lunes, 28 de enero de 2013

La entrada de después...

Había escrito una entrada que he publicado y al momento la he llevado de vuelta a la categoría de borradores porque recién publicada ya  no se correspondía con mi estado de ánimo. En ella decía que estaba más tranquila, y si es verdad, pero hacia ver que iba mucho mejor con la comida y realmente no es así, también mostraba que tenía fuerzas y energía para hacer cosas, y no lo es.

La comida de hoy no ha sido copiosa, más bien sana y ligera, pescado a la plancha con aceite en crudo y tomate cortado en finas rodajas. Aún así me he puesto de los nervios, obviamente las sensaciones y sentimientos los llevo por dentro, por fuera, como siempre, total normalidad,  pero mi interior estaba de los nervios, estaba a punto de llorar, quería salir corriendo, estaba agobiada, muy agobiada y con ganas de levantarme de la mesa. Cada bocado, cada mordisco, cada vez que tenía que tragar... un mundo es poco, una cuesta empinadísima que tienes que subir si o si estando exhausto, algo así es lo que he sentido, incapadidad. HORRIBLE, ha sido horrible! bummed

Hasta hace un rato estaba intentando absober la energía y vitalidad que desprende mi madre, ella es super optimista y siempre ve el lado positivo de las cosas, así que intento dejarme contagiar por su entusiasmo, pero ese contagio es efímero y en cuestión de horas desaparece y vuelvo a sentirme sin ganas de nada, hundida, triste y sin fuerzas para seguir. Y de nuevo los mismo, me digo a mi misma, no puedes seguir así tienes que tener ilusión por las cosas, lo intento, intento mentalizarme, concienciarme, pero de nuevo todo se desvanece y no tengo ganas de nada, casi ni de escribir en el blog. Triste pero cierto chicas, estoy en un pozo oscuro y gris del que lucho por salir, escalo para llegar a la superficie pero siempre caigo cuando estoy a mitad camino.

Bueno por lo menos ni ayer ni hoy he vomitado, es horrible pensar que lo considero todo un logro cuando yo antes recurría a ello ocasionalmente. Mis intakes del fin de semana han rondado las 1000 y pico calorías, y supongo que hoy y mañana será más de lo mismo, así que subir, habré subido fijo. whatevah

9 comentarios:

  1. Estoy en un pozo depresivo como vos, así que no puedo decirte nada positivo. Todo pasa, tengo que tener esa convicción.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimo mejor subir de peso y no vomitar xxdd!!! pero si el pescado es lo más light del mundoo!! encima tiene proteínas y te va a saciar mucho más tiempo, el 30 % de las calorys se gastan al hacer la digestión y ayuda a la formación de los músculos...jamás se convierte en grasa...así que, cual es el problema??? yo ayer por ejemplo comi a las 3 (de resaca) cola-cao, all bran y medio bollito dukan....me dormí la siesta y a las 7 tenía un hambre....que volví a merendar lo mismo. O sea, hidratos fatal, pero las potes the best...así que a topeeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Si subís es porque tu cuerpo no está acostumbrado a más calorías, ya que en realidad 1000 o mil y pico NO es mucho. Son calorías de dieta, digamos. Además, no sé si estás contando las calorías, pero pescado a la plancha con rodajas de tomate (que apuesto que no comes un tomate entero o muy grande) tiene poquísimas calorías! Tal vez ni siquiera llegas a mil.. no sé qué comes el resto del día, pero estate tranquila. Es más, una vez que el cuerpo se adapte a las calorías nuevas volvés a bajar de peso porque no hay forma de engordar comiendo eso...
    Si te ayuda a no vomitar, bienvenido sea!! Yo te entiendo, es terrible sentirse así entre forzada y angustiada, pero es lo mejor por ahora. Yo misma estoy en plan de dieta saludable o "normal" y me di cuenta que difícilmente llego a las 1000 calorías y además que comer un almuerzo más normal me pone de los nervios, pero hay que hacerlo.

    Algo bueno de todo esto sacarás, estás poniéndole mucha fuerza.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. O no, ¿quién sabe?. Comiendo sano no tienes porqué ganar peso.

    ResponderEliminar
  5. te entiendo aveces estoy escribiendo algo lo publico y al segundo despues todo ah cambiado completamente... mis estados de animos son los mas incquietos jaja y bueno sinceramente no creo que ganes peso quizas te mantengas , y que lindon que tu madre sea asi y que la tengas cerca ya que nunca hace mal tener ese tipo de gente a tu lado un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es que subir los ánimos solo porque una quiera... es jodido. Si fuera fácil ya lo habríamos hecho todas, pero tú al menos lo intentas en vez de revolcarte en tu propia mierda, y eso tiene su mérito. En serio te lo digo tía, mientras tengas ganas de estar mejor, tienes esperanza.

    Tulsa Y Prusia son pseudótopos jeje. Cuando la peña me pregunta que dónde queda Prusia, me quiero morir... así no me extraña que no den becas jolines, ¡la juventud española está acabada!
    (momento apocalíptico - off)

    Un bso muy gordo, que te mejores, y q no te me vuelvas a rallar por mil cal que eso no es comida ni para un niño de 10 años!!

    ResponderEliminar
  7. No sabes hasta que punto te comprendo...
    yo tb he tenido la etapa de querer dejarlo todo, de no recurrir a ir al baño.. pero no puedo.. y al mínimo problema que me surja, me reconforto yendo al baño, no es que lo vea en plan castigo, pero me ayuda, me hace pensar que al menos hago algo bien.. cuando llevas tiempo en ayuno, y surge cualquier problema en tu alrededor, te reconforta saber que al menos te estas viendo bien, que ves que en la báscula descienden los números. LLevo un tiempo comiendo todos los dias.. intentado llevar una normalidad.. y no puedo.. no soy capaz...
    Yo también creo que algún día cambiarán las cosas, tampoco se ni cuando ni cómo.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gab ya llevas así muchísimo tiempo, es muy claro que estás deprimida y que el tema comida es cada vez más agobiante! A lo mejor si vas a un psiquiatra te dan algo que te quite esa ansiedad todo el tiempo, porque sentirte tan culpable por un pescado no está bien!! ánimo cariño, siempre estamos aquí para leerte y apoyarte, pero a lo mejor necesitas alguien de tu vida "real" que de verdad pueda acompañarte más de cerca! Bss

    ResponderEliminar
  9. Al menos algo es algo nena, has conseguido no vomitar dos días. No podemos proponernos solucionar todo a la vez. Hazlo poco a poco, ponte pequeñas metas alcanzables, y prioriza cuales son las cosas que quieres solucionar antes. Es un buen comienzo, creo que lo de dejar de vomitar debería ser una prioridad. Después ya vendrá lo demás. Y como dicen las otras, un pescado no te va a engordar. Sl a pasear, a que te de el aire, a mi me despeja mogollón. Me pongo música y recapacito sobre mi vida, se me aclaran las ideas. Pero la desidia lleva a más desidia, así que evitala a toda costa. Mucho ánimo y sigue sin vomitar!!!

    ResponderEliminar