viernes, 14 de diciembre de 2012

La comida y yo

Ultimamente he leido en varios blogs que no sabeis lo que os pasa. Yo siento lo mismo. Como he comentado cada vez que os contesto simplemente pienso que  no me llevo bien con la comida, mi relacion con ella no es buena y nada más. La comida va por su lado, yo por el mio y nos encontramos cuando tenemos que hacerlo... cuando no nos queda otra, cuando yo desesperadamente me abalanzo sobre ella o cuando como por miedo, por miedo a caer redonda al suelo.

No creo que padezca nada, ni tenga nada, ni quiero pensar que así sea, sinceramente, creo que eso me asustaría más que otra cosa...

El otro día estuve pensando que representa la comida en mi vida y llegue a la conclusión que dependiendo del momento la podía ver de una u otro forma:

- a veces es una horrible tentacion, solo quieres apartarte de ella porque, desgraciadamente, te lo comerías todo
- muchas veces me genera angustia, me pone nerviosa, y me da miedo
- alguna vez disfruto de ella, pocas veces, pero alguna
- y la mayor parte del tiempo me resulta indiferente, aunque me genera algo de ansiedad

Pero hay una cosa que es cierta, que me paso el dia pensado en ella, ya sea para bien o para mal, y me digo a mi misma:

- no comas, se fuerte
- hoy tienes que ayunar
- come lo menos posible sino luego te sentirás peor
- o incluso come algo aunque no quieras, estás mareada...

Algunas veces como por miedo, otras por obligacion, otras por desesperacion, otras, simplemente por hambre, y a veces no tengo ni idea de porque pero lo acabo haciendo...

Intake
Jueves 13: cena de pinchos (catering, todo raciones mini): 2 cuadrados de sandwich de ensaladilla + un triangulo de queso + brocheta (1 tomate cherry y 1 queso fresco) + 1 loncha de lomo embuchado = 250 cal ¿?

5 comentarios:

  1. entiendo perfectamente lo que tratas de explicar,me pasa lo mismo...puedo disfrutar al comer pero a la vez tambien me aterra!
    en fin creo que no podre llegar a una conclusion exacta.
    nos vemos princes, sweet kisses!!!

    ResponderEliminar
  2. sabes que? me pasa lo mismo que a vos, y creo que a muchas tmb para bien o para mal la comida ocupa gran parte de nuestros pensamientos, y lo peor es que cuando no pensas en ella es practicamente como hacerte un favor porque se baja un monton de peso pero es dificil no pensarla no? te mando fuerza

    unavi

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo cariño, eso, es lo que ocasiona la anorexia y la dependencia de esta..
    Vivir para pensar en la comida es horrible, pero no se puede dejar tan fácilmente.
    Dependes de cada gramo que comes, por eso sientes eso, pero también sabes que "tienes" que comer para vivir y es una necesidad humana, que tu rechazas por el peso/los kilos/ bueno..esas cosas..
    Tienes mi apoyo, como siempre, tienes mi apoyo para todo :)
    Eres muy bella por dentro y por fuera seguro que más.
    Un beso hermoso princesa!

    ResponderEliminar
  4. Sí, fue un abuso de niña y más adelante. Está bien, hago terapia por esto :)

    Te entiendo muchísimo. Yo no sé cómo definir mi convivencia con la comida, pero todoo lo que describiste es verdad. A veces da miedo probar bocado porque podemos no parar y a veces preferimos seguir con hambre o si estamos mareadas elegimos engañar al estómago antes de comer decentemente porque también después viene la culpa y la obsesión. Son tantas cosas! Pero me parece bien que no quieras meterte de lleno a pensar qué te ocurre, a veces es peor y lo importante es lidiar con esto lo mejor que se pueda, creo.

    Un beso!

    ResponderEliminar