

    ResponderEliminar
  7. Si es complicado, tienes que intentar volver a verla como alguien que te va a ayudar, porque si, es la única a la que se lo puedes contar si que te critique como el resto de la gente. Piensa en ello, espero que consigas solucionarlo y que te vaya mejor.

    La aplicación que comenté se llama "contador de calorías", al menos para android esta gratis, tiene el icono de una bascula con dos pies, espero que te sirva, gracias por pasarte, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Es muy dificil sincerarte con alguien extraño y que te analiza (lo digo por el terapeuta) y bueno.... como consejo solo puedo decirte que a veces es necesario parar toda la maquinaria y tomarte un descanso solo para respirar.

    Siento no ser de más ayuda :(

    ResponderEliminar
  9. Tranquila linda. Solo ha sido una sesión, no te martirices por eso. Yo, cuando empecé con mi psicóloga, también era muy reacia a contar todo lo que me pasaba, pero ahora me siento mucho más calmada y con más confianza. Puede que tuvieras un día malo, pero como ya lo sabes, lo que tienes que intentar es respirar hondo, tranquilizarte y soltarlo. Es una profesional, está para ayudarte a superar tu problema, y aparte tienes tu blog, para desahogarte y con mucha gente que te comenta y entiende a la perfección. No te desanimes por un bache en el camino.

    Mucha suerte guapa!!

    ResponderEliminar
  10. La terapia tiene esa contradicción, pero sólo al principio. Lo que a mí me pasa es que de repente me vi contenida, escuchada, y en lugar de aliviarme me hice un nudo y fue un disparador terrible durante las primeras tres semanas. En realidad parece contradictorio pero no lo es, pensalo, porque la terapia nos mueve muchas cosas internas y aunque sea el camino correcto, cuesta mucho rendirse, lograr que nuestra enemiga interior deje de luchar por llevar la contra y soportar la etapa inicial.
    Yo ahora estoy calmándome, recién ahora, pero es un proceso natural. Sé que es muy difícil y jamás lo habría imaginado si no me hubiera pasado porque todos suponemos que hay cambios positivos desde el día uno de terapia. Bueno, ya ves que no. Seguramente luches contra el cambio y la ayuda varias veces más, pero diste el primer paso correcto que es simplemente IR. Ponele ganas, rendite.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flynn me alegra saber que estas bien porque has borrado todas las entradas de tú blog... que te ha pasado?

      Eliminar
  11. Hola guapa, gracias por pasarte.
    Me habías pillado cuchilla-en-brazo, pero al menos me has hecho parar. Muchas veces me llama la atención la gente que me die "si adelgazas, si quieres verte bien, ¿por qué te sigues cortando?" y la verdad, es que no sé qué contestar.
    He llegado a un punto en el que adelgazo por adelgazar, sé que verme bien es una utopía, y que ese momento (si llega) no me hará más feliz. Pero aún así me gustan los números: Retarme cada día a consumir menos kcal, apuntar mi peso en el calendario y ver un número menor al día siguiente...Puntuarme a mí misma por cosas estúpidas, etc.
    Si te soy sincera, no sueño con ser una thinspo. Qué digo, ¡ya no sé ni lo que sueño!
    Un beso, gracias -de todo corazón- por preocuparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que por lo menos mi comentario te ha servido para evitarlo, aunque sea sólo por está vez. Pero en serio, reflexiona sobre ello, quierete un poquito... y otra cosa, una thinspo, ya eres :).

      Eliminar